Blog

ANTES DEL INVIERNO, EL FUEGO

20.08.2022 13:49
 
Muy probablemente la mayoría de nuestros lectores recuerde las imágenes de civiles afganos cayendo de los aviones que despegaban de Kabul durante la catastrófica salida estadounidense de Afganistán. De algún modo la escena se repite. Alemania, Francia y el Reino Unido parecen no haber aprendido la lección, al menos no completamente. Sus economías se degradan vertiginosamente a medida que los rusos siguen cerrando llaves de paso, disparando así los precios de los combustibles y de la energía eléctrica. Algunas empresas comienzan a consideran retirarse de Alemania. Ahí el costo de la electricidad se multiplicó por más de 11 en sólo dos años. El otoño se acerca y muchos ponen sus esperanzas en algún lejano y por ahora poco probable acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. ¿Por qué Putin querría firmar la paz justo cuando tendrá la mayor capacidad de presionar a la Unión Europea? Algunos titiriteros de Biden son conscientes de eso y tratan de acrecentar el apoyo a Kiev, incrementando así el riesgo de una escalada en el conflicto. Washington ya envió a Zelenski misiles antiradar y otros "juguetes" por el estilo aunque el destino final de tales armas es incierto. Existen muchos indicios de que una parte muy importante del material entregado por los norteamericanos termina en el mercado negro. Por otra parte no faltan quienes afirman que detrás de al menos alguna de las recientes explosiones ocurridas en importantes instalaciones rusas de Crimea están los comandos del SAS británico. Así y todo la probabilidad de dar un vuelco en la guerra es muy baja y es virtualmente imposible de que se logre algún cambio significativo antes de que el frío comience a jugar en favor de Moscú. Es más, el Kremlin reforzó su enclave de Kaliningrado con tres MiG-31 armados con misiles hipersónicos Kinzhal. Dar un paso al frente puede hacer que el enemigo pierda el equilibrio.
 
Claro, en Europa no todos logran pensar en el invierno. El calor intenso, una sequía generalizada, la bajante de los ríos y los incendios forestales hacen subir la sensación térmica. La falta de agua para las centrales hidroeléctricas y el uso masivo de acondicionadores de aire hacen descender aún más la disponibilidad de electricidad y disparan su precio. Los ciudadanos comunes comienzan a preguntarse cuál es el sentido de las sanciones que los castigan mucho más que a Rusia. Cuando ya está repleta de los musulmanes a los que Angela Merkel abrió las puertas de entrada de par en par, Europa se ve repleta de refugiados ucranianos. Mientras los europeos hacen sacrificios para defender las cuestionables fronteras ucranianas, las suyas se vuelven extremadamente permeables. Por otra parte, los carteles de los narcos mejicanos inundan los EEUU de fentanilo de baja calidad y alta toxicidad, aprovechando la generosa "política migratoria" de Biden y sus secuaces, que hicieron desaparecer su propio límite sur. Entre tanto los contribuyentes estadounidenses deben meter la mano en el bolsillo hasta el fondo para financiar una guerra en otro continente. Para asegurarse de que todos paguen, el organismo recaudador de su país contratará a decenas de miles de nuevos inspectores que podrían terminar gozando del derecho de portar armas. Con un FBI transformado en una herramienta política para perseguir opositores y a padres de familia que se oponen que a sus hijos se les hable de transexualidad desde el mismo inicio de su formación escolar, la democracia estadounidense se degradó como nunca antes.
 
Hablando de persecuciones, no podemos pasar por alto la del gobierno nicaragüense contra la Iglesia Católica en esa nación. Ya hay un obispo preso. El Papa Francisco calla, por supuesto. Habiendo vendido su alma al marxismo y al Nuevo Orden Mundial, a este infiltrado filomasón le es más rentable permanecer en silencio. Como mucho abrirá la boca para vendernos otra dosis de alguna vacuna contra otra enfermedad "escapada" de algún laboratorio. Después de todo se sabe que se reunió dos veces con el CEO de un importante laboratorio productor de vacunas y luego salió a promoverlas a diestra y siniestra. Reaccione, Santidad, usted está intentando destruir lo que le fue confiado en custodia. Sepa que no podrá lograr su objetivo. Aún en medio de esta terrible tormenta, la barca de Pedro es el lugar más seguro: "Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." - (Mateo 16, 18) 
 
Artículos relacionados:
 

