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NUEVE TRIPULANTES DE UN SSBN DE LA ROYAL NAVY FUERON EXPULSADOS DE LA FUERZA

30.10.2017 11:55
En nuestro artículo del día 12 del presente mes de octubre titulado "LA ROYAL NAVY BRITÁNICA PODRÍA QUEDARSE SIN BUQUES DE ASALTO ANFIBIO, TAMBIÉN SIN INFANTES DE MARINA", como al pasar mencionábamos a los submarinistas británicos: "Ya de por sí hay buques de guerra que no navegan por falta de tripulantes. A eso se suma el problema de propulsión de los destructores Type 45. De los submarinos es mejor ni hablar, de los submarinistas tampoco", decíamos. Hace un par de días 9 miembros de la tripulación del SSBN de la Royal Navy HMS Vigilant fueron expulsados de la Marina Real británica porque sus exámenes toxicológicos dieron positivo, persumiblemente para cocaína.
 
Adicionalmente el Ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, exigió exámenes toxicólogico a miembros de toda la flota de submarinos británica. Nada, realmente nada justifica la actitud de los nueve miembros de la tripulación del Vigilant, pero no podemos dejar de remarcar la presión y las exigencias a las que se ven sometidos los miembros del Servicio Silencioso de la Royal Navy que a menudo trabajan en condiciones francamente inhumanas. En nuestro sitio hay suficientes artículos sobre el tema, incluida una larga seria de notas sobre accidentes de submarinos, como para que el lector pueda formarse una idea muy clara al respecto. Entre los incidentes hacemos mención a filtraciones de material radiactivo de los reactores de éstos submarinos.
 
No hace falta hablar sobre el peligro que constituyen tripulantes adictos a bordo de un SSBN. Los llamados de alerta respecto a la seguridad en torno de estas naves fueron muchos, las soluciones pocas si es que hubo alguna. Los submarinos británicos siguen constituyendo peligrosísimas bombas de tiempo sin que se tomen medidas de fondo. La catástrofe podría ser una mera cuestión de tiempo.
 

EL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH NO PUEDE ZARPAR POR... MAL TIEMPO

24.10.2017 16:20

Fue encargado por el Ministerio de Defensa británico a mediados del 2007. Su construcción costó al menos un 50% más de lo previsto y su entrada en servicio se vio demorada. Desplaza unas 65.000 toneladas y su eslora es de 280 metros. Será tripulado por unos 1.200 efectivos, si es que la Royal Navy logra reunirlos. Es capaz de operar unas 40 aeronaves aunque en este momento no tiene aviones a bordo. Operará aviones F-35B, pero los mismos están demorados en su construcción y son extremadmente caros.Debería estar zarpando para su segunda serie de pruebas de mar, por primera vez desde la que será su base: Portsmouth, en el sudeste de Inglaterra. No puede hacerlo. ¿La razón? Cuesta creerlo pero parece que es real: el tiempo no es el óptimo. ¿Podrá operar en las turbulentas aguas del extremo meridional del Atlántico Sur? Hummm... 

DIFICULTADES EN EL TÁNSITO DE AREQUIPA, PERÚ

21.10.2017 12:04
El caos vehicular en Arequipa se ha convertido en un padecimiento para la población que tiene que movilizarse hacia sus centros de estudio y trabajo, esperando largos minutos en medio de la congestión que los vehículos puedan avanzar.
 
Tenemos identificadas las causas, calles y avenidas estrechas que en algunos sectores se encuentran deterioradas y en mantenimiento, falta de identificación de paraderos, gran carga vehicular que transita, unidades  de servicio público pequeñas y  choferes y cobradores que en el afán de cumplir con sus horarios se apuran o dejan pasajeros, entre otros.
  
Le exposición al ruido es alta, probablemente exceda los decibeles permitidos, el humo, la contaminación en un ambiente seco y en estos días bajo una inmensa calor bajo el sol, sin duda la salud ambiental es uno de los problemas que enfrenta la ciudad.
 
Si bien, últimamente las autoridades han concluido con algunas obras, urge mayor eficiencia en la planificación y trabajos siguientes. Igualmente, hay proyectos de obras a nivel de la provincia lo que es muy bueno, esperamos que estos sean revisados por las autoridades técnicas para que puedan iniciarse pronto.
 
