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EL HMS GRIMSBY ESTÁ SIENDO SOMETIDO A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS

15.08.2012 16:08

 

La Royal Navy tiene dos clases diferentes de naves capaces de hacerse cargo de la lucha contra las minas marítimas; éstas son los barreminas clase  Hunt y las unidades clase Sandown.

 

De la clase Sandown se construyeron quince unidades, doce para la Royal Navy y las otras tres fueron exportados a Arabia Saudita. Tres unidades de de la Marina Real británica fueron retiradas del servicio después de la Revisión Estratégica de la Defensa del 2003 y vendidas a Estonia. Una cuarta unidad fue retirada del servicio y transferida al Britannia Royal Naval College de Dartmouth en el 2001.

 

Estas pequeñas naves de fibra de vidrio tienen 53 metros de eslora y un desplazamiento de 484 toneladas. El primer buque entró en servicio en la Royal Navy el 9 de junio de 1989. Según los británicos la clase Sandown constituye un elemento esencial tanto para la seguridad de las aguas del Reino Unido como para la prevención de conflictos en todo el mundo.

 

Ahora una de las unidades de la clase, el HMS Grimsby, está siendo sometida a un período a un período de reacondicionamiento que demandará un total de seis meses de trabajo. El programa incluye varias actualizaciones y mejoras, destinadas a mejorar significativamente la capacidad operativa de la unidad, su sostenibilidad y su habitabilidad.

 

Los trabajos programados incluyen la sustitución del sistema de detección de incendios y la inclusión de infraestructura de información de defensa (DII, por sus siglas en inglés) para permitir el intercambio de información y colaboración.

 

Otras mejoras incluyen el sistema de comunicaciones Centrix, un paquete para mejorar las operaciones en climas cálidos y la actualización de la cocina. También se renovarán los revestimientos de protección tanto en el casco como en la cubierta, lo que mejorará la sostenibilidad del buque en los climas extremos. También se trabajará sobre el sistema de aire acondicionado.

 

Se espera que HMS Grimsby inicie las pruebas de mar a fines del presente año.

EL HMS DAUNTLESS SE ENCUENTRA EN MALVINAS

13.08.2012 21:20

 

Después de haber zarpado de Portsmouth el 4 de abril del corriente año, el destructor antiaéreo tipo 45 de la Royal Navy HMS Dauntless arribó la semana pasada al archipiélago argentino de Malvinas. Su permanencia en la zona constituye la última etapa de su despliegue de seis meses en el Atlántico Sur,  habiendo pasado la mayor parte del tiempo en aguas y puertos de África occidental.

 

En declaraciones a la radio de los kelpers en Malvinas, el capitán del buque, Will Warrender, dijo estaba encantado con las Islas Malvinas y el rendimiento del destructor. "Una de las principales razones de nuestro despliegue aquí ha sido promover la sensibilización sobre las cuestiones de seguridad marítima en la región; entrevistas como ésta sin duda refuerzan los contactos que hemos estado haciendo en nuestras visitas anteriores a los puertos del Golfo de Guinea y África occidental.”

 

Este es el despliegue inaugural del Dauntless, que se transformó en el primero de los destructores clase “D” en ser desplegado en la zona de Malvinas.

 

Tal como hemos informado oportunamente, a principios de mayo el Dauntless había sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirmaron que la nave antiaérea había quedado a la deriva durante varios minutos.


Un portavoz de la Royal Navy negó que el buque, que teóricamente es una de las naves de guerra más modernas y poderosas del Reino Unido, hubiera quedado a la deriva y dijo que sus sistemas de propulsión no fueron apagados.

¿LA ROYAL NAVY EN SU PEOR MOMENTO?

11.08.2012 10:57

 

El 24 de julio publicamos una nota sobre versiones que afirmaban que la Royal Navy estaba haciendo planes para una eventual evacuación de ciudadanos británicos de Siria y otros países de la zona. Se mencionaba que serían enviados a la región el portahelicópteros HMS Illustrious, el buque de asalto HMS Bulwark y el destructor tipo 45 HMS Defender.

 

Ahora esas versiones se hicieron más fuertes y se dice que en los próximos días una flotilla de guerra franco-británica llevará a cabo el ejercicio  “Cougar 12” cerca de las costas sirias. Los Estados Unidos se unirían a las maniobras militares conjuntas.