LO QUE QUEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS

14.08.2022 08:54
 
La tan anunciada contraofensiva ucraniana en el sur, en la zona de Kherson, nunca comenzó. La propaganda de Kiev intenta disimularlo diciendo que lo que fracasó es la ofensiva rusa en esa misma zona y afirmando que el avance ruso en el este se detuvo. No es así, los rusos ya entraron en los suburbios de Bakhmut, en la última línea defensiva fuerte de Ucrania, construida después de la toma de Crimea en el 2014. Probablemente no sea fácil cruzarla pero una vez que lo hagan es posible que su avance se acelere. La artillería rusa está haciendo estragos en todos los frentes y modernos tanques T-90M, recién salidos de fábrica, refuerzan la punta de lanza de las tropas de Moscú. El contraataque ucraniano fracasó por razones muy simples: las armas prometidas por occidente llegan con cuentagotas y no siempre son útiles. Los eslovacos acaban de enviar cuatro vehículos de combate de artillería Zuzana 2. Se comprenderá lo poco que eso significa en un largo frente de combate de muchos centenares de kilómetros. Los vehículos blindados estadounidenses American International MaxxPro - que aún no participaron en las hostilidades - ya demostraron ser inservibles; quedan atascados en los campos. Ya hemos mencionado los problema de los cañones autopropulsados alemanes y los de los blindados antiaéreos del mismo origen. Según medios rusos, los vehículos blindados ligeros Mamba Mk 2 ni siquiera protegen a sus ocupantes de los disparos de fusiles automáticos de calibre 7,62. Si los norteamericanos quieren que Kiev gane la guerra, deberán involucrarse directamente. No les conviene pero en los Estados Unidos y acéfalos, no se sabe quién tomará la próxima decisión irracional.  
 
A principios de 1988, Joe Biden sufrió una ligera hemorragia cerebral, una filtración de sangre desde una aneurisma. La mitad de las personas que sufren ese tipo de accidente cerebrovascular muere antes de los 6 meses de ocurrido el mismo. Muchos de los que sobreviven quedan con secuelas físicas o cognitivas. Biden debió someterse a una cirugía que incluyó una craneotomía; su cráneo debió ser abierto. En esa ocasión se le descubrió otro aneurisma del lado derecho de su cerebro. Después de la intervención quirúrgica, el actual presidente estadounidense permaneció hospitalizado por un tiempo prolongado. A esos antecedentes debe sumarse su envejecimiento prematuro, que hasta podría ser una secuela de su ACV. Biden tiene problemas de memoria, de irritabilidad, motrices y otros. Ya se han registrado al menos tres ocasiones en las que extendió la mano como queriendo estrechar la de alguien que realmente no estaba ahí. Si se toma en cuenta que la imagen pública de su eventual sucesora, Kamala Harris, es aún peor que la del presidente, se comprenderá por qué hablamos de la virtual acefalía estadounidense.
 
Los demócratas no son tan estúpidos como para no comprender todo eso y esa es la razón probable por la cual orquestaron un allanamiento por parte del FBI de la mansión de Mar-a-Lago del expresidente y potencial candidato presidencial, Donald Trump. El mismo FBI que encubre a Hillary Clinton y al hijo de Joe, Hunter Biden, persigue a Trump por, según se alega, estar en posesión de documentos clasificados. Es absurdo, todo presidente estadounidense tiene la potestad de desclasificar documentos. El FBI, devenido en herramienta política de los demócratas, investiga a Trump por espionaje cuando ya está probado que su presunta colaboración con los rusos no fue otra cosa que un invento de la perversa Hillary. Los demócratas no tienen ni ética ni moral y viéndose en aprietos por sus propias políticas destructivas, atacan a la oposición. Por ahora están logrando el efecto opuesto al buscado - Trump gana en popularidad. Entre tanto México se ve en aprietos porque la política migratoria de Biden dio a los carteles narcos un poder enorme; Irán logró su largo anhelo de ver atacado a Salman Rushdie; las tensiones entre China y Taiwán no ceden y palestinos e israelitas entraron nuevamente en guerra. Eso incluyó un atentado a pocos metros del Muro de los Lamentos. Por otra parte, más cerca nuestro, el dictador nicaraguense Daniel Ortega cerró siete estaciones de radio de la Iglesia Católica y ordenó el arresto domiciliario de un obispo y de sus ayudantes, ante el escandaloso silencio del Papa Francisco. Este probable infiltrado filomasón está muy ocupado en taladrar agujeros en la barca de Pedro. Parece no aceptar que no puede ser hundida.
 
Artículos relacionados:
 

ES HORA DE COMENZAR A PREOCUPARSE

05.08.2022 10:19
 
Si usted cree vivir en el así denominado "Mundo Libre", es hora de que empiece a preocuparse. Occidente está gobernado por gente de dudosa capacidad. El Presidente de los EEUU es un hombre senil que, después de una vacuna y varios refuerzos, tiene covid por segunda vez por lo que está trabajando aislado en la parte superior de la Casa Blanca. Desde ahí atiende en solitario diversas llamadas telefónicas... con el barbijo puesto. No sabíamos que el virus se transmitiera por teléfono pero de ahora en más atenderemos el celular en la modalidad de manos libres, con el altavoz. Su sucesora es Kamala Harris, una mujer muy temida. Todos temen que a Biden le suceda algo grave y que ella se haga cargo del gobierno. Por mucho que se busque, no hay nada positivo que se pueda decir de ella. Su preparación y su capacidad son nulas, llegó a donde llegó por su "simpatía". En otras palabras, no dudó en acostarse con cuanto personaje le ayudara a subir un peldaño en la escalera del poder. Llegó alto. La tercera al mando es Nancy Pelosi que por poco desata una guerra con China por desviar la atención de la audiencia judicial de su marido, que protagonizó un choque mientras conducía borracho y - posiblemente - bajo la influencia de alguna droga. Pero claro, pensará que el poderío militar estadounidense puede resolver todo eso. Resulta que no es tan así. Los portaaviones estadounidenses se volvieron enormes blancos flotantes gracias a la aparición en escena de los misiles hipersónicos rusos y chinos. 
 
