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ESTADOS UNIDOS, MALVINAS Y EL PETRÓLEO

07.08.2012 17:08

 

La empresa Noble Energy se convertiría en la primera firma  estadounidense en realizar exploración petrolera en el mar territorial de las Islas Malvinas. La petrolera compró un 35% de las licencias que Falkland Oil & Gas Ltd (FOGL) posee en el archipiélago malvinense.

 

Noble exploraría junto a FOGL unos 40.000 kilómetros cuadrados de mar en las cuencas sur y norte de las Islas y prevé una inversión entre US$ 180 y US$ 230 millones durante los próximos tres años.

Noble iniciaría las operaciones en la zona norte en el 2013 y en la sur en el 2014 y realizará un aporte financiero de US$ 25 millones a FOGL.

 

Poco después de que se conociera la información acerca de que la petrolera Noble Energy decidió realizar operaciones de exploración en el mar aledaño a las islas Malvinas, Argentina expresó su malestar a Washigton.

 

Hasta ahí los hechos.

 

Resulta curioso - y si no fuera por la seriedad del tema resultaría casi risueño - que desde algunos sectores del periodismo en particular y de la sociedad argentina en general se hable de que con estos acontecimientos se pondrá a prueba la “neutralidad” de los Estados Unidos en la cuestión Malvinas.

 

Es cierto que la administración Obama habló de un gobierno “de facto” en el archipiélago de Malvinas. Pretender interpretar eso como una posición de neutralidad norteamericana es, como mínimo, un acto de ingenuidad.

 

La industria bélica y el petróleo son, respectivamente, el corazón y la sangre que sustentan el grueso de la actividad económica estadounidense. Quien así no lo entienda deberá leer más sobre actualidad e historia. Una postura ingenua frente a eso resultaría suicida para Argentina.

 

El gobierno argentino hace bien en denunciar a las empresas que operan ilegalmente en aguas de Malvinas, pero a estas alturas de las circunstancias es obvio que eso no es suficiente. Eso no significa que no se pueda hacer nada por desalentar a las empresas que quieran robar los recursos naturales de la zona.

 

Algunas de las políticas del gobierno argentino son acertadas y hay que consolidarlas. La presión diplomática internacional se vio acrecentada debido a las gestiones de la Cancillería y eso es válido. Argentina cuenta con el apoyo abrumador de los países de Latinoamérica en general y de América del Sur en particular.

 

La actual administración deberá fomentar aún más los lazos de nuestro país con Brasil y seguir su ejemplo. Brasil se arma y adiestra para la defensa de sus incalculables recursos naturales. Argentina lo hace en mucho menor grado. Eso - en la medida de lo posible y prudente - debe ser acrecentado.

 

Hay algunas señales alentadoras pero son pocas. A días de cumplirse el centenario de la existencia de la Fuerza Aérea Argentina, diversos medios especializados y la propia FAA anuncian la participación de una interesante diversidad (¿y cantidad?) de aeronaves en el desfile conmemorativo. Pero parte del material se encuentra al límite de su vida útil o es anticuado.

 

La Armada Argentina hace mucho con medios limitados, pero su material necesita ser modernizado. Algo se está haciendo en ese sentido y no queremos abundar en detalles, pero es insuficiente. El Ejército Argentino está teniendo un año aceptablemente bueno, pero el reequipamiento y el adiestramiento deben tener continuidad en el tiempo.

 

Brasil debe convertirse en un ejemplo para Argentina. No hay ingenuidad en sus diferentes protagonistas. El país hermano sabe de sus riquezas y se prepara para defenderlas. Esperamos que Argentina aumente sus esfuerzos en ese sentido. El gasto militar no siempre es un gasto. En su justa medida y en el momento adecuado es una inversión. Ésa que el país necesita para afianzar su soberanía. 

