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GRAN BRETAÑA ENCARGARÁ UN CUARTO F-35B

19.07.2012 17:01

 

El próximo año Gran Bretaña encargará un cuarto avión de combate F-35B. La aeronave será la primera de la producción estándar del F-35 que recibirán los ingleses. Será destinada a la flota de formación, en lugar de ser destinada al grupo de prueba y evaluación, lo que sí sucederá con los tres primeros aparatos encargados por los británicos.

 

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, hizo el anuncio durante la ceremonia de recepción del primero de los aviones. El segundo avión de evaluación será entregado el mes y próximo y el tercero debería serlo a principios del 2013. El último (el del encargo anunciado hoy) sería entregado entre el 2015 y el 2016.

 

El aparato entregado hoy, el BK-1 pronto será trasladado a la Base Aérea estadounidense Eglin, en la Florida, para unirse a las Pruebas y Evaluaciones Operativas Iniciales (IOT & E, por sus siglas en inglés), dirigidas por los norteamericanos.

 

Gran Bretaña, el único socio internacional a gran escala de los EEUU en el desarrollo del Joint Strike Fighter, es el primer país - excluyendo a los Estados Unidos - en aceptar la entrega de un avión.

 

Hammond dijo recientemente que, aunque la decisión final aún no se había tomado, los aviones de la RAF probablemente tendrán su base en Marham, Norfolk, a donde llegarían a partir del 2018. Las pruebas de vuelo desde el nuevo portaaviones de la Royal Navy comenzarían más o menos en el mismo período.

Recordamos que además de reemplazar a los Harrier y a los Sea Harrier - vendidos al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos - los F-35B también reemplazarán a los aviones Tornado de la RAF.

GRAN BRETAÑA RECIBE EL PRIMER F-35B

19.07.2012 15:00

 

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, recibió hoy el primero de los nuevos aviones F-35B Lightning II, construido en Estados Unidos de Norteamérica. Hammond aceptó formalmente el aparato F-35B, en una ceremonia en Fort Worth, Texas.

 

La entrega se produce en medio de cierto nerviosismo generado por la posibilidad de que el desarrollo de la variante STOVL del F-35 - que ha sufrido diversos problemas técnicos - puede ser suspendido definitivamente o se posponga a raíz de los próximos recortes del presupuesto de defensa estadounidenses.

 

Hammond volvió a confirmar hoy el compromiso del Reino Unido para con el programa del F-35 de Lockheed Martin, cuyo objetivo es construir más de 3.100 aviones “stealth” (furtivos) para los EEUU y nueve países socios.

 

Los costos del programa aumentaron en un 42 por ciento desde el 2007. Un informe reciente del organismo de control del gasto de Washington advirtió que la producción a plena capacidad de fabricación podría retrasarse seis años.

 

En los últimos meses hubo preocupación por el F-35B a raíz de varios informes muy críticos por parte de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de EE.UU. (US Government Accountability Office - GAO) advirtiendo que, por los defectos detectados durante las pruebas, se requerirían años de retro-ingeniería de los aviones que ya se había producido.

 

El programa Joint Strike Fighter alcanzó seis de sus 11 objetivos importantes en 2011, pero un informe de la GAO encontró el mes pasado que el programa de vuelos de pruebas de desarrollo se había completado sólo en un 21 por ciento y que sólo el 4 por ciento de los sistemas de misión habían sido verificados.

 

De los cinco principales problemas técnicos identificados en la variante STOVL, sólo dos - las grietas de los mamparos y las cargas excesivas en las puertas de entrada de aire - han sido rediseñados o recibieron soluciones satisfactorias para el largo plazo. A otros, incluyendo la inesperada expansión térmica de la estructura del avión y del motor durante el vuelo, se les dio soluciones temporales.

 

El informe de la GAO también plantea dudas sobre los 24 millones de líneas de código de programación que se necesitan para crear un avión de combate futurista, donde los pilotos verán toda la información que necesitan, proyectada en el interior de los visores de sus cascos. El estudio dice que el trabajo de programación está incompleto.

 

Los auditores afirman que el casco "sigue teniendo graves deficiencias técnicas", por lo que es "menos funcional" incluso que los equipos existentes, obligando a los fabricantes a suministrar un casco menos capaz, mientras incurren en un gasto importante tratando de arreglar el diseño original.