Usted pensará que al menos los altos mandos norteamericanos son de primer nivel. No tanto, no tanto. Cuando los altos mandos norteamericanos y el Secretario de Defensa Lloyd Austin (Joe Biden olvidó su nombre cuando quiso presentarlo) fueron interpelados en el Congreso sobre la catastrófica salida de Afganistán, calificaron a la misma como una "falla estratégica" pero un "éxito logístico". El criterio profesional de esos hombres es que haber dejado en manos de los talibanes más de 80.000 millones de dólares en moderno equipamiento militar de los EEUU es un éxito logístico. Por su parte durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, habría llamado a su par chino para decirle que, en caso de que Trump decidiera atacar China, él le avisaría de antemano para que el ataque no lo tomara por sorpresa. Hay información creíble de que en esa época también hubo un contacto telefónico entre la demócrata Nancy Pelosi y el General, durante la cual Pelosi habría indicado a Milley que se asegurara de privar a Trump de la posibilidad de lanzar armas nucleares (se non è vero, è ben trovato). Si Pelosi se preocupara por privar de tragos a su marido, la relación con China sería un poco más predecible.
 
En Europa la cosa también viene de tragos, esos que obligaron a Boris Johnson a dejar el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña. En Alemania la situación es aún peor. Ahí la "genial" Angela Merkel volvió a su país totalmente dependiente del combustible ruso y después dejó el poder en manos de Olaf Scholz, un hombre de muy pocas luces. Si vamos un poco más hacia el este, no encontraremos con algo gracioso, un cómico presidiendo Ucrania. Eso fue posible gracias al derrocamiento, en su momento, de un presidente prorruso. Se dice que Occidente tuvo algo que ver con ese golpe. En plena crisis con Taiwán, Zelenski quiere que Xi Jinping le diga a Putin que no se tome la guerra tan en serio. También quiere que China renuncie a comprar petróleo ruso. Si todo el asunto no fuera trágico, lloraríamos de risa pero hay gente muriendo y el mundo podría terminar envuelto en una guerra de proporciones impredecibles sólo por algún fallo de algún misil "made in China". Sólo porque somos católicos y amamos la Iglesia nos hemos salteado Roma o, más precisamente, el Vaticano. Sólo una pocas palabras y éstas muy en serio: ahí hay un Papa, posiblemente un infiltrado filomasón, que viajó a Canadá y vestido de Pocahontas pidió perdón por la acción misionera de muchos santos católicos. No se preocupe por los personajes nombrados, preocúpese por la Ira Divina ante tanto escándalo.
 
Artículo relacionado:
 

LO QUE QUEDA DE EUROPA

04.08.2022 11:20
 
El día de hoy se registran ataques rusos en todos los frentes, excepto en el norte, en Kharkiv. Después de cinco meses y medio de guerra, las "desgastadas fuerzas rusas" siguen avanzando. Occidente lo minimiza pero la OTAN está reforzando fuertemente sus defensas antiaéreas en los países que limitan con Rusia y Ucrania. La Alianza tiene muy en claro que el armamento enviado a Kiev no alcanza para destruir el poderío militar de Moscú. Los cañones autopropulsados alemanes se están rompiendo. Especialistas alemanes dicen que los ucranianos hacen un uso muy intensivo de los mismos. Los cañones autopropulsados antiaéreos germanos tampoco pueden ser usados como se quisiera. El problema radicaría en que los alemanes tenían muy poca munición para los mismos y la alternativa no es compatible con los Gepard enviados por el gobierno de Scholz. Por su parte España decidió no enviar los tanques Leopard 2 a pesar de haber considerado hacerlo. La Ministro de Defensa española dijo que las unidades están en estado deplorable. Los vehículos blindados ligeros Mamba Mk 2 - que habrían sido enviados por los británicos - se abren con la facilidad de una lata de sardinas. Mientras tanto los rusos estarían recibiendo los primeros drones iraníes y muchos aparatos aéreos no tripulados de los ucranianos comenzaron a fallar sin que quede totalmente claro por qué.
 