VEHÍCULO SUBMARINO NO TRIPULADO SEAFOX

06.08.2012 17:04

 

Tal como lo expresamos en nuestra nota anterior, el MoD británico busca expandir la variedad de vehículos no tripulados de la Marina Real británica. Sea sabe que la Royal Navy ya cuenta con pequeños submarinos no tripulados SeaFox. Estos UUVs (unmanned underwater vehicles o vehículos submarinos no tripulados), también conocidos por la sigla AUV (Autonomous Underwater Vehicle o vehículo submarino autónomo) son utilizados para la localización y destrucción de minas.

 

El SeaFox es un sistema de eliminación de minas que se basa en el principio de EMDV (expendable mine disposal vehicle o vehículo de eliminción de minas prescindible). Se conocen dos modelos del mismo: el SeaFox I es un pequeño robot subacuático no tripulado reutilizable. Se lo emplea para inspección, identificación y capacitación, mientras que el modelo SeaFox C (de combate) es similar al primero, pero dotado de una carga explosiva.

 

La forma de ambos modelos recuerda la de un torpedo. Sus cuatro motores independientes, reversibles, además de una hélice “de vuelo estacionario”, garantizan una gran maniobrabilidad y el posicionamiento exacto para, en el caso del modelo C, disparar una carga hueca.

 

El SeaFox pesa unas 90 libras (menos de 41 kilos), tiene una longitud de 4 pies (aproximadamente 1,22 metros) y es guiado desde una nave nodriza. Ésta puede ser un barreminas u otro buque, aunque también puede ser desplegado desde helicópteros y embarcaciones de porte pequeño.

 

El robot es controlado por medio de un cable de fibra óptica de 3.000 pies (914,4 metros) y se mueve a una velocidad de hasta 8,9 mph (unos 11 kilómetros por hora). Puede operar a profundidades de hasta 300 metros. Su costo es de unos 100.000 dólares.

 

Lleva a bordo una cámara de televisión, un sonar y según algunas fuentes consultadas también otros sensores. Cuenta con una carga explosiva. Cuando detecta una mina la destruye, aunque el vehículo también es destruido en la explosión.

 

Ante las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, la marina norteamericana está desplegando estos UUVs en la región. La Royal Navy estaría haciendo lo propio.

LOS BRITÁNICOS BUSCAN DOTAR A LA ROYAL NAVY DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS AÉREOS, DE SUPERFICIE Y SUBMARINOS.

04.08.2012 15:24

 

Dado la efectividad que tuvieron los aviones no tripulados de la OTAN contra los talibanes, el Ministerio de Defensa (MoD) británico tiene la esperanza de mejorar enormemente las capacidades de los vehículos no tripulados para ponerlos al servicio de las tres armas inglesas. Se busca así una forma más barata de hacer la guerra.

 

Según el MoD, la innovación en la tecnología marítima, incluidos los sistemas no tripulados, hará posible que las fuerzas armadas del Reino Unido puedan seguir desenvolviéndose en el mar con seguridad y persistencia. Para ello se están considerando tanto los vehículos no tripulados aéreos (UAVs) como los de superficie (USVs) y los submarinos (UUVs).

 

Dada la amplia gama de amenazas potenciales y la crecientes demanda del menor número de plataformas tripuladas altamente capacitadas en las que actualmente se centra gran parte de la capacidad militar del Reino Unido, los sistemas no tripulados están siendo considerados como una opción para ayudar al cumplimiento de una serie de diferentes tareas marítimas.

 

Implícitamente se está admitiendo la escasez de unidades de superficie y submarinas de la Royal Navy, pero también se está intentando reaccionar, llenando los vacíos con diversos vehículos no tripulados.

 

De hecho estos drones no son una novedad para la Marina Real británica. La Royal Navy cuenta con 16 vehículos submarinos no tripulados. Los UUVs (unmanned underwater vehicles o vehículos submarinos no tripulados) ya están en uso para la detección y destrucción de minas marinas en el Golfo Pérsico y en el Mediterráneo.

