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NOVEDADES SOBRE EL F-35 JAPONÉS QUE CAYÓ EN EL PACÍFICO

17.04.2019 13:08
 
Los trece F-35 japoneses habían acumulado un total de siete aterrizajes forzosos entre junio del 2017 y agosto del 2018. Los incidentes que obligaron a terminar los vuelos tuvieron lugar durante las pruebas de los aparatos y se presentaron en cinco unidades diferentes, una de ellas de fabricación estadounidense y las restantes cuatro ensambladas en Japón. Así lo informó el medio japonés Mainichi Shimbun. Como ya lo habíamos adelantado en otro artículo, el aparato siniestrado fue protagonista de dos de esos aterrizajes de emergencia.
 
La noticia llega en un momento inoportuno para el programa del Joint Strike Fighter F-35 Lightning II ya que Canadá y Suiza se disponen a elegir sus nuevos aviones de combate. El avión furtivo de desarrollo estadounidenses participa en ambas selecciones. Sea como fuere la posibilidad de que el F-35 sea el predilecto de los canadienses es baja. Por su parte Japón anunció que el accidente no cambiará su decisión de completar el número de aparatos previsto inicialmente.
 
Entre tanto los esfuerzos por encontrar el aparato prosiguen por aire, en superficie y bajo el mar en lo que ya se constituyó una búsqueda sin precedentes. Tal vez una muerte y un tremendo gasto de dinero hubieran podido evitarse si se hubiera escuchado a quienes llamaron la atención sobre la inmadurez del programa y sus deficiencias. No fue lo que sucedió.
 
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LA EMPRESA: UN GRATA CENA CON MI JEFE

17.04.2019 11:45
 
Organizar fiestas y alguna otra actividad con el propósito de construir relaciones de calidad basadas en la confianza y el compañerismo, contribuye a mejorar el clima laboral en la empresa.
 
Los cumpleaños son una buena ocasión para la invitación de una torta, la entrega de tarjetas y algún regalo con la participación del equipo. En la oficina muchas veces el tiempo es escaso y las reuniones no son tan placenteras como podrían ser. Si estas actividades se organizan fuera del ambiente de trabajo el momento se puede disfrutar mejor.
 
Los que trabajamos directamente con la gerencia y con los directivos solemos recibir invitaciones para celebrar acontecimientos especiales fuera del ámbito laboral. Recuerdo muchos de estos momentos con gratitud, mi jefe y su esposa solían invitarme a un lindo restaurante y hacerme un bonito obsequio.  
 
Estas reuniones me hacían sentir muy halagada y apreciada. Las cenas se prestaban para tocar no solo temas de la empresa sino también temas personales, lo que me permitía intimar un poco más con mis empleadores.
 
Lindo ambiente, comida rica, un buen vino, regalo, excelente compañía, ¿quién no se sentiría bien con eso? ¡Jefes, no es dificíl quedar bien con sus empleados aunque sea de vez en cuando!
 

LA PESADILLA DEL F-35 RECIÉN EMPIEZA

16.04.2019 11:36
 
Si bien no hay evidencias de la presencia de submarinos chinos o rusos en la zona donde cayó el F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, la búsqueda del aparato siniestrado prosigue a todo ritmo e involucra a numeroso medios estadounidenses y japoneses. El temor de que los secretos del aparato puedan a caer en manos de las superpotencias extranjeras hace que no se escatime en gastos, los mismos ya alcanzan cifras siderales. 
 
Se dice que el software del Joint Strike Fighter fue desarrollado de modo que sea muy difícil someterlo a procesos de ingeniería inversa, que un buena cantidad de las partes del aparato que podrían resultar interesantes habrían quedado destruidas por el impacto, por la profundidad de las aguas y por la salinidad del mar. No faltan quienes afirman que los chinos ya tienen cuantiosa información sobre el avión furtivo de diseño estadounidense, la cual habría sido obtenida ya sea por piratería informática u otras técnicas de robo y espionaje. Nada de eso hace que el apuro por encontrar el aparato ceda. Cualquier fragmento del mismo puede ser valioso para los chinos y en especial para los rusos de quienes no hay sospechas de que se hayan hecho con detalles del F-35. 
 
El F-35 cayó al mar sin que el piloto, al menos así se infiere, haya tenido la posibilidad de eyectarse. Como no pudo hacerlo tampoco se emitió la señal de emergencia que se genera en el momento de la eyección, así el lugar del impacto contra el agua permanece desconocido. La tarea de encontrar lo que queda de la aeronave podría resultar titánica y sumamente cara. Es otra suma muy elevada en la vida operativa de este avión de combate cuyo ciclo útil recién empieza y que será de dotación de diversas fuculoerza aéreas dispersas por todo el mundo. La pesadilla del F-35 recién está comenzando.
 