No son esos los únicos inconvenientes de Ucrania y del resto de Europa. Los rusos escatiman como nunca el gas que envían hacia el oeste. Tienen la excusa perfecta de no poder hacerlo por fallas técnicas generadas por las sanciones internacionales. En Alemania, la sequía y el uso intensivo de las centrales hidroeléctricas provocaron una fuerte bajada del río Rin, lo que pone en riesgo el transporte del carbón con el que los teutones están reemplazando los combustibles rusos. Por su parte, el Reino Unido está teniendo problemas con un gasoducto que permitía enviar gas a Bélgica y Holanda. Los daneses tienen sus propias dificultades con el gas. Entre tanto Francia acaba de anunciar el cierre de tres de sus centrales nucleares que tienen problemas de refrigeración por una ola de intenso calor que golpea a ese país. Podríamos seguir, la lista es más larga. (*)
 
El Indo-Pacífico tiene sus propia "ola de calor". Los chinos bloquearon por tres días a Taiwán y hacen alarde de toda su capacidad militar. No sólo eso, Tokio aseguró hoy que no menos de cinco misiles balísticos chinos cayeron dentro de su zona económica exclusiva en el Mar de Japón. Corea del Norte está teniendo sus propios roces con Corea del Sur y los EEUU. Por otra parte, los estadounidenses instaron a sus ciudadanos a estar atentos a la posible violencia contra ellos en el extranjero tras el asesinato del 31 de julio, por parte de la CIA, del líder de al-Qaeda, Aymán Mohamed Rabie az Zawahirí. Recomendamos el rezo del Santo Rosario por la paz del mundo y por su conversión.
 
(*) Fuente: Negocios TV y archivo de Geoestrategia
 

LAS COPAS DE MÁS QUE PUSIERON AL MUNDO AL BORDE DE OTRA GUERRA

03.08.2022 12:54
 
La tan anunciada contraofensiva ucraniana en el sur del país quedó en los papeles. No faltan quienes dicen que todo no fue más que una operación de propaganda de Zelenski en procura de conseguir más armas occidentales. Lo que llega de Occidente es relativamente poco y a menudo malo, casi inservible. Es el caso de los cañones autopropulsados alemanes que después de un mes de uso necesitan reparaciones. Eso complica aún más la casi imposible logística de Kiev. Mientra tanto los rusos preparan su propia ofensiva hacia Mykolaiv y de ahí probablemente hacia Odesa. Una de las pocas armas que pudieron hacer algo por torcer el rumbo de la guerra eran los HIMARS. Llegaron apenas 16 y los rusos afirman haber destruido seis. Ahora los estadounidenses tienen otras preocupaciones. China también está aprovechando la debilidad de la administración Biden e inició un bloqueo de la isla de Taiwán.
 
Todo empezó con la visita de Nancy Pelosi a Taipei. Ayer enumerábamos las posibles mezquinas razones personales para su viaje, efectuado a pesar de la oposición de Biden. Hoy el marido de Pelosi compareció ante un juez. Inicialmente se decía que el hombre provocó un accidente leve cuando manejaba bajo el efecto del alcohol. Ahora la versión es diferente y no faltan quienes dicen que Paul Pelosi también habría consumido una droga y que el accidente no fue tan leve como lo pintan. De hecho el hombre no pasó ninguno de los múltiples test de sobriedad que se le efectuaron en la escena de los hechos y no faltarían algunos indicios de que habría tratado de sobornar a la policía. Sugestivamente a último momento hubo un cambio de juez y la nueva magistrado es inexperta, conectada por amistad y finanzas con la fiscal de la causa (que ya mostró su parcialidad) y miembro del Partido Demócrata. También se prohibió el ingreso de las cámaras al recinto de la audiencia. Así lo expuso el periodista Jesse Watters en Fox News. Con anterioridad otra presentadora de Fox, la jueza Jeanine Pirro, criticó duramente a Paul Pelosi. Las críticas de ambos fueron recogidas por varios medios. Otros afirmaron que no hubo heridos, sin especificar en qué sustentaban sus dichos. Algunas de las afirmaciones de Watters pudieron ser verificadas de forma independiente por Geoestrategia. Otro medio que sostiene una postura similar a la de Jesse Waters es el New York Post. Aparentemente por salvar su propio pellejo, una maniobra de distracción del matrimonio Pelosi puso al mundo al borde de la guerra con China. La invasión de Taiwán sería una mera cuestión de tiempo. El bloqueo a la isla es una especie de ensayo general. El ex Secretario de Estado y exdirector de la CIA, Mike Pompeo *, trató a la Presidente de la Cámara de Representantes de "crazy"; lo que usado en inglés americano podría traducirse como "perturbada".
 
Los EEUU también se ven amenazados por Irán, un país cuya capacidad nuclear preocupa a norteamericanos e israelíes. Por su parte Putin, necesitado de aliados tras las sanciones de Occidente, se acercó al régimen iraní, creando un cóctel bastante explosivo. Irán, China y Rusia no tienen profundos lazos de amistad ni mucho menos, son socios por conveniencia pero socios al fin. Los EEUU están gobernados por Joe Biden, Kamala Harris y Nancy Pelosi; el olor a debilidad llegó hasta Pekín y Teherán.
 
* Por error se deslizó el nombre de Mike Pompeo. Debe decir "el expresidente de los EEUU, Donald Trump". Pedimos disculpas por el desliz.
 