 

Los robots Seafox, que son controlados desde la sala de operaciones de un buque, se convirtieron en una pieza clave del equipo de los barreminas británicos.

 

Pero la pretensión del MoD es avanzar rápidamente hacia robots capaces de realizar otras tareas. Así se mencionan las funciones de sensores remotos, de retransmisión de comunicaciones y despliegue de armas y contramedidas.

 

Según los expertos, en lo referente a la guerra submarina, no sería difícil de desarrollar, a bajo costo, dispositivos desechables que pueden ser dejados en el mar formando barreras que no consumirían energía hasta que no hubiera necesidad de recurrir a ellos.

 

Estos vehículos podrían detectar submarinos, acercarse a ellos y acoplarse a los mismos para después atacarlos mediante una simple explosión.

 

Los UUVs podrían ser utilizados para la remoción de minas desde un submarino nuclear o para el mapeo sigiloso de diferentes puertos y su entorno. También se habla de la posibilidad de lanzamiento de misiles antinavío, aunque no se aclara si el mismo se haría desde UUVs o desde USVs.

 

Hay quienes expresan ciervas reservas tanto técnicas como éticas, morales y legales, pero el MoD parece decidido a avanzar por el camino de multiplicar las capacidades de las fuerzas armadas británicas mediante el uso de esto robots.  

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APROBÓ LA LEY DEL GAUCHO RIVERO

03.08.2012 16:22

 

En el día de ayer el Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley Gaucho Rivero, que impedirán a buques de bandera británica amarrar en puertos bonaerenses.

 

La medida se aplicará a las naves que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales en el ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas. La disposición establece la prohibición del amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica.

 

La norma no sólo afectará a las naves con bandera de Gran Bretaña, sino que también regirá para aquellas que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

 

La norma lleva el nombre del gaucho Antonio Rivero en homenaje al entrerriano que lideró un alzamiento en el archipiélago en 1833, luego de la ocupación británica.

 

Las mismas medidas ya están vigentes en la provincias patagónicas, es decir en Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro. Muchos veteranos de la Guerra de Malvinas y otros ciudadanos esperan que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vote una norma similar, para conformar un cerrojo total a la bandera del imperio británico en lo que respecta a Malvinas.

 

La medida se suma a otras tomadas en el mismo sentido, como el decreto presidencial que establece que los barcos que provienen de las islas y pretenden cruzar por aguas argentinas necesitan autorización del Gobierno Nacional.

 

En la misma línea, la actual administración nacional logró que varios países sudamericanos prohibieran el ingreso a sus puertos de barcos con el banderín de las Islas Malvinas.

 

El prestigioso diario británico The Telegraph expresó que la medida “será vista como la última de una serie de provocaciones” argentinas referentes a la cuestión Malvinas. Los argentinos, independientemente de nuestro signo político, no buscamos provocar sino recuperar lo que por derecho e historia nos pertenece. 

 

Durante la misma sesión en la que fue aprobada la ley, el Senado bonaerense repudió el incalificable ataque a la ermita con la imagen de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Darwin, en el archipiélago malvinense.

EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DARING COMPLETÓ SU PRIMER DESPLIEGUE OPERACIONAL

02.08.2012 17:03

 

Ayer, miércoles 1º de agosto, el destructor tipo 45 HMS Daring arribó a la base naval de Portsmouth, completando así su primer despliegue operacional. La misión de más de seis meses y medio de duración, comenzó con su partida, el 11 de enero del corriente año.

 

El Daring se convirtió en el primer destructor tipo 45 en haber sido desplegado en operaciones y la experiencia acumulada servirá para las restantes unidades de la clase “D”.