 

Hammond desestimó las críticas y expresó que trabajadores aeroespaciales británicos altamente calificados también están desempeñando un papel vital en la entrega del avión y que empresas del Reino Unido participan en la producción sosteniendo así 25.000 puestos de trabajo británicos.

SE AGRAVAN LOS PROBLEMAS EN TORNO A LOS SUBMARINOS DE ATAQUE BRITÁNICOS

17.07.2012 15:51

 

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 surgieron varias complicaciones en lo que respecta a la seguridad de los mismos. A causa de las mismas, las fuerzas armadas británicas deberán acrecentar considerablemente el número de efectivos que afectarán al operativo de seguridad en torno a los juegos. Es así que ante la necesidad de resolver urgencias, algunas noticias respecto a dificultades que enfrenta la Royal Navy, pasan desapercibidas.

 

El sábado pasado tuvo lugar la ceremonia oficial mediante la cual se dio de baja del servicio al submarino de ataque HMS Turbulent. Este submarino es el segundo de la clase Trafalgar en ser dado de baja.

 

El Turbulent debería haber sido retirado en diciembre del año pasado. El anuncio ya se había hecho hasta en la propia página oficial de la Royal Navy, pero su permanencia en actividad fue prorrogada por seis meses “por razones operativas”.

 

Ayer informamos del regreso a Gran Bretaña del HMS Talent. Según información oficial de la Royal Navy, el mencionado submarino comenzará un Long Assisted Maintenance Period (período largo de mantenimiento asistido o  LAMP, por sus siglas en inglés). El LAMP insume - hasta dónde sabemos - unas veinte semanas.

 

No tuvimos ninguna noticia de que se hayan resuelto los problemas que mantienen al HMS Ambush, el segundo de los navíos clase Astute, demorado en lo que respecta al inicio de sus pruebas de mar. Debió iniciarlas a principios de este año. Pero problemas de seguridad en el sitio dónde deberían efectuarse algunas pruebas sobre su reactor, hicieron que la Oficina de Regulación Nuclear (ONR - Office for Nuclear Regulations) prohibiera los ensayos.

 

En un contexto internacional en el que Gran Bretaña enfrenta una escalada de acciones diplomáticas por las Islas Malvinas y en el que el propio jefe del MI6 - en una llamativa ruptura de su silencio habitualmente hermético - advirtió sobre posibles acciones militares contra Irán, el Servicio Silencioso (la fuerza de submarinos) británico, parece tener demasiados problemas y muy pocas unidades disponibles.   

EL SUBMARINO BRITÁNICO HMS TALENT REGRESÓ A GRAN BRETAÑA

16.07.2012 14:59

 

El 21 de mayo de este año informábamos que, según medios periodísticos británicos, el submarino nuclear inglés HMS Talent se encontraba en Sudáfrica. El submarino habría recibido permiso de las autoridades de ese país africanos para permanecer atracado allí desde el 10 de mayo y hasta el 30 del mismo mes del corriente año.

 

El HMS Talent habría estado en Ciudad del Cabo haciendo los preparativos finales para partir hacia el archipiélago Malvinense y permanecer desplegado ahí, en vistas al trigésimo aniversario de la declaración del cese de fuego que marcó la finalización de la Guerra de Malvinas.

 

Hoy la Royal Navy publicó una breve noticia sobre el regreso del mencionado submarino a la base naval de Devonport, en Plymouth, Inglaterra, “después de un despliegue en el Atlántico Sur”.

 

Según la versión oficial británica, entre otras actividades, “el HMS Talent hizo una visita a Simon’s Town, Sudáfrica” con el fin de “fomentar las relaciones con la Armada de Sudáfrica y permitir que la tripulación del barco” recorriera la ciudad. Simon’s Town es una localidad cercana a Ciudad del Cabo.

 

Es inusual que los británicos brinden información oficial sobre las actividades de sus submarinos.

 

El Talent es un submarino de ataque de la clase Trafalgar, que puede llevar misiles Tomahawk y torpedos Spearfish. Es el sexto de siete submarinos de la clase Trafalgar, dos de los cuales ya fueron retirados del servicio. Fue construido en Barrow-in-Furness y botado en 1988. Entró en servicio en 1990 y sería retirado en el 2019.  

EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS “DRAGON” DISPARÓ EXITOSAMENTE UN MISIL

13.07.2012 12:05

La Royal Navy informó oficialmente que el destructor tipo 45 HMS Dragon probó con éxito su sistema de armas Sea Viper, lanzando un misil que impactó en el blanco en el polígono de misiles de Las Hébridas, frente a la costa oeste de Escocia.