Artículo relacionado:
 

NANCY PELOSI PONE A LOS ESTADOS UNIDOS AL BORDE DE UNA GUERRA CON CHINA

02.08.2022 09:51
 
La alerta en Taiwán por la probable visita de Nancy Pelosi es máxima. El propio presidente norteamericano, Joe Biden, está furioso por la visita. Los Biden tienen mucho dinero en juego en China. Lo de Pelosi tampoco es pura preocupación por la democracia taiwanense. Mañana su marido deberá comparecer por un cargo de manejo bajo la influencia de drogas y/o alcohol. Convenientemente el día anterior Nancy Pelosi desviará la atención hacia sí misma. No es todo, el marido de la Presidente de la Cámara de Representantes compró acciones en empresas relacionadas con los microchips por valor de unos 5 millones de dólares. Lo hizo poco antes de que el Senado estadounidense votara un ley de subsidios para esos componentes de computadoras. Ahora su esposa visita la isla que produce buena parte de los microchips que se comercializan en el planeta. Todo es bastante sospechoso y pone al mundo al borde de una nueva guerra. Los chinos, que consideran que Taiwán es parte de su territorio, efectúan amenazas de todos los tipos, incluyendo la posibilidad de derribar el avión de la jefe de la Cámara Baja estadounidense. Todos esas amenazas pusieron en un elevadísimo estado de alerta a la Armada de los Estados Unidos. Es cierto, el régimen comunista de Xi Jinping es una de la mayores calamidades del planeta. La "élite" del Partido Demócrata estadounidense es otra. Si en las próximas horas estalla una guerra entre los EEUU y China, será debido a los mezquinos intereses de un grupete de personas que pusieron sus intereses personales por delante de los de toda la humanidad. 
 
Artículo relacionado:
 
 

XI JINPING AMENAZÓ DURAMENTE A BIDEN

01.08.2022 12:17
 
Algunos grandes medios siguen informando de la contraofensiva ucraniana en el sur, en Kherson. Lo absurdo es es que algunos de eso medios también informan del ataque ruso con uno 40 cohetes a la ciudad de Mykolaiv, en lo que sería uno de los mayores bombardeos contra esa localidad desde el inicio de la guerra. Mykolayiv queda al noroeste de Kherson. ¿Desde dónde disparan los rusos si hay una contraofensiva ucraniana en la región? Insistimos, es un contraataque que sólo existe en la fértil imaginación de Zelenski; la realidad es bien diferente. La propia región de Odesa fue golpeada por dos misiles Iskander. Una nave ucraniana habría sido destruida en la desembocadura del río Danubio, en la misma zona. En Nikopol, también en el sur, las fuerzas del Kremlin dispararon unos 50 proyectiles. En el noreste, en Sumy, los rusos dispararon 90 cohetes. Kiev ordenó la evacuación de civiles de lo poco que queda en sus manos del Dombás. Ahí los rusos bombardean ferozmente a los defensores de varias localidades, entre ellas, Bakhmut. Los bielorrusos, por su parte, aumentaron su presencia militar en la frontera con Ucrania. Los ucranianos, que hace pocos días decían haber destruido 50 depósitos de municiones rusos en las últimas semanas, en la práctica lograron destruir unos 15. Ellos mismos admiten que emplean los HIMARS a ciegas. Les faltan los medios necesarios para adquirir y destruir blancos con precisión. Les vendieron un fusil sin alza ni guión (sin mira).
 
Mientras los rusos castigan ucrania con su poderosa artillería, los expertos hacen notar un peligro aún mayor. Los países occidentales, encabezados por los EEUU, están perdiendo la guerra de desgaste con Moscú. Los arsenales se están vaciando en el momento en que la tensión entre China, Taiwán y los propios Estados Unidos de Norteamérica alcanza un nivel sin precedentes y grupos proiraníes amenazan abiertamente a los norteamericanos. Buena parte de los F-35 estadounidenses permanecen en tierra por un desperfecto generalizado, los israelíes tomaron una medida similar. No sólo las armas escasean. El problema del combustible está adquiriendo ribetes dramáticos, en especial para Europa, por gentileza de la "genial" excanciller Angela Merkel que hizo a su país totalmente dependiente de los combustibles rusos. Es obvio que la capacidad intelectual de Olaf Scholz no alcanza para buscar alguna salida creativa al problema. Por si todo eso no fuera suficiente, queda abierta la posibilidad de que los rusos empleen algún tipo de arma nuclear contra los europeos. Inicialmente podría tratarse del uso de armas nucleares tácticas contra Polonia. El arsenal nuclear ruso supera al estadounidense y Londres siempre puede ser el plan B. Boris Johnson, quien ganó ese "privilegio" para los británicos, está siendo postulado como potencial nuevo Secretario General de la OTAN. Suponemos que el ex Primer Ministro inglés ya está organizando fiestas para ganar más apoyo.
 