Proteger las áreas verdes y la Campiña de Arequipa en medio de estas construcciones, debe ser prioritario. Arequipa es la segunda ciudad del Perú y el orden del transporte y mejoras incrementará y mejorará su desarrollo.

LA ROYAL NAVY BRITÁNICA PODRÍA QUEDARSE SIN BUQUES DE ASALTO ANFIBIO, TAMBIÉN SIN INFANTES DE MARINA

12.10.2017 11:01
Lo veníamos anunciando hace tiempo. Los megaproyectos de la Royal Navy agotaron las arcas de la Defensa británica y habrá que hacer nuevos recortes. Los buques de asalto anfibio HMS Albion y HMS Bulwark podrían ser dados de baja. Eso se sumaría a la probable venta del portahelicópteros HMS Ocean y al posible recorte en las filas de los Royal Marines, que podrían verse reducidas en 1.000 efectivos. La capacidad de proyección estratégica de los británicos se vería drásticamente afectada.
 
Ya de por sí hay buques de guerra que no navegan por falta de tripulantes. A eso se suma el problema de propulsión de los destructores Type 45. De los submarinos es mejor ni hablar, de los submarinistas tampoco.
 
Dos inmensos portaaviones casi sin aviones no son una marina de guerra, son dos perfectos blancos flotantes y ese parece ser el futuro de la Marina Real británica. Serán escoltados por fragatas cuya construcción apenas inició y por destructores defectuosos. También por patrulleros oaceáncios mal armados. Los buques de superficie ingleses quedarán sin misiles antibuque por mucho tiempo. Por ahora se decidió estirar por un tiempo la permanencia en servicio de los Harpoon, pero eso también implica gastos y riesgo de obsolencia.
 
Gran Bretaña es un país con muchos conflictos abiertos y con un poder militar que declina rápidamente. La excepción es la RAF pero la historia muestra que las fuerzas aéreas no alcanzan para ganar ninguna guerra. Los británicos se durmieron sobre sus laureles y ahora están inmersos en una terrible pesadilla de la que no despertarán ni en el corto ni el mediano plazo. La falta de planificación tiene un precio elevado y ahora les toca pagarlo.
 

LAS EMPRESAS Y LA NECESIDAD DEL MANUAL DE FUNCIONES

05.10.2017 15:22
Toda empresa que cuenta con más de 25 años en el mercado, con más de 200 trabajadores y con visión de crecimiento, debe priorizar la creación y difusión de un Manual de Funciones.
 
Desde mi experiencia trabajando en una empresa que no cuenta con esta guía o que está en continua elaboración y por lo tanto no está a disponibilidad de todo el personal, puedo decir que las decisiones se toman de manera muy lenta, existe duplicidad de funciones, fallas de operaciones, demoras, desgaste del personal.
 
Hoy en día las decisiones se deben tomar de manera rápida, además si se piensa en un crecimiento internacional, el manual de funciones es requisito para acceder a las certificaciones de calidad internacionales.
 
La existencia del Manuel de Funciones, ayudaría a:
 
    - Evitar la sobrecarga de trabajo en algunas áreas, duplicidad de funciones, demoras.
 
    - Mejorar el compromiso y la participación de todo el personal.
    
    - Otorgar responsabilidad directa.
 
    - Evitar los conflictos de áreas.
 
    - Evaluar mejor el rendimiento.
 
 

EMPRESAS POCO SERVICIALES II

04.10.2017 11:17
Dada mi insistencia con Iberia para no perder el 100% de lo pagado por un boleto aéreo que no se utilizó por enfermedad del pasajero, accedí a pagar la penalidad y gastos operativos a fin de que se apliquen en un nuevo boleto, eligiendo una nueva fecha de viaje. Este pago equivale casi al 50% del boleto original.
 
Es el caso que días antes de la fecha de viaje, nuevamente el pasajero tuvo que ser hospitalizado; en esta oportunidad la salud del pasajero está comprometida y sus médicos no autorizan próximos viajes aéreos, lo que es comunicado en su oportunidad a la línea aérea y mediante correo electrónico se adjuntan los certificados médicos. Nuevamente empiezo con el trámite de comunicaciones vía email y llamadas telefónicas solicitando el rembolso total de lo pagado. En esta oportunidad Iberia me contesta mediante correo electrónico de manera positiva accediendo a mi solicitud, pero no indican el importe que devolverán ni la fecha en que la devolución se hará efectiva. ¿Debo imaginar que cobrarán gastos? . Ya han pasado casi tres semanas de su última comunicación y ahora me solicitan les envíe una carta solicitud con la documentación y certificados médicos originales.
 
