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BREXIT: LOS PARLAMENTARIOS BRITÁNICOS TEMEN POR SUS VIDAS

22.03.2019 11:44
 
El Vicepresidente de la Cámara de los Comunes (una especie de diputados) del Parlamento británico, Lindsay Hoyle, dijo que el encargado de la seguridad del congreso había dispuesto que los taxis negros estuvieran disponibles para recoger de los Comunes. Se les sugirió que no viajara solos, que los compartieran. Hoyle también reveló que la policía de todo el país había sido puesta en alerta por las amenazas que ahora enfrentan los parlamentarios. El vicepresidente hizo llegar la advertencia por correo electrónico a todos los diputados. Ese es el clima de presión que respiran los parlamentarios británicos. Theresa May los culpó por la situación de estancamiento en torno al Brexit, de manera más sutil la Unión Europea hizo lo mismo. Los representantes de pueblo del Reino Unido deben temer por sus vidas. En su discurso televisivo de anteanoche la Primer Ministro Theresa May espetó: "Eso es lo que merecen los británicos. Merecen algo mejor de lo que esta Cámara les ha dado hasta ahora". La premier eludió toda responsabilidad y agravió a quienes no apoyaron el acuerdo al que había arribado con la UE. Su proceder fue casi mafioso y puso al pueblo británico rabiosamente en contra de sus representantes. 
 
Theresa May pidió a la UE más tiempo. Anoche los europeos ofrecieron al Reino Unido una prórroga hasta el 22 de mayo si el Parlamento aprueba el acuerdo la próxima semana. Si los diputados no aprueban lo acordado la UE aceptará un retraso más corto, hasta el 12 de abril, para darle tiempo a Londres de decidir cuál será el camino a seguir. La presión sobre la Cámara de los Comunes se redobló, May y Europa quieren que se vote por tercera vez por aprobar un acuerdo que ya fue rechazado dos veces. El Presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ya había descartado esa posibilidad invocando la convención de 1604 para evitar una moción que sea "la misma o sustancialmente la misma" que la que los diputados ya han rechazado. A nadie parece importarle. Los comunes deberán compartir sus taxis y temer por sus vidas. Es increíble, también es real.
 
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BREXIT: EL REINO UNIDO QUEDÓ SUMIDO EN EL CAOS Y EL MIEDO

21.03.2019 13:03
 
 
En nuestro artículo de ayer sobre el Brexit escribíamos: "La presión vuelve a recaer sobre la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. Queda la sensación de que los líderes y negociadores de la UE también están extorsionando a los parlamentarios británicos. Es el acuerdo de Theresa May (que deja a la Unión Europea con un pie en Gran Bretaña con una frontera laxa entre las dos Irlandas) o no hay acuerdo. El resto de las opciones se van diluyendo y el tiempo se acaba".
 
La extorsión de Theresa May contra el Parlamento se intensificó y repercutió directamente sobre los habitantes del RU cuando anoche expresó por televisión: "De esto estoy absolutamente segura: ustedes, el público, ya han tenido suficiente. Están cansados de las luchas internas. Están cansados de los juegos políticos ... cansados de que los parlamentarios no hablen más que de Brexit cuando ustedes tienen preocupaciones reales sobre las escuelas de sus hijos, nuestro servicio nacional de salud, el crimen con cuchillos. Desean que esta etapa del proceso Brexit haya terminado ... Estoy de acuerdo. Estoy de su lado. Ahora es el momento de que los parlamentarios decidan".
 
La reacción de los diputados británicos fue inmediata e incluyó a los del propio partido de May con pedidos de renuncia incluidos. Theresa May parece olvidar quién es la Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y le echó toda la culpa de su fracaso a los miembros de la Cámara de los Comunes. Muchos británicos tildaron a la actitud de May de "bullying". Los diputados británicos temen salir a la calle por posibles agresiones del público.
 
May había arribado a un acuerdo con la UE y el Parlamento lo rechazó dos veces. Tuvo sus razones. Con el mecanismo de "backstop", que asegura que la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte permanecerá abierta tras la salida del Reino Unido de la UE, los europeos quedarían (al menos temporalmente) con un pie en el Reino Unido. Es curioso, después del discurso de May, por estas horas un millón de británicos firmó un petitorio en línea para que se dé marcha atrás con la salida de la UE. Si el discurso de May fue una táctica de terror entonces está dando resultado y generando una brecha entre los británicos. No faltan quienes ven en la generación de estas brechas un "divide e impera" del poder político y económico global.
 
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LA EMPRESA: CUIDEMOS LOS SANITARIOS

21.03.2019 11:43
 
Considerando que pasamos más de ocho horas en la oficina seguramente será necesario hacer uso de un baño. Al ser éste un lugar público debemos demostrar nuestra educación con el fin de no incomodar a nuestros compañeros.
 