Entre tanto el crecientemente cuestionado Joe Biden sigue luchando contra su propia ineptitud. Tuvo covid, se curó y se despachó contra su predecesor por haber sido internado por la misma enfermedad. Después de varios test negativos Biden volvió a contraer el covid a pesar de su vacuna y sus múltiples refuerzos; las mentiras tienen patas cortas. Sea como fuere ya no es Biden quien lidera el mundo libre. La Portavoz (Presidente) de la Cámara de Representantes del Capitolio estadounidense está de gira por Asia. Se habló de que visitaría Taiwán, ahora eso quedó en duda. China advirtió que sus fuerzas armadas no se quedarán de brazos cruzados si Pelosi decide aterrizar en la isla autónoma reclamada por Pekín. Muchos entendieron las declaraciones chinas como una amenaza de que el avión de la Portavoz será derribado si intenta hacer escala en la isla. Durante una llamada telefónica que tuvo lugar el jueves pasado, el presidente chino Xi Jinping, advirtió a Biden, que Washington debía acatar el principio de una sola China. Aseveró que "aquellos que juegan con fuego perecerán por ello." El fuego bien podría ser alimentado por las reservas de petróleo estadounidense que fueron vendidas al Gigante Asiático. Fue Biden quien las entregó.
 

OCCIDENTE ESTÁ INERME Y LOS F-35 ESTADOUNIDENSES QUEDARON EN TIERRA POR UN INCONVENIENTE TÉCNICO GENERALIZADO

30.07.2022 10:46
 
La tan anunciada contraofensiva ucraniana en el sur, más precisamente en Kherson, existe en los papeles pero es casi imperceptible en la realidad. Los mejores hombres de Kiev murieron durante la ofensiva rusa del Dombás. Allí las fuerzas de Putin siguen avanzando. Lo hacen con cierta lentitud; Moscú cuida a sus efectivos. Primero la artillería y la aviación baten los blancos hasta lo indecible, recién después se produce el avance terrestre. El Kremlin se dio cuenta que las armas occidentales se están agotando. Algunas fueron destruidas en sus depósitos, otras volaron por los aires en el trayecto a la línea del frente, algunas llegaron al frente y fueron destrozadas por los rusos y se presume que no pocas fueron vendidas en el mercado negro. Lo que llegó a la línea del frente no siempre fue de la mejor calidad. Ayer el medio de alemán Der Spiegel informó que los cañones autopropulsados ​​Panzerhaubitze 2000, promocionados como los más capaces del mundo, mostraban signos significativos de "desgaste" después de solo un mes en servicio. "Esto ha provocado que las armas se rompan, lo que ha obligado a Ucrania a depender más de su artillería adquirida de otras fuentes", informa Der Spiegel. 
 
No es la peor noticia. La mayoría de los F-35 de los EEUU están temporalmente en tierra debido a un problema del asiento eyectable. Se trata de los aparatos de la USAF, de la U.S. Navy y de los del Cuerpo de Marines. El desperfecto podría obligar a paralizar los F-35 de todo el mundo. La OTAN está en gravísimos problemas en el momento en que Putin avanza sobre Ucrania y China redobla su amenaza contra Taiwán. Siempre fuimos críticos acérrimos del F-35 y ya el 22 de marzo decíamos que el deterioro operacional de la Alianza Atlántica era alarmante. Hace una semana también expresábamos que "la tecnología militar estadounidense es cara pero ineficaz". El 16 de este mes informábamos que "los arsenales estadounidenses está a punto de quedar vacíos". Si a eso le agregamos que Putin controla el flujo de gas de la mayor parte de Europa no es difícil entender la gravedad de la situación occidental. Claro, no faltan quienes deliran con otra serie de sanciones contra Rusia; despertarán a la realidad con alguna rotura de tímpanos.
 
Artículos relacionados:
 
 

BAILANDO CON EL MALIGNO

29.07.2022 09:49
 
En artículos recientes hemos comentado que mientras Joe Biden ruega, sin éxito, que los árabes le vendan más petróleo, parte de las reservas estratégicas estadounidenses del mismo fueron vendidas a China. ¿Por qué? Los indicios apuntan al corrupto hijo del presidente, Hunter Biden. El petróleo norteamericano le habría sido vendido a la empresa Unipec. Unipec America es la subsidiaria estadounidense de una empresa china, Sinopec. Según senadores republicanos, en el año 2015 una firma de capital privado fundada por Hunter Biden, invirtió 1.700 millones de dólares en Sinopec. Estaríamos entonces ante un caso de corrupción. Claro que es un caso que se enmarca en algo mucho peor aún, la connivencia de muchos encumbrados miembros del Partido Demócrata con el comunismo chino. Recordemos, por ejemplo, que otro presidente demócrata, Bill Clinton, autorizó la venta a Pekín de supercomputadoras que facilitaron mucho el desarrollo tecnológico chino. Clinton también hizo la vista gorda al espionaje industrial por parte del Gigante Asiático. Por su parte el Enviado Climático de la actual administración estadounidense, John Kerry, tiene una participación en un fondo de capital privado chino que no solo está invertido en una empresa de tecnología incluida en la lista negra por abusos contra los derechos humanos, sino que también es un accionista importante de una empresa de paneles solares vinculada a los "abusos laborales" (esclavización y tortura) de los musulmanes uigures. La lista de negocios cuestionables del fondo de capital chino es más extensa. En su alto cargo dentro del gobierno estadounidense, John Kerry se reúne regularmente con diplomáticos y líderes chinos para negociar con la superpotencia industrial la reducción de las emisiones de carbono. ¿Por qué será que los chinos siguen contaminando sin problemas?
 