 

El HMS Daring fue enviado al Medio Oriente como parte de la larga presencia de la Marina Real británica en la región. El destructor de defensa aérea fue desplegado principalmente como parte de las Combined Maritime Task Forces (CMF - Fuerzas de Tarea Marítimas Combinadas), donde con otros países socios, realizó tareas que fueron desde la seguridad marítima y el combate de la piratería hasta la contribución del establecimiento de la seguridad marítima más amplia, dedicada a mantener la estabilidad en la región.

 

La nave trabajó de manera integrada con buques de Australia, Francia, India, Jordania, Kuwait, Omán, Pakistán, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

 

Al trabajar con la Marina de los Estados Unidos, el Daring se integró a los Grupos de Batalla de Portaaviones Uno, Nueve y Doce, constituidos en torno a los portaaviones USS Carl Vinson, USS Abraham Lincoln y el USS Enterprise, respectivamente.

 

El punto culminante fue la plena integración del buque británico con el USS Abraham Lincoln y su grupo de batalla. El destructor inglés asumió la responsabilidad del comando de la defensa aérea para todo el norte del Mar Arábigo, controlando el ingreso y egreso de 141 aviones lanzados desde el Abraham Lincoln. En el mismo período, el barco también registró más de otros 500 aviones militares.

 

La misión del Daring no estuvo exenta de dificultades. En marzo la nave fue sometida a reparaciones secretas en el astillero Arab Shipbuilding and Repair Yard, después de haber sufrido una grave falla mecánica.

 

El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. Los expertos afirman que el hecho tendría relación con otro ocurrido en noviembre del 2009, cuando la nave quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.

 

Los problemas habrían sido causados ​​por un eje de transmisión de la hélice, que estaría doblado y por ende desalineado. Se dice que en la Royal Navy los problemas de propulsión del Daring son conocidos por un amplio grupo de personas. Tal parece que hasta que no sea sometido a una reparación mayor - que implicaría un tiempo fuera de servicio - el problema será recurrente. Según fuentes bien informadas, el problema sería sólo del Daring y no de los demás destructores de la clase.

INCOMPRENSIBLE ATAQUE AL CEMENTERIO ARGENTINO DE DARWIN

31.07.2012 17:13

 

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur denunció un ataque violento al Monumento a los Combatientes del cementerio argentino de Darwin, en las Islas Malvinas. "Se produjo un acto vandálico en perjuicio del monumento en cuestión, donde se habría atacado la urna que contiene la imagen de la Virgen de Luján que preside el conjunto conmemorativo", manifestó la comisión. 

 

"Este acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino les rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atentó contra la sacralizad del lugar histórico", aseguró la comisión.
 
La organización recibió la novedad de Sebastián Socodo, quien fue empleado para hacer el trabajo de mantenimiento del cementerio argentino.
 
La policía isleña habría tomado cartas en el asunto. La comisión de familiares envío sendas notas al canciller argentino Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, "para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido". 

 

La Virgen de Luján, es la Santa Patrona de Argentina.

 

El papa Juan Pablo II le encomendó al pueblo argentino: “En la encrucijada del Tercer Milenio te encomiendo, Madre Santa de Luján, la patria argentina: las esperanzas y anhelos de sus gentes; sus familias y hogares, para que vivan en santidad; sus niños y jóvenes, para que crezcan en paz y armonía y puedan encontrar su vocación humana y cristiana...”

 

El Santo Padre suplicó a la Patrona de Argentina que cuide al pueblo argentino, lo sostenga en la defensa de la vida, lo acompañe en la alegría lo consuele en la tribulación y lo ayude siempre “a elevar la mirada al cielo, donde los colores de su bandera se confunden con los colores de tu manto inmaculado”.

 

Hoy elevamos la mirada hacia ella con dolor y esperanza.

EL SUBMARINO DE ATAQUE HMS TRIUMPH VOLVIÓ A PLYMOUTH DESPUÉS DE 11 MESES EN EL MAR

30.07.2012 19:43

 

En el 2005 el Triumph inició un período de reacondicionamiento que también fue aprovechado para la instalación de una sonar de proa, flancos y de arrastre 2076 y un nuevo sistema de comando y control.