Estos espacios deben ser usados con buen criterio y cierto recato, de esta una manera demostramos nuestro respeto por  los demás. El baño es un lugar muy íntimo que debemos compartir. Tenemos que ser aseados y limpios no sólo por la imagen que proyectamos sino porque al cumplir ciertas reglas de aseo cuidamos nuestra salud y la de nuestros colegas.
 
Seamos prudentes y discretos cuando hagamos uso de estos espacios, el baño no es buen lugar para leer, ni para hablar por celular, ni  para maquillarse por demás porque alguien más podría  querer ingresar. Al salir tengamos el cuidado de que quede limpio, a nosotros no nos gustaría encontrarnos con sorpresas desagradables. Al lavarse y secarse las manos, si se utiliza papel tener el cuidado de que vaya al cesto y no al piso.
 
El mismo criterio que para los sanitarios deberá ser tenido en cuenta para los vestuarios y duchas en las empresas que cuenten con los mismos.
 
La mayoría de las oficinas cuanta con personal de limpieza, no hagamos que esta labor sea de sobre esfuerzo para este personal, recordemos que este lugar debe mantenerse ordenado y limpio.
 
En una oportunidad me vi en la penosa obligación de tener que sacar una foto a los sanitarios y enviarla por correo electrónico a mis compañeros de oficina llamándoles la atención sobre el estado en el que se encontraba el lugar. Esto incomodó a algunos pero terminaron comprendiendo que fue por el bien todos. Pasamos buena parte del día en nuestro lugar de trabajo, hagamos del mismo un sitio agradable.
 

BREXIT: A GRAN BRETAÑA SE LE ACABAN LAS OPCIONES

20.03.2019 15:20
 
Theresa May acaba de formalizar ante la Unión Europea el pedido de una prórroga a la salida británica de la misma. La respuesta de los europeos fue inmediata: la extensión del plazo queda condicionada a la aprobación, por parte del Parlamento británico, del acuerdo de salida al que arribó la premier británica Theresa May con los europeos. El Presidente del Consejo Europeo, Donald Task, afirmó que seguramente el plazo que se pueda conceder sería breve. El mismo sería una mera extensión técnica para facilitar que el eventual acuerdo de retiro se convierta en ley. De todos modos la decisión final de conceder una tiempo extra debe ser aprobada por todos los países miembros de la UE. En Francia Emmanuel Macron parece querer rechazar el pedido británico y Alemania comienza a dar señales en el mismo sentido. Para el colmo los europeos no muestran apuro, la respuesta final llegaría recién la semana próxima.
 
La presión vuelve a recaer sobre la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. Queda la sensación de que los líderes y negociadores de la UE también están extorsionando a los parlamentarios británicos. Es el acuerdo de Theresa May (que deja a la Unión Europea con un pie en Gran Bretaña con una frontera laxa entre las dos Irlandas) o no hay acuerdo. El resto de las opciones se van diluyendo y el tiempo se acaba.
 
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BOMBARDERO ESTRATÉGICO B-52 STRATOFORTRESS: GENERALIDADES, USO "TÁCTICO" Y ESTRATÉGICO (UNDÉCIMA PARTE)

20.03.2019 08:59
 
El START I (Strategic Arms Reduction Treaty - Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) fue un tratado firmado entre los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas. El tratado se firmó el 31 de julio de 1991 y entró en vigor el 5 de diciembre de 1994. El mismo dio como resultado la eliminación de aproximadamente el 80 por ciento de todas las armas nucleares estratégicas que existían en ese momento. 
 
La propuesta de START fue anunciada por primera vez por el Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Reagan propuso una reducción drástica de las fuerzas estratégicas en dos fases. La primera fase reduciría el número de ojivas en cualquier tipo de misil a 5.000, con un límite adicional de 2.500 en misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Además se permitiría un total de 850 ICBM, con un límite de 110 misiles de "lanzamiento pesado", con límites adicionales en el "peso de lanzamiento". La segunda fase introdujo límites similares para los bombarderos pesados, sus ojivas y también para otros sistemas estratégicos.
 
En ese momento, los Estados Unidos tenían una ventaja dominante en los bombarderos estratégicos. La fuerza del B-52 de los Estados Unidos, aunque era vieja, era una amenaza estratégica creíble. Paradójicamente, con el START, los Estados Unidos vieron drásticamente reducida su capacidad de bombardeo estratégico convencional. Posiblemente el acuerdo haya sido positivo en algunos aspectos pero - insistimos - redujo la capacidad disuasiva convencional de los norteamericanos, lo que nos parece un hecho bastante absurdo. 
 