Más allá de los negocios hay cuestiones políticas e ideológicas que manchan gravemente a los demócratas. Algunos de los miembros de ese partido son abiertamente comunistas. Eso explica el fomento del odio por medio de la Teoría racial crítica; el intento de destrucción de la clase media estadounidense por medio de una inflación que lejos de ser combatida es fomentada; la eliminación de la frontera sur ("¡Proletarios del mundo, uníos!"; en su versión netamente marxista: "¡Proletarios de todos los países, uníos!"). Claro, como buenos comunistas son totalitarios. Prueba de ellos es la vacunación obligatoria con vacunas experimentales. Sugestivamente tanto John Biden como Anthony Fauci y Bill Gates habrían contraído el covid. ¿No se vacunaron o la "vacuna" (o lo que sea que fuere) - más allá de sus riesgos y "efectos colaterales" (que a menudo serían extremadamente graves) - sirve de poco y nada?
 
Queda responder una pregunta: ¿por qué, siendo comunistas, trabajan para el Estado Profundo? La respuesta es simple. La forma más refinada de capitalismo es el comunismo; con éste el capital queda concentrado en manos de muy pocas personas. De eso se tratan el Nuevo Orden Mundial y su agenda 2030. "No tendrás nada pero será feliz", nos dicen. De algo estamos convencidos, hacen lo imposible por que no tengamos nada. ¿No nos cree? Abra su billetera y saque la cuenta de cuánto se devaluó su dinero, si es que le quedó alguna capacidad de ahorro. Ya le están pidiendo que coma menos carne; después - con la excusa del cambio climático - le dirán cuánto puede viajar; después... 
 
Dice la Iglesia Católica que debemos tomar ciertas profecías seriamente, dejando algún margen para el error o el "arrepentimiento" de Dios. Nuestras oraciones y nuestra conversión pueden hacer que Él decida cambiar el curso de los hechos. El Viernes Santo del año 1960 Nuestra Señora habría dicho a la beata Elena Aiello, entre otras cosas, lo siguiente: "En estas horas trágicas, el mundo tiene necesidad de oración y penitencia, porque el Papa, los sacerdotes y la Iglesia están en peligro. ¡Si no oramos, Rusia marchará sobre toda Europa, y particularmente sobre Italia, trayendo mucha más ruina y estragos! Por eso los sacerdotes deben estar en la primera línea de defensa de la Iglesia, con el ejemplo y la santidad de vida, porque el materialismo irrumpe en todas las naciones y el mal prevalece sobre el bien. Los gobernantes del pueblo no entienden esto, porque no tienen el espíritu cristiano; en su ceguera, no ven la verdad."
 
"En Italia, algunos líderes, como lobos rapaces vestidos de ovejas, mientras se llaman cristianos, abren la puerta al materialismo y, fomentando acciones deshonestas, llevarán a Italia a la ruina; pero muchos de ellos también caerán en la confusión. Propagad las devociones a mi Inmaculado Corazón, la de Madre de Misericordia y la de Mediadora de los hombres los que creéis en la Misericordia de Dios y [en la] de la Reina del Universo."
 
"Manifestaré mi parcialidad por Italia que será preservada del fuego pero los cielos se cubrirán de densas tinieblas y la tierra será sacudida por espantosos terremotos que abrirán profundos abismos. ¡Provincias y ciudades serán destruidas y todos gritarán que ha llegado el fin del mundo! Incluso Roma será castigada según la justicia por sus muchos y graves pecados, porque aquí el pecado ha llegado a su punto máximo. Orad, y no perdáis tiempo, no sea que sea demasiado tarde; ya que densas tinieblas rodean la tierra y el enemigo está a las puertas!". En otro mensaje, Nuestra Señora finalizó: "Pero, por mi Corazón Inmaculado, el triunfo de la Luz no tardará en triunfar sobre el poder de las tinieblas, y el mundo, por fin, tendrá tranquilidad y paz." Un mensaje similar fue dado en Fátima. Invitamos al rezo diario del Santo Rosario.
 