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EL DETERIORO POLÍTICO Y MILITAR DEL REINO UNIDO PONEN EN PELIGRO A OCCIDENTE

16.04.2019 08:56
 
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acaba de enviar cinco helicópteros Apache y 110 soldados a Estonia para reforzar su presencia en la región ante lo que el joven y excéntrico Ministro de defensa británico, Gavin Williamson, denominó una "amenaza muy creíble" de Rusia en la región. Es cierto que existen numerosos informes de inteligencia que dan cuenta de la fuerte e incluso creciente presencia rusa en la zona. Sin embargo, la manifestación del ambicioso Williamson es la de un hombre que ya anunció la intención del Reino Unido de instalar bases militares en el Lejano Oriente y el Caribe, que expresó sus intenciones de enviar el portaaviones HMS Queen Elizabeth al sudeste asiático, que quiere incrementar la presencia británica en el Ártico y que aseguró que los británicos pueden asumir un rol protagónico a nivel mundial.  
 
El Reino Unido sigue sumido en el caos político de un Brexit que no se decide concretar. Las finanzas de su sector de defensa presentan un rojo creciente y la situación del personal y del material de sus fuerzas armadas es alarmante. Ayer dábamos cuenta de que el submarino de ataque HMS Talent de la Royal Navy no pudó zarpar hacia el Mar del Norte y el Ártico porque siete de sus tripulantes habían presentado cocaína en sangre. Ese no es un hecho aislado, en al año 2017 nueve tripulantes del SSBN HMS Vigilant fueron dados de baja por presuntos problemas de drogas y dos de sus oficiales fueron relevados de sus cargos por otras razones. Según fuentes británicos los problemas de drogas son aún peores en los buques de superficie y el Ejército Británico no se queda atrás; algunas de sus unidades presentan problemas muy graves en ese sentido. A eso se le suma la seria y no resuelta falta de personal en ambas fuerzas.
 
Gavin Williamson quiere lograr una suerte de restauración del Imperio Británico pero no puede poner orden ni en sus propias filas. No es un caso aislado, más bien es el reflejo de los problemas de toda la sociedad británica que no renuncia a sus sueños de grandeza pero que se desintegra en rencillas internas. Por antipático que eso nos resulte, el Reino Unido cumplía un rol importante en mantener un equilibrio mundial frente al crecimiento económico y militar chino y frente a la restauración del poder militar ruso promovida por las ambiciones y el expansionismo del Vladimir Putin. Europa, que debería llenar ese vacío, no está dispuesta a invertir dinero en defensa. Por el contrario, delira con el proyecto de crear su propio ejército, es difícil imaginar cómo, cuando y con qué. Solo Donald Trump parece tener una visión más clara del escenario mundial y trata de destinar medios de la (por momentos exagerada) guerra contra el terrorismo a enfrentar los conflictos más tradicionales. Los liberales e izquierdistas americanos, como era de esperarse, se ensañan con él.
 
 
LO INVITAMOS A RESPONDER A NUESTRA ENCUESTA SOBRE LA OTAN Y EL F-35. SU OPINIÓN SERÁ MUY APRECIADA Y LAS ESTADÍSTICAS TENIDAS EN CUENTA PARA UN FUTURO ARTÍCULO SOBRE EL TEMA. ¡MUCHAS GRACIAS!:
 

EL SUBMARINO BRITÁNICO HMS TALENT NO PUDO ZARPAR PARA MONITOREAR SUBMARINO RUSOS

15.04.2019 16:59
 
El submarino de ataque HMS Talent de la Marina Real británica, que debía partir hacia el Mar del Norte y a la zona del Círculo Polar Ártico para vigilar los movimientos de los submarinos rusos en la región, vio demorada su partida y aún permanece en la base de Devonport debido que siete de sus tripulantes fueron entregados a la policía militar luego de que médicos de la Royal Navy constataran que tenían cocaína en sangre. El incidente fue confirmado por el propio Ministerio de Defensa británico, manifestando que el hecho reducía la efectividad operacional. La noticia está siendo ampliamente divulgada por los medios ingleses y del extranjero.
 