La flotilla británica estará integrada por el destructor Defender, el buque anfibio Bulwark, un submarino y el portahelicópteros Illustrious, con unos 400 infantes de Marina. Si bien no pudimos confirmar la información, lo curioso es que proviene de una fuente muy diferente a la original.

 

Sea como fuere, lo llamativo es que nuevamente se menciona al HMS Defender como próximo a ser desplegado. El destructor es el quinto de los navíos tipo 45 que fueron encargados por la Marina Real británica y arribó por primera vez a la base naval de Portsmouth el 25 de julio.

 

Pero no queremos basarnos en trascendidos. El Defender debería ser sometido a nuevas pruebas de mar y su preparación para ellas logró ser concretada con gran rapidez y terminada antes de la fecha prevista. Pocos días después de arribar a Portsmouth y ser entregado a la Royal Navy, fue visitado por una de las máximas autoridades de la Marina Real, el vicealmirante Philip Jones. El propio comandante del buque destacó la prontitud con que éste fue visitado.

 

Recientemente dimos cuenta que los destructores tipo 42 York y HMS Edinburgh fueron puestos a la venta, tal como quedó estipulado por la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad del 2010.

 

El miércoles 1º de agosto, el destructor tipo 45 HMS Daring arribó a la base naval de Portsmouth, completando así su primer despliegue operacional. La misión del Daring no estuvo exenta de dificultades. En marzo la nave fue sometida a reparaciones secretas en el astillero Arab Shipbuilding and Repair Yard, después de haber sufrido una grave falla mecánica.

 

En notas anteriores mencionamos que a mediados de julio fue dado de baja el submarino HMS Turbulent, que el HMS Talent entraría en un Long Assisted Maintenance Period (período largo de mantenimiento asistido o  LAMP, por sus siglas en inglés) y que el HMS Ambush, el segundo de los navíos clase Astute, seguía demorado en lo referido al inicio de sus pruebas de mar. 

 

El HMS Triumph regresó recientemente de un despliegue de casi un año y en los últimos 18 meses participó de un número significativo de actividades. Suponemos que mínimamente necesitará una revisión antes de volver al mar.

 

Los propios británicos alertan sobre la escasez de sus submarinos, lo vienen haciendo desde el año pasado, aunque dicen que el problema se manifestará recién en la próxima década. A nuestro entender eso ya está ocurriendo.

 

También admitieron lo reducido de su flota en general, cuando estos días trascendió que el MoD británico busca dotar a la flota de diferentes drones para la guerra en el mar.

 

La Royal Navy está atravesando un mal momento en un mal momento. Los conflictos mundiales se hacen notar. Allí están Siria e Irán y el deseo de algunos gobernantes ingleses de mantener su influencia a nivel mundial. Si bien Argentina expresó su deseo de una salida pacífica a la cuestión Malvinas, los británicos no quieren ceder y aceptar el justo reclamo argentino.

 

Los deseos del los británicos contrastan con su realidad. Fue gracias a su poderío naval que los ingleses formaron un imperio. Debido a la falta de él están perdiendo influencia. Probablemente para el mundo sea mejor así.

PRIMER LANZAMIENTO DE UNA BOMBA DESDE UN F-35

10.08.2012 16:17

 

Tal como se dio cuenta del hecho en el sitio oficial del F-35 Lightning II el día 8 de este mes y tal como fue reproducida la noticia en el sitio oficial de la Royal Navy en el día de la fecha, estos días se realizó el primer lanzamiento en vuelo de una bomba desde un avión F-35.

 

La información consigna que el aparato de pruebas BF-3 - el cual es de la variante F-35B - volado por el piloto de pruebas de la empresa Lockheed Martin Dan Levin, completó el primer lanzamiento aéreo de una bomba desde un F-35B, de hecho el primer lanzamiento realizado desde cualquiera de las tres variantes del JSF.

 

Volando a 400 nudos (unas 460 millas por hora), a unos 4.200 pies (unos 1.280 metros) sobre el Atlántico, el F35 Joint Strike Fighter lanzó una bomba de práctica de 1.000 libras desde su bodega de bombas interna sobre el océano, cerca de un polígono de pruebas de Estados Unidos.