 

El ejercicio de tiro se llevó a cabo en condiciones casi perfectas en horas de la tarde. No se especificó cuál fue el blanco utilizado. Hace dos meses uno de los buques gemelos del Dragon, el HMS Diamond, disparó un misil Aster contra un drone que volaba a velocidad subsónica. El drone utilizado en esa prueba fue un Mirach 100/5.

 

Según informó la Royal Navy este lanzamiento no fue más que un pequeño paso en la preparación del Dragon para su primer despliegue operacional importante, que tendrá lugar el año próximo.

 

Después del verano la nave continuará con el entrenamiento con el Flag Officer Sea Training frente a la costa suroeste de Inglaterra, antes de un entrenamiento avanzado con un grupo de batalla de portaaviones francés.

 

HMS Dragon es el cuarto de una serie de seis destructores antiaéreos tipo 45 o clase “D” encargados para la Royal Navy. Fue botado en noviembre de 2008 y comisionado el 20 de abril del presente año.

 

Los tipo 45 serán la columna vertebral de la defensa aérea naval del Reino Unido durante los próximos 30 años o más. Los destructores serán capaces de llevar a cabo una amplia gama de operaciones, incluidas las actividades de lucha contra la piratería y el contrabando, el trabajo de socorro y las operaciones de vigilancia. Son especialmente aptos para la guerra alta intensidad.

 

Estas naves aún no alcanzaron su plena madurez tecnológica, aunque como se puede observar, las últimas pruebas de misiles fueron exitosas.

EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO RECIBIÓ EL PRIMER HELICÓPTERO WILDCAT

12.07.2012 15:30

 

El Ministerio de Defensa británico (MoD) recibió el primero de los 62 helicópteros Wildcat, que reemplazarán a los Lynx de la Royal Navy y del British Army, de manos de su fabricante, AgustaWestland.

 

El MoD está adquiriendo 34 de estos aparatos para el Ejército y 28 de la variante de ataque marítimo para la Royal Navy, para sustituir a los Lynx que operan con el Cuerpo Aéreo del Ejército y el Brazo Aéreo de la Flota.

 

El primer helicóptero fue recibido por el ministro de Defensa, Philip Hammond, quien confirmó que se adjudicó a AgustaWestland un contrato de 250 millones de libras para el servicio de capacitación y contrato de soporte técnico, el que se brindará a través de un centro de formación especializada en la RNAS (Royal Naval Air Station) Yeovilton. El contrato prevé la provisión de simuladores de vuelo y actividades de capacitación de pilotos, técnicos e ingenieros.

 

Los Wildcat del ejército, que se utilizarán mayormente para tareas de reconocimiento, comenzarían a entrar en servicio en el 2014. Las primeras unidades de la variante de ataque marítimo de la Royal Navy deben a ser entregadas para entrenamiento a finales de este año y entrarían en servicio en el 2015.

 

Ambas variantes llevarán una ametralladora de usos generales (GPMG - general purpose machine gun) y una ametralladora pesada. La variante naval será capaz de apoyar a la flota con misiles y en el mediano plazo se la dotará de cargas de profundidad MK11 y torpedos Sting Ray. Esta versión naval también estará equipada con un radar SELEX Galileo Seaspray 7000E active electronically scaned array (AESA).

 

Los motores del Wildcat son mucho más potentes que los del Lynx, lo que le permite operar bajo condiciones más extremas. También tiene un fuselaje más sólido para dar una mejor protección a la tripulación. Según uno de los pilotos que lo voló, diversas mejoras hicieron del Wildcat un helicóptero mucho más estable que el Lynx.

MISIL DE LARGO ALCANCE METEOR (BVRAAM - BEYOND VISUAL RANGE AIR TO AIR MISSILE)

11.07.2012 16:23

 

Si bien permaneció mucho tiempo envuelto en el secreto oficial, ahora trascendió que el Meteor completó los ensayos de desarrollo. Aunque sus características finales no se conocen en detalle, trataremos de brindar aquellas que son coincidentes en todos los ámbitos consultados.

 

El Meteor fue desarrollado para operar desde tres plataformas: el Eurofighter, el Rafale y el Gripen. Supuestamente el misil mejorará significativamente las capacidades de estas aeronaves y su potencial de ventas.

 

Los BVRAAM darán a los aviones dotados con estos misiles la capacidad de atacar objetivos con un mayor alcance que los AMRAAM, en diversas condiciones y con gran capacidad de eludir contramedidas tales como las electrónicas y el chaff.