Para este tipo de trámites, uno debe llenarse de paciencia y persistir escribiendo correos electrónicos, haciendo llamadas, que insumen tiempo y generan gastos, pero son importantes sumas de dinero que bien merecen ser reclamadas, ya que no estamos libres de pasar por estos casos fortuitos donde está implicada la salud de los viajeros.
 
Artículo relacionado:
 

LA IMPOSIBILIDAD DE LA ROYAL NAVY DE DEFENDER AL HMS QUEEN ELIZABETH SE HACE EVIDENTE

12.08.2017 10:15
Hace tiempo que en nuestro artículos venimos sosteniendo que la Royal Navy (RN) será incapaz de dar una protección adecuada a sus portaaviones del la Clase Queen Elizabeth. Los británicos se obstinan en afirmar lo contrario pero la inconsistencia de sus afirmaciones los hace caer en contradicciones y se ven desmentidos por los hechos.
 
Así el Contraalmirante Burton, Comandante de las fuerzas marítimas del Reino Unido, afirma que la Marina Real tiene suficientes destructores y fragatas para protegerlos. Inmediatamente agrega que se usarán destructores y fragatas de la Coalición (sin señalar con precisión de qué coalición habla), pero que Gran Bretaña cuenta con suficientes fragatas y destructores para formar un grupo de tareas "soberano". 
 
Sin detenerse a pensar en lo contradictorio de su aseveración, Burton agrega que se está dotando a los OPV de la RN de algunas capacidades que en otras circunstancias quedarían reservadas para fragatas y destructores. ¿No había dicho que había suficientes fragatas y destructores?
 
Burton se muestra confiado en que los destructores Tipo 45, las fragatas Tipo 26 (cuya construcción apenas comenzó), los OPV (en construcción) y las Fragatas Tipo 31 (en proyecto) serán suficientes para brindar una escolta adecuada a cualquier grupo de tareas británico además de cumplir otras misiones que les puedan ser asignadas a esas naves. 
 
El relato es muy optimista, pero lo cierto es que los destructores tipo 45 tienen muy serios problemas de propulsión y que todo el resto está muy lejos aún de ser una realidad. Eso sin mencionar la falta crónica de personal que sufre la RN (que se agravará con la incorporación de los portaaviones) y la falta de aviones F-35B.
 
Estos días un aficionado escocés hizo aterrizar un vehículo aéreo no tripulado (VANT) sobre el HMS Queen Elizabeth fondeado frente a las costas de Escocia. Nada ni nadie se lo impidió. El hombre - que estaba usando su VANT para echar un vistazo a la gigantesca nave - alega que debió hacer posar el mismo en la cubierta del portaaviones debido a que las condiciones climáticas reinantes así se lo impusieron. Sin pretender esconder el hecho intentó reportarlo ante autoridades de la Royal Navy pero nadie le prestó atención. Ahora el hecho se hizo público. Esperemos que el aficionado no se convierta en el chivo expiatorio de la descabellada "política de defensa" británica. El VANT llegó a la cubierta de la nave porque nada ni nadie a bordo del HMS Queen Elizabeth se lo impidió. Lo grave es eso y eso es gravísimo. 

LA IMPORTANCIA DE LA DISPONIBILIDAD ADECUADA DE LUGARES DE ALMACENAMIENTO

26.07.2017 13:59
El objetivo de la gestión de almacenes (depósitos) es garantizar de manera oportuna el suministro de los materiales y productos para el servicio continuo de cualquier empresa. El correcto almacenamiento es una condición importante para no romper esta cadena de distribución, más aún cuando se trata de productos alimenticios y todo lo relacionado a este rubro que maneja tantos insumos perecederos.
 
Considero que es fundamental la inversión en las áreas destinadas al almacenamiento y al final termina siendo una ganancia.
 