Después de la caída de la Unión Soviética, todos los B-52G que quedaban en servicio fueron destruidos de acuerdo con los términos del START. El Centro de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (Aerospace Maintenance and Regeneration Center - AMARC) cortó los 365 B-52G en pedazos. (Continuará)
 
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LA EMPRESA: COMENCEMOS EL DÍA CON UN SALUDO Y UNA SONRISA

19.03.2019 15:55
 
Una forma de demostrar cortesía y educación es mediante el saludo. Con el mismo iniciamos algún tipo de relación y acercamiento entre las personas.
 
En el ambiente laboral la costumbre de saludar es de suma importancia y la debemos poner en práctica. Así demostramos educación, buenos modales y la apertura a generar algún tipo de integración y compañerismo.
 
Buenos días, buenas tardes, hola, deben ser expresados según sea el caso, cuando salimos de casa y nos vemos con algún vecino, al subir a un taxi, a la llegada al centro de trabajo, al ingresar a una oficina, etc. En todos los casos esta expresión debe acompañarse mirando a los ojos de la persona a la que se saluda. En el ámbito profesional se suele saludar estrechando la mano y con un apretón breve. Igualmente, al retirarnos de la oficina, debemos despedirnos de los compañeros de trabajo que todavía permanecen en sus puestos. En muchas culturas, el beso denota mayor intimidad, debemos tener en cuenta que en la oficina podría haber personas a las que no les gusta ser saludadas de ese modo.
 
A menudo hay gente con la que estamos enemistados o nos resulta antipática. Debemos demostrar educación y respeto inclusive hacia esas personas, lo cortés no quita lo valiente.
 
Iniciar una jornada laboral de una manera agradable - con un saludo y sonrisa - contribuye a generar un buen ambiente.
 

BREXIT: A DIEZ DÍAS DE LA FECHA LÍMITE LA UNIÓN EUROPEA ENDURECE SU POSTURA

19.03.2019 13:09
 
El día 13 de este mes escribíamos: "los líderes europeos que empiezan a ver a los británicos en general y a los ingleses en particular como a niños soberbios y caprichosos que exigen de Europa lo que no logran resolver ellos. El tiempo se acaba y la paciencia europea está casi totalmente agotada". 
 
En principio la fecha límite para la salida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea es el 29 de marzo. Hace apenas un par de días la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico votó una moción que encomienda a Theresa May que solicite a la Unión Europea una prórroga en la fecha de salida de la misma. El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Michael Roth, acaba de ser extremadamente claro: "el reloj sigue andando y el tiempo se acaba. Estamos extenuados por estas negociaciones. ... No es un simple juego, es una situación extremadamente seria". Recordemos que hasta ahora desde Alemania había un guiño cómplice a May en cuanto a la posibilidad de una prórroga. La paciencia se agotó y es culpa de los británicos. Piden una extensión del plazo pero ni ellos saben para qué. No hay propuestas y menos propuestas consensuadas, estas últimas son la que espera Europa. May está en guerra con el Parlamento y hasta con algunos de sus propios ministros. La respuesta europea a tanta irresponsabilidad es clara: "No es un simple juego".
 
Theresa May parece no entender los mensajes proveniente de la orilla opuesta del Canal de la Mancha. Intentará forzar una tercera votación en favor del acuerdo al que ella arribó con los negociadores de la UE a pesar de que el Portavoz (Presidente) de la Cámara de los Comunes y miembro del Partido Conservador, John Bercow, la había descartado invocando la convención de 1604 para evitar una moción que sea "la misma o sustancialmente la misma" que los diputados ya han rechazado. Ya pocos se privan de usar la palabra extorsión cuando hablan de la actitud de May para con el Parlamento británico.
 
Falta diez días para la fecha límite. Se podrá encontrar alguna argucia legal para extender el plazo unas semanas pero el reloj sigue andando inexorablemente. Su sonido se parece demasiado al del mecanismo de tiempo de una bomba que amenaza con destruir al Reino Unido como nación creíble.
 

LA EMPRESA: IMPLEMENTAR O NO EL UNIFORME

19.03.2019 08:18
 
El uso del uniforme de trabajo tiene como objetivo la formalidad y la identificación de los trabajadores con la empresa de la que forman parte. Los uniformes también serán reconocidos por los clientes constituyéndose en una forma de publicidad. Los colores corporativos y logos pueden ser utilizados en la confección de estas prendas. También pueden crear diseños con personalidad y seriedad para obtener la presencia que buscan.
 
Cuando no hay uniforme y los trabajadores usan sus propias prendas, éstas son elegidas de acuerdo a su gusto y posibilidades y podrían no estar a la altura de las expectativas de la firma. Si hay uniforme los mismos se constituirán en un ahorro para el empleado.
 
Es conveniente que esta vestimenta sea confeccionada con tela de buena calidad y adecuada al tipo de clima. Los modelos deberán ser cómodos para que el personal se sienta bien y pueda desenvolverse confortablemente por lo que deberá haber suficientes prendas de cada talla de acuerdo a la constitución física de cada empleado.
 