 

Los misiles se dispararán hacia los puntos de intercepción previstos y la información de destino podrá ser actualizada a través de un enlace de datos bidireccional, ya sea con información generada por la aeronave que efectuará el lanzamiento o generada por terceros, tales como aeronaves AWACS.

 

En el momento apropiado, el buscador de radar activo BVRAAM comenzará a actuar de forma autónoma, buscando y bloqueando el blanco.

 

El subsistema de propulsión está formado por un estatorreactor o ramjet, tal como es su denominación en inglés, con un booster integrado. Como el funcionamiento del estatorreactor depende de la velocidad del aire al entrar en él, el misil propulsado por este sistema debe ser acelerado primero por otros medios hasta alcanzar una velocidad suficientemente elevada, por eso el Meteor lleva integrado su propio booster o cohete de aceleración inicial.

 

La guía terminal es proporcionada por un buscador de radar activo

 

La trayectoria del misil es controlada aerodinámicamente con cuatro aletas montadas en la parte trasera. Los controles del Meteor están diseñados para permitir altas tasas de giro, manteniendo el consumo y el rendimiento de la propulsión.

 

Un enlace de datos permitirá a la aeronave lanzadora proporcionar actualizaciones de destino - o reorientación, si fuese necesaria - durante el trayecto hacia el objetivo, incluyendo los datos OFFBOARD de terceros.

 

Para verificar el correcto funcionamiento del enlace, en noviembre 1996 se completó la última de una serie de pruebas diseñadas para evaluar la atenuación de las señales por parte de los gases ricos en boro del sistema de propulsión, específicamente del estatorreactor. Aparentemente la atenuación es mucho menor de lo que se esperaba.

 

En los aviones con un enlace de datos bidireccional, el misil podrá transmitir información sobre su estado funcional y su cinemática, información sobre diversos objetivos y la notificación de la adquisición de blanco por parte del buscador.

 

En los aviones equipados con un enlace unidireccional la aeronave proveerá guiado hasta que el buscador adquiera un blanco, luego el misil operará de forma autónoma. Esas aeronaves también podrán disparar el misil sin actualización de datos durante el trayecto hacia el blanco, en una modalidad de "dispare y olvide", permitiendo al lanzador alejarse de inmediato, negando a las aeronaves enemigas la posibilidad de disparo.

 

El Meteor es publicitado como el misil que cambiará las reglas del juego del combate aéreo

PROBLEMAS DE LOS SUBMARINOS DE ATAQUE BRITÁNICOS

07.07.2012 13:53

 

De todos los problemas que afectan actualmente a la Royal Navy, la reciente rápida disminución del número de submarinos de ataque es, probablemente, el más grave.

 

La clase Astute, que según algunos sería el reemplazo de la clase Trafalgar y según otros el de la clase Swiftsure, sigue acumulando demoras. En realidad los clase Astute reemplazarán a los Trafalgar y los Swiftsure quedarán sin reemplazo, lo que reduce drásticamente el número de submarinos de ataque de la Royal Navy que ya de por sí, con el fin de la guerra fría, se deshizo de sus submarinos convencionales.

 

A los problemas originales de diseño y hasta de construcción, se sumó una serie de accidentes y otros problemas del prototipo de la clase, el HMS Astute.

 

En marzo de 2008 el programa llevaba 47 meses de retraso y había excedido en un 48 por ciento su presupuesto original. En noviembre del 2009 los retrasos habían trepado a 57 meses y los costos superaron en un 53 por ciento el monto originalmente previsto.

 

En lo que al diseño se refiere, algunos problemas serán resueltos recién a partir de la cuarta unidad, mientras que persistirán en las tres primeras.

 

Inferimos que el servicio del submarino de la clase Trafalgar HMS Turbulent, se vio extendido por la demora en la entrada en servicio de los clase Astute.

 

El Turbulent debería haber sido dado de baja en diciembre del año pasado. El anuncio ya se había hecho hasta en la propia página oficial de la Royal Navy, pero su permanencia en actividad fue prorrogada por seis meses “por razones operativas”.

 

La situación no está mejorando. Un nuevo problema estaría demorando el inicio de algunas pruebas del segundo submarino de la clase, el HMS Ambush. El Ambush debería entrar en servicio en el 2013, cuando sería retirado el tercero de los Trafalgar, el HMS Tireless. No nos sorprendería que esta nave también viera extendido su tiempo en actividad, debido a “razones operativas”.