 

Desde que cumplió con los trabajos de renovación, concluidos en el 2010, el submarino de propulsión nuclear de la clase Trafalgar, estuvo involucrado en varias operaciones.

 

En los últimos 17 meses, el submarino ha participado en tres actividades principales.

 

El año pasado la nave y sus 130 tripulantes permanecieron en aguas de la costa de Libia, en apoyo a las operaciones de la OTAN durante el derrocamiento del Coronel Gadafi.

 

Además de ayudar en las operaciones, el HMS Triumph también estuvo contribuyendo a entrenar a la próxima generación de comandantes de submarinos. El Curso de Comandante de Submarinos o “Perisher” es un programa de seis semanas de entrenamiento intensivo, que implica operaciones de ejercicio intensivas, reconocimiento con periscopio y simulacros de ataque. El intenso ritmo también pone a prueba a la tripulación.

 

La tercera etapa de su despliegue transcurrió en el Golfo Pérsico, donde estuvo implicado en una serie de ejercicios de entrenamiento multinacionales, junto a otros buques de la Royal Navy.

 

HMS Triumph es el último de los siete submarinos de la clase y fue botado en 1991. Su desplazamiento en inmersión es de 5.800 toneladas. Está previsto que sea el último de los submarinos de la clase Trafalgar en ser retirado del servicio, hecho previsto para el 2022. 

ESTADO Y UBICACIÓN ACTUALES DE LOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY (PARTE III)

30.07.2012 15:36

 

 

Ante la excelente recepción del informe sobre el estado y la ubicación de los buques de la Marina Real británica que publicamos la semana pasada, decidimos presentar la información relativa a las fragatas tipo 23. El mismo no pretende ser completo ni libre de errores, aunque donde esto fue posible, la información ha sido verificada. Recordamos que los helicópteros Lynx HMA8 son antisubmarinos y anti buque y que los Merlin son sólo antisubmarinos. 

 

Fragatas tipo 23

 

HMS Argyll (F231) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (lo último es posible aunque poco probable); helicóptero Lynx HMA8. Completó su recondicionamiento y modernización en septiembre del 2010. Recibió la última versión de los misiles Seawolf, un nuevo sistema de comando, una nueva turbina principal de gas, dos generadores, entre otros. Última ubicación conocida: Puerto de Zeebrugge, Brujas, Bélgica (9-7-12).

 

HMS Lancaster (F229) - sólo sonar Thales Type 2050; helicóptero Merlin HM1. Última ubicación conocida: Gran Bretaña (9-7-12).

 

HMS Iron Duke (F234) - sólo sonar Thales Type 2050;  helicóptero Lynx HMA8. Debería ser la primera fragata en recibir el radar SD Type 997 Artisan durante su reacondicionamiento y modernización previsto en el 2012-13. Después de seis meses de despliegue en el Golfo y de operaciones frente a las costas de Libia, en la segunda mitad de octubre del 2011 entró a puerto para un extenso período de mantenimiento. La última ubicación verificada la situaba en Gran Bretaña (6-3-12). Probablemente sigue en mantenimiento o inició pruebas de mar.

 

HMS Monmouth (F235) - sólo sonar Thales Type 2050; helicóptero Merlin HM1. En abril de este año participó del ejercicio internacional Joint Warrior. Última ubicación conocida: Gran Bretaña (4-7-12).

 

HMS Montrose (F236) - sólo sonar Thales Type 2050; helicóptero Lynx HMA8. En el 2008 habría recibido un nuevo sistema de comando y control, una versión mejorada del Seawolf y cañones de bajo calibre modernizados, entre otros. Última ubicación conocida: Gran Bretaña (27-7-12).

 

HMS Westminister (F237) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (verificado); helicóptero Merlin HM1. Última ubicación conocida: al este de Suez, debería arribar al Reino Unido en agosto del corriente año.