 

Una prueba de separación de armas aéreas, verifica la correcta separación del arma de su sistema de transporte y la trayectoria de alejamiento de la misma de la aeronave.

 

Según las fuentes mencionadas, esta prueba de lanzamiento fue la culminación de un importante número de pruebas preparatorias, incluidos los controles de ajuste en tierra, “lanzamientos” en tierra, vuelos con la bomba sin lanzamiento y otras que sirven para comprobar el correcto funcionamiento del sistema antes del lanzamiento aéreo real.

 

Recordamos que recientemente el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, recibió - en una ceremonia en Fort Worth, Texas - el primero de los nuevos aviones F-35B Lightning II británicos, construido en Estados Unidos de Norteamérica. Fue el primero de tres aparatos pedidos por el Reino Unido.

 

Hammond volvió a confirmar en esa oportunidad el compromiso del Reino Unido para con el programa del F-35 de Lockheed Martin, cuyo objetivo es construir más de 3.100 aviones “stealth” (furtivos) para los EEUU y nueve países socios. También anunció que el próximo año Gran Bretaña encargará un cuarto avión de combate F-35B. La aeronave será la primera de la producción estándar del F-35 que recibirán los ingleses. Será destinada a la flota de formación, en lugar de ser destinada al grupo de prueba y evaluación, lo que sí sucederá con los tres primeros aparatos encargados por los británicos.

EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO PUSO A LA VENTA LOS ÚLTIMOS DOS DESTRUCTORES TIPO 42

08.08.2012 16:00

 

El Ministerio de Defensa británico (MoD), a través de la Disposals Services Authority (DSA o Autoridad de Venta de Remanentes) acaba de poner a la venta los últimos dos destructores tipo 42 que aún se encuentran en servicio, a saber, el HMS York y el HMS Edimburgh, ambos pertenecientes al lote 3 (batch 3) de estos destructores antiaéreos.

 

La oferta se hizo pública en el portal del MoD y se deja constancia de que la venta sólo se hará de gobierno a gobierno. Como especificaciones técnicas de los buques se mencionan su desplazamiento (4.675 toneladas), su eslora (462,8 pies o 141,1 metros), su manga (49 pies o 14,9 metros), su calado (19 pies o 5,8 metros), su velocidad (más de 30 nudos), su autonomía (que según el sitio es de 4.000 millas a 18 nudos) y su tripulación (que según el sitio es de 200 personas).

 

Ninguno de los dos buques es mencionado por su nombre en el aviso propiamente dicho, aunque el mismo es acompañado de una foto del HMS York. Se aclara que se espera que ambas naves estén disponibles a partir del 2012/2013.

 

El HMS York (D98) fue botado en junio de 1982 y entró en servicio en 1985. En el año 2003 fue desplegado a la zona de guerra en Irak. En el 2011 brindó apoyo a las operaciones en Libia. El HMS Edinburgh (D97) fue botado en abril de 1983 y también participó en la Guerra de Irak.

 

Recordamos que los únicos dos países en el que prestaron servicio los destructores tipo 42 fueron Argentina y Gran Bretaña. Ese hecho permitió a la Armada Argentina planificar mejor los exitosos ataques del COAN (Comando de Aviación Naval) a la flota británica durante la Guerra de Malvinas.

 

Los destructores argentinos pertenecen al lote 1 (batch 1). El ARA Hércules sigue en servicio activo. Fue transformado en transporte rápido multipropósito y se le hicieron modificaciones para poder hangarar dos helicópteros semipesados y transportar un número importante de infantes de marina. 

ESTADOS UNIDOS, MALVINAS Y EL PETRÓLEO

07.08.2012 17:08

 

La empresa Noble Energy se convertiría en la primera firma  estadounidense en realizar exploración petrolera en el mar territorial de las Islas Malvinas. La petrolera compró un 35% de las licencias que Falkland Oil & Gas Ltd (FOGL) posee en el archipiélago malvinense.

 

Noble exploraría junto a FOGL unos 40.000 kilómetros cuadrados de mar en las cuencas sur y norte de las Islas y prevé una inversión entre US$ 180 y US$ 230 millones durante los próximos tres años.

Noble iniciaría las operaciones en la zona norte en el 2013 y en la sur en el 2014 y realizará un aporte financiero de US$ 25 millones a FOGL.