 

Se presume que últimamente hay un máximo de 4 naves clase Trafalgar en pleno funcionamiento. De éstas, siempre una se encontraría estacionada al este de Suez, mientras que una se estría preparando o estaría en camino a reemplazarla. Con los períodos necesarios para realizar al menos tareas de reparaciones menores, quedan de una a dos de estas naves disponibles para realizar otras tareas. Un de ellas es la protección de los submarinos Vanguard.

 

A estas limitaciones y dificultades se agregan la reducción de personal de la Royal Navy, la gran exigencia originada en la necesidad de dar uso intensivo al reducido número de naves y las duras condiciones de vida de los submarinistas.

 

La Royal Navy siempre afirmó que necesitaba ocho naves de la clase Astute, pero sólo recibirá siete y con mucha demora.

 

Si bien los submarinos británicos siguen siendo un arma poderosa, las dificultades enumeradas disminuyeron significativamente su capacidad.

REESTRUCTURACIÓN DEL EJÉRCITO BRITÁNICO – NUESTRO ANÁLISIS

06.07.2012 15:48

 

Si el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, estuviera reestructurando el Ejército Británico en el marco de una política de desmilitarización generada en la convicción de que Gran Bretaña debe ser un país que en el futuro pretende recurrir a la diplomacia antes que a la guerra, al diálogo antes que al combate, a la ayuda antes que a la represalia, quienes escribimos el presente artículo, lo aplaudiríamos. Pero no es ese el caso.

 

El mismo hombre - y el gobierno para el que trabaja y del cual forma parte - ya firmaron los contratos para el diseño y el principio de la construcción de los submarinos que reemplazarán a los portadores de misiles balísticos clase Vanguard. Los mismos le asegurarán al Reino Unido conservar la capacidad de destruir la ciudad de Moscú sin necesidad de ayuda extranjera.

 

Philip Hammond y el gobierno al que pertenece, decidieron seguir adelante con la construcción de dos grandes portaaviones, más allá de que en el corto y mediano plazo - por razones técnicas y económicas - éstos solo podrán contar con una dotación reducida de aviones.

 

No podemos hablar entonces de que la reestructuración del British Army responda a un golpe de timón destinado a cambiar el curso de la historia británica. Los cambios parecen responder, más bien, a una doctrina económica y tal vez incluso a una coyuntura económico-financiera.

 

Aclarado esto, analicemos las consecuencias que traerá la reestructuración del Ejército Británico, aún cuando ya ni siquiera sabemos si es así como debemos llamarlo. Ahora estará constituido por dos fuerzas: una “De Reacción” y otra “Adaptable”. La segunda dependerá mucho de la reserva, de la versión reforzada de lo que ahora conocemos como Territorial Army.

 

En la actualidad el Territorial Army cuenta con 15.000 efectivos, que para el año 2020 deberían trepar a 30.000. Eso significa que 15.000 efectivos de la reserva, deberán sustituir a 20.000 efectivos que se perderán por la reestructuración. Como se sabe que eso no alcanzará, se recurriría a contratistas privados (parte de ellos posiblemente mercenarios lisos y llanos) y a países aliados.

 

Todo lo enunciado es como mínimo una apuesta arriesgada. Los reservista estarán disponibles o no, de acuerdo a la buena voluntad o a la falta de ella, de sus empleadores. Hammond ya aclaró que habrá que “apuntalar” la legislación vigente. Los dueños de pequeñas empresas ya expresaron su preocupación al respecto.

 

Por otra parte es difícil de creer que un reservista pueda sustituir a un soldado de tiempo completo. La experiencia de combate no se adquiere por ósmosis, se adquiere en el combate. Un entrenamiento prolongado, por muy duro y realista que sea, apenas puede dar las bases para adquirir la misma. Nada puede simular perfectamente los peligros y rigores de un combate real. Mucho menos el ámbito laboral civil. Habrá que ver entonces cuánta experiencia real podrá adquirir el reservista promedio y si eso es compatible con los elevados estándares del soldado británico actual.

 

El Ejército Británico tuvo usualmente un liderazgo sobresaliente, porque sus miembros disfrutaban de un estilo de vida decente, con comodidades para sus familias y hasta excelente educación para sus hijos. El pesimismo sobre el futuro está provocando el éxodo de los mejores hombres.