 

HMS Northumberland (F238) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (verificado); helicóptero Merlin HM1. Entre julio del 2004 y el mismo mes del 2005 fue sometida a trabajos de mantenimiento y modernización. Habría sido equipada con armamento y sensores modernizados (información no verificada).Última ubicación conocida: Gran Bretaña (febrero del 2011), sin noticias oficiales recientes. Podría estar siendo sometida a trabajos de reparación y mantenimiento.

 

HMS Richmond (F239) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (verificado). Recientemente fue reacondicionada, lo que implicó mejoras en algunos sistemas de armas, incluido el sistema de misiles Seawolf, dos cañones automáticos de 30mm y un nuevo sistema de comando. Última ubicación conocida: Gran Bretaña (27-6-12).

 

HMS Somerset (F82) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (probable); helicóptero Lynx HMA8. Actualmente está siendo sometida a trabajos de mantenimiento mayores.

 

HMS Sutherland (F81) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (verificado); helicóptero Lynx HMA8 (de momento Merlin HM1). En el 2008 habría recibido los Seawolf block 2, convirtiéndose en la primera fragata de la clase en ser dotada de ellos. Última ubicación conocida: frente a Gibraltar (20-7-12).

 

HMS Kent (F78) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (verificado); helicóptero Lynx HMA8. Durante parte del 2010 y casi todo el 2011 fue sometida a trabajos de modernización y mantenimiento, habiendo recibido un cañón más moderno, nuevos cañones de 30mm y un sistema de misiles Seawolf modernizado. Ubicación actual: desconocida.

 

HMS Portland (F79) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (probable); helicóptero Lynx HMA8. Actualmente está siendo sometida a mantenimiento y modernización. Se actualizarán sus sensores y armas. Los trabajos deberían estar concluidos en diciembre de este año.

 

HMS St Albans (F83) - sonar Thales Type 2050 y sonar de arrastre Type 2087 (verificado); helicóptero Lynx HMA8. Última ubicación conocida: Kiel, Alemania (22-6-12).

ESTADO Y UBICACIÓN ACTUALES DE LOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY (PARTE II)

27.07.2012 15:40

 

FLOTA DE SUPERFICIE

 

Buques de asalto

 

HMS Albion (L14) - En estado de disponibilidad no inmediata.

 

HMS Bulwark (L15) - De momento es el buque insignia de la Royal Navy. Afectado al operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En caso de que el gobierno de Londres lo considere conveniente, sería uno de los buques a enviar a Siria.

 

HMS Ocean (L12) - Afectado al operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

HMS Illustrious (R06) - De momentos es el portahelicópteros de disponibilidad inmediata de la Royal Navy. En caso de que el gobierno de Londres lo considere pertinente, sería uno de los buques a enviar a Siria.

 

Destructores tipo 42

 

HMS Edinburgh (D97) - A principios de julio, mientras se encontraba llevando a cabo tareas de entrenamiento frente a Plymouth, dos de sus miembros se vieron afectados por tos convulsiva, lo que lo obligó a volver a puerto. Está previsto el despliegue en el extranjero. Sería retirado del servicio el año próximo.

 

HMS York (D98) - A fines de junio tomó parte del ejercicio FRUKUS (Francia-Rusia y el Reino Unido y Estados Unidos), organizado este año por la Federación Rusa. Hubo un reporte de que habría sufrido supuestos problemas técnicos en algún momento cercano al ejercicio o durante el mismo, pero nos fue imposible verificarlo. Sería retirado del servicio el año próximo.

 

Destructores tipo 45

 

HMS Daring (D32) - En abril del corriente año fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. Ya en noviembre de 2009 había quedado a la deriva en el Atlántico, luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión fue reparado en Canadá. Última ubicación conocida: al este de Suez (20-6-12).
 