 

Poco después de que se conociera la información acerca de que la petrolera Noble Energy decidió realizar operaciones de exploración en el mar aledaño a las islas Malvinas, Argentina expresó su malestar a Washigton.

 

Hasta ahí los hechos.

 

Resulta curioso - y si no fuera por la seriedad del tema resultaría casi risueño - que desde algunos sectores del periodismo en particular y de la sociedad argentina en general se hable de que con estos acontecimientos se pondrá a prueba la “neutralidad” de los Estados Unidos en la cuestión Malvinas.

 

Es cierto que la administración Obama habló de un gobierno “de facto” en el archipiélago de Malvinas. Pretender interpretar eso como una posición de neutralidad norteamericana es, como mínimo, un acto de ingenuidad.

 

La industria bélica y el petróleo son, respectivamente, el corazón y la sangre que sustentan el grueso de la actividad económica estadounidense. Quien así no lo entienda deberá leer más sobre actualidad e historia. Una postura ingenua frente a eso resultaría suicida para Argentina.

 

El gobierno argentino hace bien en denunciar a las empresas que operan ilegalmente en aguas de Malvinas, pero a estas alturas de las circunstancias es obvio que eso no es suficiente. Eso no significa que no se pueda hacer nada por desalentar a las empresas que quieran robar los recursos naturales de la zona.

 

Algunas de las políticas del gobierno argentino son acertadas y hay que consolidarlas. La presión diplomática internacional se vio acrecentada debido a las gestiones de la Cancillería y eso es válido. Argentina cuenta con el apoyo abrumador de los países de Latinoamérica en general y de América del Sur en particular.

 

La actual administración deberá fomentar aún más los lazos de nuestro país con Brasil y seguir su ejemplo. Brasil se arma y adiestra para la defensa de sus incalculables recursos naturales. Argentina lo hace en mucho menor grado. Eso - en la medida de lo posible y prudente - debe ser acrecentado.

 

Hay algunas señales alentadoras pero son pocas. A días de cumplirse el centenario de la existencia de la Fuerza Aérea Argentina, diversos medios especializados y la propia FAA anuncian la participación de una interesante diversidad (¿y cantidad?) de aeronaves en el desfile conmemorativo. Pero parte del material se encuentra al límite de su vida útil o es anticuado.

 

La Armada Argentina hace mucho con medios limitados, pero su material necesita ser modernizado. Algo se está haciendo en ese sentido y no queremos abundar en detalles, pero es insuficiente. El Ejército Argentino está teniendo un año aceptablemente bueno, pero el reequipamiento y el adiestramiento deben tener continuidad en el tiempo.

 

Brasil debe convertirse en un ejemplo para Argentina. No hay ingenuidad en sus diferentes protagonistas. El país hermano sabe de sus riquezas y se prepara para defenderlas. Esperamos que Argentina aumente sus esfuerzos en ese sentido. El gasto militar no siempre es un gasto. En su justa medida y en el momento adecuado es una inversión. Ésa que el país necesita para afianzar su soberanía. 

VEHÍCULO SUBMARINO NO TRIPULADO SEAFOX

06.08.2012 17:04

 

Tal como lo expresamos en nuestra nota anterior, el MoD británico busca expandir la variedad de vehículos no tripulados de la Marina Real británica. Sea sabe que la Royal Navy ya cuenta con pequeños submarinos no tripulados SeaFox. Estos UUVs (unmanned underwater vehicles o vehículos submarinos no tripulados), también conocidos por la sigla AUV (Autonomous Underwater Vehicle o vehículo submarino autónomo) son utilizados para la localización y destrucción de minas.

 

El SeaFox es un sistema de eliminación de minas que se basa en el principio de EMDV (expendable mine disposal vehicle o vehículo de eliminción de minas prescindible). Se conocen dos modelos del mismo: el SeaFox I es un pequeño robot subacuático no tripulado reutilizable. Se lo emplea para inspección, identificación y capacitación, mientras que el modelo SeaFox C (de combate) es similar al primero, pero dotado de una carga explosiva.

 

La forma de ambos modelos recuerda la de un torpedo. Sus cuatro motores independientes, reversibles, además de una hélice “de vuelo estacionario”, garantizan una gran maniobrabilidad y el posicionamiento exacto para, en el caso del modelo C, disparar una carga hueca.