El HMS Talent es un submarino de la clase Trafalgar. Los Clase Trafalgar son submarinos de ataque de propulsión nuclear que cuentan con cinco tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y pueden cargar un total de hasta 30 unidades de torpedos pesados Spearfish y/o misiles Tomahawk Block IV TLAM (de ataque a tierra, con cabezas convencionales o nucleares). Conviene acotar que la seguridad de los reactores de los submarinos británicos es equivalente a la de los reactores nucleares de uso civil obsoletos. En la Clase Trafalgar esto se agrava por su prolongada permanencia en servicio. En el año 2013 el organismo Regulador de Seguridad Nuclear de la Defensa (Defence Nuclear Safety Regulator) informó que los sistemas de los reactores de esta clase sufrían cada vez más problemas técnicos debido al envejecimiento. Un ejemplo de eso fue que el Tireless había tenido una pequeña fuga de refrigerante radiactivo durante ocho días en febrero de 2013.
 
 
 

LA EMPRESA: CUÁNDO Y CÓMO PEDIR UN PERMISO ESPECIAL

15.04.2019 12:55
 
Como trabajadores que formamos parte de una empresa y cumplimos un horario determinado podemos tener la necesidad de solicitar permisos, ya sea por salud, para realizar trámites personales, por viaje y otras razones. Son muchas las circunstancias que  podrían presentarse, incluso la necesidad de ausentarse por alguna emergencia familiar.
 
Cuando estos permisos puedan ser planificados será mejor solicitarlos con tiempo, de tal manera que la empresa pueda tomar los recaudos necesarios y el puesto no quede en abandono. Si el motivo de la ausencia es un hecho fortuito, es conveniente llamar al jefe inmediato o al área de recursos humanos, comunicando la tardanza o ausencia.
 
La salud es lo primero, por lo que no es conveniente ir a trabajar en malas condiciones. En estos casos también se debe comunicar el motivo de la ausencia. De ser el caso después de la visita al médico se podría solicitar un certificado para justificar la falta o retraso. Hay países donde la propia empresa  envía a un profesional a constatar el problema de salud y a determinar el tiempo de licencia.
 
Es muy probable que algún tipo de ausencia o permiso no sean remunerados, eso dependerá de los motivos de la falta al trabajo, de la posibilidad de demostrar que las causas de la ausencia eran reales y justificadas, de la normativa legal vigente en cada país y a veces del criterio del empleador. 
 
A veces, si hablamos con nuestros jefes, el tiempo de ausencia puede ser compensado entrando a trabajar más temprano o saliendo más tarde. A veces los días que pedimos pueden ser tomados a cuenta de las vacaciones. Con buena voluntad y comprensión de ambas partes nuestra vida laboral puede se más agradable.
 

SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA DEL F-35A JAPONÉS QUE CAYÓ EN EL PACÍFICO

15.04.2019 10:56
 
La búsqueda del F-35A japonés que se estrelló en el Océano Pacífico la semana pasada se intensifica. Si bien funcionarios estadounidenses ya lo habían negado, diversos medios de prensa insisten en mencionar a los bombarderos B-52 basados en Guam como participando de la búsqueda. Sea cierta o no esa versión, se sabe que aeronaves P-8 Poseidon y al menos un avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady del 5to Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se sumaron a las aeronaves japonesas. En tanto en la superficie buques japoneses y un destructor norteamericano continúan una búsqueda muy intensa por el miedo que tienen muchos funcionarios de los EE. UU. de que submarinos rusos y/o chinos intenten llegar al lugar del hecho para hacerse de los secretos del avión furtivo. También se inició la búsqueda subacuática con sumergibles dotados de cámaras y capaces de alcanzar grandes profundidades. Los mismos operan desde el buque de rescate submarino JS Chiyoda, perteneciente a la Fuerza de Marítima de Autodefensa de Japón. (Fuente: ainonline.com). El JS Chiyoda fue puesto en servicio el 21 de marzo del año 2018. 
 
El F-35 es capaz de emitir una señal de emergencia en el momento en que el piloto se eyecta. La misma no fue recibida por los militares japoneses por lo que todo apunta a que el piloto no pudo abandonar la nave antes del impacto. Hay dos hipótesis principales en torno a este hecho. La primera sería una falla del instrumental. El aparato siniestrado ya tenía un antecedente en ese sentido y la misión de entrenamiento fue nocturna. La otra hipótesis considera la posibilidad de que el aviador haya sufrido algún problema de hipoxia, problema frecuente en los aparatos de diseño estadounidense. Habrá que esperar más información para conocer las verdaderas causas del siniestro.
 
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BLINDADO THYSSEN HENSCHEL UR-416

14.04.2019 13:52
 
El Thyssen Henschel UR-416 es un transporte blindado de personal, alemán, construido sobre el chasis del camión ligero Unimog de la firma Mercedes-Benz. Con el mismo se logró aprovechar la buena cantidad de usuarios del Unimog en el extranjero. En 1965 se construyó un prototipo y en 1969 fue entregado el primer ejemplar de la producción en serie. 
 