HMS Dauntless (D33) - A principios de mayo sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el buque. El problema pudo haberse debido - al menos en parte - a una falla humana. De momento se encontraría en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, próximo a poner proa hacia el Atlántico Sur o navegando hacia el Atlántico Sur (zona de Malvinas).

HMS Diamond (D34) - Este año probó su sistema antimisiles Sea Viper, disparando un misil contra un drone que volaba a velocidad subsónica. El misil Aster voló hacia su blanco, un Mirach 100/5, a una velocidad igual a tres veces la del sonido. De momento se encontraría al este de Suez.
 

HMS Dragon (D35) - Este mes probó con éxito su sistema de armas Sea Viper, lanzando un misil que impactó en el blanco en el polígono de misiles de Las Hébridas, frente a la costa oeste de Escocia.

HMS Defender (D36) - El 25 de julio arribó por primera vez a la base naval de Portsmouth y fue formalmente entregado a la Royal Navy durante una ceremonia en la cubierta del buque. En caso de que el gobierno de Londres lo considere pertinente, sería uno de los buques a enviar a Siria. Esto no deja de ser llamativo dado a que recién fue recibido por la Royal Navy.


HMS Duncan (D37) - Está en etapa de acondicionamiento.

ESTADO Y UBICACIÓN ACTUALES DE LOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY (PARTE I)

27.07.2012 15:37

 

A continuación publicamos un informe sobre el estado y la ubicación de los buques de la Marina Real británica. El mismo no pretende ser completo ni libre de errores, aunque donde esto fue posible, la información ha sido verificada. Es nuestra intención ir completando, actualizando y - si fuera necesario - corrigiendo los datos publicados. El presente informe se divide en dos partes: flota de submarinos y flota de superficie. Los datos sobre la última no incluyen a las fragatas tipo 23 ni a buques auxiliares y menores. En un futuro publicaremos información sobre los mismos.

 

FLOTA DE SUBMARINOS

 

Clase Vanguard

 

HMS Vanguard (S28)

 

HMS Victorious (S-29)

 

HMS Vigilant (S30) - regresó recientemente a su base, Clyde, en Escocia después de un reacondicionamiento general que insumió tres años y varios millones de libras. Las tareas, conocidas como Long Overhaul Period (Refuel) o Período Prolongado de Revisión (Reabastecimiento de Combustible), se llevaron a cabo en el astillero Devonport Dockyard en Plymouth.

 

HMS Vengeance (S31) - es el último de los submarinos de la clase Vanguard en someterse al Long Overhaul Period (Refuel) en la base naval de Devonport, en Plymouth. Permanecerá ahí tres años y tres meses más, a partir de la fecha de este informe.

 

Clase Trafalgar

 

HMS Tireless (S88) - estaría siendo sometido a carena y/u otro tipo de trabajos de mantenimiento.

 

HMS Torbay (S90) - estaría siendo sometido a carena y/u otro tipo de trabajos de mantenimiento.

 

HMS Trenchant (S91)

 

HMS Talent (S92) - Recientemente regresó del Atlántico Sur. Entrará en un Long Assisted Maintenance Period (período largo de mantenimiento asistido).

 

HMS Triumph (S93) - Última posición conocida: al este de Suez (20-6-12)

 

Clase Astute

 

HMS Astute (S119) - Aún debería completar algunas pruebas y aún no estaría disponible para el servicio operacional. Sufrió diversos accidentes e incidentes, incluidos la caída de una viga sobre su casco durante su construcción, una encalladura, falla de sistemas hidráulicos, obturación de red cloacal y un tiroteo a bordo.

 

HMS Ambush - El segundo de los navíos clase Astute, sigue demorado en lo que respecta al inicio de sus pruebas de mar.

 

HMS Artful - En construcción

 

HMS Audacious - En construcción

 

HMS Anson - En construcción

 

HMS Agamemnon - Encargada su construcción

 

HMS Ajax - Confirmada su construcción pero su pedido aún no fue formalizado.

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