 

El SeaFox pesa unas 90 libras (menos de 41 kilos), tiene una longitud de 4 pies (aproximadamente 1,22 metros) y es guiado desde una nave nodriza. Ésta puede ser un barreminas u otro buque, aunque también puede ser desplegado desde helicópteros y embarcaciones de porte pequeño.

 

El robot es controlado por medio de un cable de fibra óptica de 3.000 pies (914,4 metros) y se mueve a una velocidad de hasta 8,9 mph (unos 11 kilómetros por hora). Puede operar a profundidades de hasta 300 metros. Su costo es de unos 100.000 dólares.

 

Lleva a bordo una cámara de televisión, un sonar y según algunas fuentes consultadas también otros sensores. Cuenta con una carga explosiva. Cuando detecta una mina la destruye, aunque el vehículo también es destruido en la explosión.

 

Ante las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, la marina norteamericana está desplegando estos UUVs en la región. La Royal Navy estaría haciendo lo propio.

LOS BRITÁNICOS BUSCAN DOTAR A LA ROYAL NAVY DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS AÉREOS, DE SUPERFICIE Y SUBMARINOS.

04.08.2012 15:24

 

Dado la efectividad que tuvieron los aviones no tripulados de la OTAN contra los talibanes, el Ministerio de Defensa (MoD) británico tiene la esperanza de mejorar enormemente las capacidades de los vehículos no tripulados para ponerlos al servicio de las tres armas inglesas. Se busca así una forma más barata de hacer la guerra.

 

Según el MoD, la innovación en la tecnología marítima, incluidos los sistemas no tripulados, hará posible que las fuerzas armadas del Reino Unido puedan seguir desenvolviéndose en el mar con seguridad y persistencia. Para ello se están considerando tanto los vehículos no tripulados aéreos (UAVs) como los de superficie (USVs) y los submarinos (UUVs).

 

Dada la amplia gama de amenazas potenciales y la crecientes demanda del menor número de plataformas tripuladas altamente capacitadas en las que actualmente se centra gran parte de la capacidad militar del Reino Unido, los sistemas no tripulados están siendo considerados como una opción para ayudar al cumplimiento de una serie de diferentes tareas marítimas.

 

Implícitamente se está admitiendo la escasez de unidades de superficie y submarinas de la Royal Navy, pero también se está intentando reaccionar, llenando los vacíos con diversos vehículos no tripulados.

 

De hecho estos drones no son una novedad para la Marina Real británica. La Royal Navy cuenta con 16 vehículos submarinos no tripulados. Los UUVs (unmanned underwater vehicles o vehículos submarinos no tripulados) ya están en uso para la detección y destrucción de minas marinas en el Golfo Pérsico y en el Mediterráneo.

 

Los robots Seafox, que son controlados desde la sala de operaciones de un buque, se convirtieron en una pieza clave del equipo de los barreminas británicos.

 

Pero la pretensión del MoD es avanzar rápidamente hacia robots capaces de realizar otras tareas. Así se mencionan las funciones de sensores remotos, de retransmisión de comunicaciones y despliegue de armas y contramedidas.

 

Según los expertos, en lo referente a la guerra submarina, no sería difícil de desarrollar, a bajo costo, dispositivos desechables que pueden ser dejados en el mar formando barreras que no consumirían energía hasta que no hubiera necesidad de recurrir a ellos.

 

Estos vehículos podrían detectar submarinos, acercarse a ellos y acoplarse a los mismos para después atacarlos mediante una simple explosión.

 

Los UUVs podrían ser utilizados para la remoción de minas desde un submarino nuclear o para el mapeo sigiloso de diferentes puertos y su entorno. También se habla de la posibilidad de lanzamiento de misiles antinavío, aunque no se aclara si el mismo se haría desde UUVs o desde USVs.

 

Hay quienes expresan ciervas reservas tanto técnicas como éticas, morales y legales, pero el MoD parece decidido a avanzar por el camino de multiplicar las capacidades de las fuerzas armadas británicas mediante el uso de esto robots.  

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APROBÓ LA LEY DEL GAUCHO RIVERO

03.08.2012 16:22

 

En el día de ayer el Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley Gaucho Rivero, que impedirán a buques de bandera británica amarrar en puertos bonaerenses.