 

Pero eso no es todo y el propio Hammond lo admitió cuando dijo que “la moral es frágil”. A la incertidumbre se le suman algunas decisiones polémicas. Los ingleses afirman que ellos se llevaron la peor parte a la hora de la disolución de batallones de infantería y otras unidades. Lo escoceses salieron beneficiados por el temor de que tocándolos se fomentaría la propaganda independentista.

 

Podríamos seguir extendiéndonos en el artículo pero para muestra alcanza. Queremos hacer solo una consideración final como argentinos. La mayoría de las reestructuraciones se harán en los próximos dos o tres años, aunque sus consecuencias más duras durarán más. Los británicos no contarán con portaaviones probados y mínimamente dotados antes del 2020. Su número de submarinos está mermando y la construcción, prueba y entrada en servicio de la clase Astute se demora cada vez más.

 

El gobierno argentino tiene una excelente oportunidad de agregarle a su campaña diplomática por Malvinas cierta presión militar. Si bien se recuperaron algunas capacidades (no las suficientes) en el marco del Ejército, la Armada necesita de una modernización integral. La Fuerza Aérea Argentina es más problemática, pero algunas cosas pueden hacerse por ella aún en el corto plazo.

 

Si bien el contexto económico no es el ideal - pudo haberse hecho un poco más en tiempos de bonanza - todavía hay medidas que pueden tomarse. Reforzar los proyectos que se están llevando localmente es una de ellas. Posiblemente la principal, ya que actúa como factor multiplicador de la economía. Son algo más complejas las compras de material en el exterior, ya que la salud y la educación deben ser prioritarias. Aún así puede hacerse efectivo un programa inteligente de compras básicas.

 

Las FFAA argentinas, en especial el EA y la ARA, mostraron su inventiva, su espíritu de sacrificio y su profesionalismo para hacer frente a décadas de desinversión. Hay que aprovechar esa capacidad y esa buena voluntad y capitalizarlas. No sólo por la causa Malvinas, por un país riquísimo en todo tipo de recursos que despierta la codicia ajena. El poder político no debe temer. Las FFAA están plenamente subordinadas a él. Estamos frente a oportunidades históricas, no las desaprovechemos. 

ASÍ SERÁ EL NUEVO EJÉRCITO BRITÁNICO (BRITISH ARMY)

05.07.2012 14:46

 

Hoy, finalmente, tuvo lugar el anuncio oficial por parte del ministro de Defensa británico, Philip Hammond, sobre cómo será la nueva estructura del Ejército Británico.

 

Tal como había trascendido de antemano, habrá cinco batallones de infantería menos. Sólo uno de ellos será escocés y no perderá su nombre, pero quedará reducido a una compañía para guardias de honor y fines ceremoniales.

También desaparecerán dos regimiento de artillería real, cuatro regimientos de ingenieros y el 67º Grupo de Obras.

 

Dos regimientos del Cuerpo Aéreo del Ejército serán fusionados y la unidad resultante de la fusión, después del 2015, operará helicópteros Wildcat. También desaparecerán varias unidades logísticas y de apoyo, al igual que el 5º Regimiento de la Real Policía Militar. El 101 Force Support Battalion (el 101º Batallón de Apoyo de la Fuerza) se convertirá en una unidad de la reserva.

 

El Cuerpo Blindado sería reducido de once unidades a nueve, mediante la fusión de los Queen's Royal Lancers (Lanceros Reales de la Reina) con los Lanceros Reales 9º / 12º. Al mismo tiempo el Real Regimiento de Tanques 1 y el Real Regimiento de Tanques 2, también serían fusionados.

 

El ministro de Defensa dijo que el hecho que determinada unidad vaya a ser disuelta, no significa que todo su personal será despedido. La mayor parte del personal será reasignado a otras unidades y los criterios normales de despido se aplicarán en el futuro.

 

Hammond también confirmó que el ejército se dividirá en términos generales en una fuerza "Adaptable" y una fuerza “De Reacción". La segunda incluiría un contingente altamente entrenado, bien equipado y en permanente disponibilidad para su despliegue inmediato, para llevar a cabo toda la gama de tareas de intervención. La fuerza “Adaptable” tendrá una gran proporción de reservistas.

 

Muchos miembros de la oposición e incluso parlamentarios del Partido Conservador criticaron con dureza la reestructuración. La mayoría argumentó que si bien habrá una buena capacidad de disuasión y de reacción, no habrá una fuerza capaz de llevar a cabo operaciones de mayores proporciones ni campañas largas.

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