Un almacén pequeño que crece de una manera desordenada y sin proyección, genera pérdidas y retrasos en la cadena logística y provoca entre otras cosas:
 
- Inadecuado almacenaje y productos mal apilados.
 
- Mala rotación de los productos, generando que se malogren.
 
- Necesidad de mover algunos insumos o productos para tener acceso a otros depositados debajo o detrás de ellos.
 
- Mano de obra mal empleada y/o imposibilitada de trabajar con la comodidad necesaria.
 
El reducido espacio físico tampoco permite una gestión de compras de mayor nivel y aprovechando mejores precios. La falta de financiamiento o el excesivo afán de ahorrar pueden hacernos perder sumas importantes de dinero. El crecimiento de cualquier empresa debe tener en cuenta todos los ámbitos de la misma. 

EMPRESAS POCO SERVICIALES

17.07.2017 15:05
Cuando planeamos vacaciones y debemos comprar pasajes aéreos lo usual es comprarlos con bastante anticipación, de tal manera que obtenemos mejores precios, lo que es un ahorro de dinero. Ahora, podemos comprar directamente por la web o utilizando las agencias de viaje, que al final pueden realizar una que otra gestión por nosotros.
 
Mi caso es el siguiente, compré un boleto para mi madre por Iberia, mediante una agencia de viajes en la ruta Lima / Madrid y retorno, pero un día antes del vuelo mi madre enfermó y tuvo que ser hospitalizada, como es obvio no pudo viajar; el tipo de boleto comprado era uno que indica que no permite cambios de fechas, ni rembolsos, ni endosos.
 
Ante este caso fortuito presenté a la agencia la documentación del hospital, facturas y certificado médico con el fin de que los presentes a Iberia y me den alguna solución, con el fin de volver a utilizar este boleto.
 
Han pasado casi tres semanas y la solución y apoyo que me da Iberia para no perder el boleto, es pagar una penalidad, más un importe por diferencia de tarifa, más otros cargos por la gestión. Si queremos utilizar este boleto durante el 2017, el costo total equivale a más del 50% del boleto comprado, lo cual resulta un exceso teniendo en cuenta que pagamos por el boleto US$ 1500.00.
 
Realmente, es inexplicable como las líneas aéreas proceden de esta forma y en estos casos, ¿no hay entendimiento por parte de ellos cuando se tratan de urgencias médicas?
 
Con lo sucedido puedo entender que estos reclamos específicos por “enfermedad, urgencias médicas” no proceden a favor del consumidor final, ya que con los importes que cobran ”para no perder boletos”, muchos de los usuarios los dejan en abandono; ya que la penalidad entre otros gastos terminan siendo más altos que comprar un nuevo boleto.

OFERTAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN PERÚ

15.07.2017 15:52
En estos días debo escoger un operador de servicios móviles para una red de 50 celulares, las ofertas que tengo son de tres operadores del mercado que ofrecen diversas alternativas y servicios; lo cierto es que trabajar con celulares que cuenten con planes de redes sociales, mensajes, llamadas ilimitadas y cantidad de datos para navegar se ha convertido en algo indispensable.
 
También sabemos que la llegada de otros operadores de telefonía móvil ha dado como resultado que éstos entren en competencia renovando continuamente sus planes y servicios: realmente, hay una guerra por captar nuevos clientes y migración de líneas mediante la portabilidad y los usuarios somos bombardeados con propagandas y marketing.
 
Por esto último, nos hemos visto asediados por alguna de estas empresas que por su afán de contratar con ellos nos han visitado en varias oportunidades presentando reportes con ahorros inimaginables, nos han llamado con insistencia e inclusive solicitan las propuestas de otros operadores para comparar y mejorar sus servicios, lo cual no me parece ético. Nos damos cuenta que este tipo de comportamiento beneficia a los consumidores y está bien que sigan ofreciendo y llegando otros operadores, demás está decir que estas grandes empresas generan millones por sus tarifas y podrían reducir aún más sus costos.
 
Después de haber comparado las propuestas tomamos la decisión tomada fue la de no cambiar de operador, pensamos que más vale “malo conocido”, además ya conocemos la debilidad de su servicio, en algún momento colapsa su red y hay saturación de líneas.
 
Igualmente creo que no siempre es un éxito el tipo de ventas que asedian e incomodan, al menos en este caso no lograron ningún resultado.
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