El UR-416 puede ser destinado tanto a uso militar como al policial. El casco de este blindado es de acero soldado, con un espesor de 9 mm. Hay quienes afirma que el blindaje puede proteger a los ocupantes del vehículo de armas de calibre 7,62 milímetros, aunque ese es un dato que no pudimos corroborar. Otras fuentes hablan de protección contra armas de pequeño calibre. 
 
 
Se estima que fueron vendidos unos 1.100 vehículos a diversos países de África, Asia, América Central, América del Sur y Europa. Más de la mitad de estos blindados todavía permanece en servicio. El vehículo es frecuentemente empleado para patrullar instalaciones sensibles como aeropuertos y para diversas operaciones policiales, como por ejemplo las antidisturbios y antiterrorismo. Rara vez es empleado en operaciones militares, aunque sí entró en acción en algunas oportunidades en el Medio Oriente y en Rhodesia. En rigor, en estos casos se trató de copias sin licencia de los UR-416. También se los menciona en relación a conflictos internos en América Central y del Sur.
 
El peso de estos vehículos es de 7,6 toneladas; su largo de 5,21 metros; su ancho de 2,25 metros y su altura de 2,52 metros con torreta y 2,25 de metros sin la misma. Su velocidad máxima es de 85 km/h y su autonomía de 600 a 700 kilómetros. Sus variantes son las de ambulancia; mando y enlace; seguridad interna; reconocimiento (puede ser equipada con torretas para varios tipos de armas); mantenimiento (taller móvil) y la variante de policía. 
 
 
El que presentamos en las fotos pertenece a la Policía Nacional del Perú. En Perú también los opera el Ejército.
 

EL F-35A JAPONÉS SINIESTRADO YA REGISTRABA PROBLEMAS PREVIOS

12.04.2019 17:29
 
A los buques y naves japoneses y estadounidenses que están buscando intensamente el F-35 japonés caído en el Océano Pacífico y a su piloto, se sumó un avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady del 5to Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Así lo informó un vocero de la USAF. (Fuente: stripes.com)
 
Se conoció la identidad del piloto del avión siniestrado. El Mayor Akinori Hosomi era un aviador experimentado de 41 años, con 3.200 horas de vuelo acumuladas, 60 de ellas en el F-35.
 
De la aeronave que se estrelló en el océano se sabe que ya tenía dos aterrizajes de emergencia en su historial. Así lo informó hoy el Ministro de Defensa japonés Takeshi Iwaya. Se está investigando si el accidente del martes 9 tiene alguna relación con los mismos. También se informó de un malfuncionamiento del instrumental del aparato que se produjo durante un vuelo con malas condiciones meteorológicas en el mes de agosto del año pasado. Se habría tratado de una falla del indicador de posición.
 
Contrariamente a lo que informan algunos medios por ahora sólo se encontraron algunos restos menores, en principio las aletas estabilizadoras verticales. El grueso del aparato siniestrado aún no habría sido localizado. La zona en que cayó tiene unos 1.500 metros de profundidad y ya hay al menos un submarino de rescate japonés buscándolo en lo hondo.
 
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LA EMPRESA: COMO REACCIONAR ANTE UNA CRÍTICA DESMESURADA

12.04.2019 07:57
 
Enfrentar las críticas exageradas y comentarios excesivamente negativos no es fácil para quien los recibe, puede afectar su autoestima y ponerlo de muy mal humor pudiendo afectar sus relaciones laborales y personales. Muchas veces estos comentarios se quedan dando vueltas en la cabeza en busca de una solución.
 
Estas apreciaciones no deberían ser tomadas como algo personal. Todos tenemos debilidades y defectos que ameriten ser mejorados, incluso quien está haciendo la valoración. En su momento hasta nos podemos sentir mal, pero después de analizar lo escuchado podremos darnos cuenta si quien hizo la valoración exageró o no. Si simplemente exageró, a la larga hasta nos podremos sonreír ante el comentario fuera de lugar.
 
Si nos damos cuenta en el acto de que el comentario está fuera de lugar, lo conveniente podría ser dar una respetuosa respuesta, fijando nuestra propia postura ante quien critica y ante nosotros mismos. Quedarse callado sería aceptar lo expresado.
 
Aun cuando la ponderación que se haga de nuestro trabajo pudiera ser excesivamente rigurosa, convendrá que nos preguntemos si la misma no es, al menos parcialmente, válida. Aceptar nuestras limitaciones y desaciertos es un paso necesario para mejorar.
 
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