POLONIA SE PREPARA PARA UN EVENTUAL ATAQUE RUSO

28.07.2022 09:13
 
Una intensa ola de calor y una sequía que se profundiza, desataron incendios forestales sin control en el Reino Unido; España; Portugal; Francia y Grecia. En California, EEUU, la situación es aún peor. Allí el fuego sería el más grave en la historia de la región. Mientras tanto esta semana los rusos estuvieron particularmente activos. El lunes 25 trascendió que destruyeron un depósito con cohetes para los sistemas HIMARS. Ya antes informaron la destrucción de cuatro HIMARS en el transcurso de 15 días, quedando operativos 8 de 12 de estos sistemas. Los EEUU se comprometieron a enviar 4 más. Los ucranianos habrían expresado que necesitan un mínimo de 30. También el 25, los ucranianos recibieron 3 de los 15 blindados antiaéreos Gepard prometidos por Alemania. Los misiles antiaéreos Iris-T, ofrecidos hace dos meses, quedaron - por ahora - en promesa. Los EEUU dijeron que no enviarán sistemas de defensa aérea Patriot. El martes 26, un día después de que los medios occidentales aseguraran que Rusia se había quedado sin municiones por los ataques de los sistemas HIMARS, las fuerzas de Moscú intensificaron su ofensiva en el Donetsk y atacaron Sumy con fuego de artillería. Kharkiv también fue golpeada. En el Donetsk fueron castigadas por la aviación rusa, entre otras localidades, Bakhmut; Kramatorsk y Sloviansk. Por su parte, bombarderos estratégicos rusos habrían atacado Odesa y diversas partes del sur de Ucrania fueron golpeadas por misiles lanzados desde el Mar Negro. 
 
Entre tanto el Presidente Zelenski reemplazó al comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Es sólo uno de una larga lista de militares y funcionarios civiles que cayeron víctimas del malhumor del cómico ucraniano que sigue amenazando con lanzar una contraofensiva contra Kherson, en el sur. Claro, para eso necesita más armas occidentales. El paradero de las que son enviadas a Ucrania preocupa cada vez más. A pesar de la lentitud de los envíos, los arsenales norteamericanos y europeos se vacían sin que en Ucrania se observe otro resultado que no sea la muerte de los mejores soldados de Kiev. Ayer, miércoles 27, bombarderos rusos atacaron Odesa y Mykolaiv desde el Mar Negro. Según fuentes ucranianas Kharkiv fue atacada por misiles rusos y Sumy habría sido atacada por su artillería. También habrían sido atacadas por artillería Bakhmut; Siversk y Sloviansk. Hoy, jueves 28, se dio a conocer que los rusos tomaron la planta eléctrica de Vuhlehirsk, la segunda más grande de Ucrania. Por otra parte y según Kiev, los rusos lanzaron un ataque de misiles contra el norte de la región homónima desde Bielorrusia. 
 
Entre tanto el Kremlin envió fuerzas al sur de Ucrania. Algunos interpretan eso como un intento por frenar un largamente anunciado contraataque ucraniano contra la ocupada ciudad de Kherson. La fase "fuerte" de la contraofensiva ucraniana tendrá lugar cuando lleguen más armas occidentales... Los EEUU ya decidieron no enviar drones de ataque de largo alcance por miedo a que su tecnología sensible caiga en manos enemigas. Esa falta de confianza no se condice con las loas pública a los ucranianos por parte de los norteamericanos. Tal vez haya algo defensivo en el despliegue ruso pero también es probable que Putin ordene a sus tropas a avanzar hacia el oeste, hacia Mykolaiv y Odesa. El material enviado por el Kremlin no es poco. Si cae Odesa, Moscú dejaría a los ucranianos sin salida al mar. En un ataque por tierra los misiles antibuque enviado por Occidente (muchos ya fueron destruidos en ataques rusos) y las minas marítimas resultarían inútiles. En un plazo de 3 a 6 semanas, los EEUU podrían entregar a los ucranianos misiles ATACMS, de una alcance de hasta 280 kilómetros, para los HIMARS entregados a Zelenski. Eso podría haber decidido a Putin a acelerar la ofensiva. 
 
Polonia, que estúpidamente colaboró con los EEUU y la Unión Europea (que en su momento la castigó por su defensa de la vida y de la familia), se rearma a toda prisa. Sabe que su actitud no despertó la simpatía de Putin. Los empobrecidos polacos no pagarán poco por las armas norteamericanas y de otro origen. Tomaron una actitud muy estúpida y ahora alimentarán a los fabricantes de armas de medio planeta. Entre tanto los jefes de la inteligencia británica y del FBI dieron una conferencia de prensa conjunta en la que llamaron la atención sobre la amenaza china. ¿Por qué los llamará servicios de Inteligencia? ¿Quién les paga para decir lo obvio? Insistimos, Occidente está gobernado por idiotas. El tema es que las poblaciones de los EEUU, de Canadá y de los países que forman la Unión Europea se están cansando del totalitarismo de sus gobiernos y en el caso de los europeos, también del de Bruselas. Cuando el invierno apriete y se encuentren con los combustibles racionados a niveles poco tolerables, tendrán tiempo para meditar. La primavera europea podría traer algunas sorpresas. La aparición de Zelenski y su esposa posando para una revista de modas estadounidense no ayuda a calmar los ánimos. La apertura en baja hoy de la bolsa de Wall Street, tampoco. Lo cierto es que en eso Putin no tiene ninguna culpa. El final de Biden se acerca inexorablemente.
 
Artículo relacionado:
 
<< 20 | 21 | 22 | 23 | 24 >>