 

La medida se aplicará a las naves que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales en el ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas. La disposición establece la prohibición del amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica.

 

La norma no sólo afectará a las naves con bandera de Gran Bretaña, sino que también regirá para aquellas que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

 

La norma lleva el nombre del gaucho Antonio Rivero en homenaje al entrerriano que lideró un alzamiento en el archipiélago en 1833, luego de la ocupación británica.

 

Las mismas medidas ya están vigentes en la provincias patagónicas, es decir en Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro. Muchos veteranos de la Guerra de Malvinas y otros ciudadanos esperan que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vote una norma similar, para conformar un cerrojo total a la bandera del imperio británico en lo que respecta a Malvinas.

 

La medida se suma a otras tomadas en el mismo sentido, como el decreto presidencial que establece que los barcos que provienen de las islas y pretenden cruzar por aguas argentinas necesitan autorización del Gobierno Nacional.

 

En la misma línea, la actual administración nacional logró que varios países sudamericanos prohibieran el ingreso a sus puertos de barcos con el banderín de las Islas Malvinas.

 

El prestigioso diario británico The Telegraph expresó que la medida “será vista como la última de una serie de provocaciones” argentinas referentes a la cuestión Malvinas. Los argentinos, independientemente de nuestro signo político, no buscamos provocar sino recuperar lo que por derecho e historia nos pertenece. 

 

Durante la misma sesión en la que fue aprobada la ley, el Senado bonaerense repudió el incalificable ataque a la ermita con la imagen de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Darwin, en el archipiélago malvinense.

EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DARING COMPLETÓ SU PRIMER DESPLIEGUE OPERACIONAL

02.08.2012 17:03

 

Ayer, miércoles 1º de agosto, el destructor tipo 45 HMS Daring arribó a la base naval de Portsmouth, completando así su primer despliegue operacional. La misión de más de seis meses y medio de duración, comenzó con su partida, el 11 de enero del corriente año.

 

El Daring se convirtió en el primer destructor tipo 45 en haber sido desplegado en operaciones y la experiencia acumulada servirá para las restantes unidades de la clase “D”.

 

El HMS Daring fue enviado al Medio Oriente como parte de la larga presencia de la Marina Real británica en la región. El destructor de defensa aérea fue desplegado principalmente como parte de las Combined Maritime Task Forces (CMF - Fuerzas de Tarea Marítimas Combinadas), donde con otros países socios, realizó tareas que fueron desde la seguridad marítima y el combate de la piratería hasta la contribución del establecimiento de la seguridad marítima más amplia, dedicada a mantener la estabilidad en la región.

 

La nave trabajó de manera integrada con buques de Australia, Francia, India, Jordania, Kuwait, Omán, Pakistán, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

 

Al trabajar con la Marina de los Estados Unidos, el Daring se integró a los Grupos de Batalla de Portaaviones Uno, Nueve y Doce, constituidos en torno a los portaaviones USS Carl Vinson, USS Abraham Lincoln y el USS Enterprise, respectivamente.

 

El punto culminante fue la plena integración del buque británico con el USS Abraham Lincoln y su grupo de batalla. El destructor inglés asumió la responsabilidad del comando de la defensa aérea para todo el norte del Mar Arábigo, controlando el ingreso y egreso de 141 aviones lanzados desde el Abraham Lincoln. En el mismo período, el barco también registró más de otros 500 aviones militares.

 

La misión del Daring no estuvo exenta de dificultades. En marzo la nave fue sometida a reparaciones secretas en el astillero Arab Shipbuilding and Repair Yard, después de haber sufrido una grave falla mecánica.

 

El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. Los expertos afirman que el hecho tendría relación con otro ocurrido en noviembre del 2009, cuando la nave quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.

 

Los problemas habrían sido causados ​​por un eje de transmisión de la hélice, que estaría doblado y por ende desalineado. Se dice que en la Royal Navy los problemas de propulsión del Daring son conocidos por un amplio grupo de personas. Tal parece que hasta que no sea sometido a una reparación mayor - que implicaría un tiempo fuera de servicio - el problema será recurrente. Según fuentes bien informadas, el problema sería sólo del Daring y no de los demás destructores de la clase.

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