Vestir el uniforme crea un sentido de pertenencia. En algunos casos estas prendas no serán iguales para todos y permitirán identificar a diferentes grupos de personal de acuerdo al área a la que pertenece, así una aeromoza vestirá diferente a un piloto.
 
Hay uniformes que son imprescindibles por cuestiones de seguridad ya que incluyen elementos de protección de personal como cascos, antiparras, guantes de diferentes tipos, zapatos de seguridad, etc. Otros serán obligatorios para protección de terceros, así en una fábrica de alimentos los trabajadores usarán gorros, barbijos, guantes y otros.
 
Concurriendo al establecimiento de una empresa internacional me chocó ver al personal de atención al público que vestía un uniforme muy básico, sólo llevaba polo (chomba) con un logo de la empresa, el cual en la mayoría de los casos lucía muy descuidado; las prendas se veían desgastadas, percudidas y en algunos casos sucias. La otra parte del uniforme la constituían jeans azules. Se notaba que los mismos habían sido adquiridos por el propio personal ya que los había de diferentes modelos y hasta con agujeros. El uniforme debería ser motivo de orgullo y no razón para la vergüenza ajena. 
 

ALGUNOS BRITÁNICOS COMIENZAN A COMPRENDER EL RIESGO DE ENVIAR UN PORTAAVIONES AL MAR DEL SUR DE CHINA

18.03.2019 13:34
 
En el momento más crítico del Brexit, cuando la Unión Europea se muestra reacia a extender el plazo de la salida del Reino Unido de la misma, en Londres comienzan a surgir cada vez más dudas sobre la factibilidad del despliegue del portaaviones HMS Queen Elizabeth al Mar del Sur de China. Además de cuestionar las repercusiones políticas y económicas de lo anunciado hace poco por el Ministro de Defensa británico, la oposición y ex altos mandos de la Marina Real empiezan a dejar claro que el despliegue conlleva riesgos militares importantes. A nuestro juicio esos peligros son muy serios, cuando no directamente graves o gravísimos.
 
El ex Jefe de la Royal Navy, el Almirante Alan West, es uno de los que emitió su opinión de cómo debería estar compuesto el grupo de batalla, si es que el despliegue se concreta. Además del portaaviones, el grupo de batalla debería estar compuesto por al menos un submarinos, un destructor, dos fragatas y tres buques de apoyo. Eso sin contar los aviones, que en su mayor parte debería ser aportados por el Cuerpo de Marines de los Estados unidos de Norteamérica. Ya se habla de un eventual apoyo de Holanda. Es claro que la Royal Navy está intentando abarcar más de lo que puede. De hecho entre las dudas que surgen está la de la capacidad de la marina británica de completar las tripulaciones de sus buques, lo que se está constituyendo en un problema crónico de un tiempo a esta parte. Los destructores Type 45 todavía son una incógnita en cuanto a sus problemas de propulsión y destinar un submarino de ataque a proteger al grupo del portaaviones significaría debilitar la presencia británica en otros lugares del planeta. Ni hablemos del costo monetario de semejante despliegue.
 
Aún si lograra completarse la escolta para el HMS Queen Elizabeth, la misma no podría garantizar la seguridad de la nave y de sus buques de apoyo. Como ya lo hemos dicho en más de una oportunidad, los chinos cuentan con misiles balísticos hipersónicos capaces de hundir un buque de gran porte. Los mismos están basados en tierra y son móviles, lo que dificultaría o imposibilitaría cualquier tipo de acción preventiva.
 
La insensatez británica no termina ahí. El medio Forces Network afirma que los británicos están considerando estacionar algunas de sus futuras fragatas en bases de la India. Los británicos creen que pueden controlar el mundo con un puñado de buques, algunos de ellos plagados de problemas.
 
Durante la Guerra de Malvinas - cuando la Royal Navy era mucho más poderosa de lo que es hoy en día - sufrió pérdidas tan graves que pusieron en riesgo su victoria en el conflicto. Hoy en día la integridad de la flota sería puesta en riesgo con pérdidas mucho menores y sin embargo el Ministerio de Defensa británico pretende arriesgar sus activos en el entorno hostil del Mar del Sur de China. Terminaremos nuestro análisis aquí. Como dijo Napoleón Bonaparte: "Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".  
 

LA MARINA REAL BRITÁNICA - ROYAL NAVY (PARTE XXIII)

18.03.2019 11:14
 
Buque hidrográfico HMS Magpie (H130)
 
El HMS Magpie es un buque hidrográfico de la Royal Navy destinado a tareas de relevamiento costero. Fue comisionado el 28 de junio del 2018. Es un catamarán construido para dar cabida a una tripulación de 12 personas por hasta siete días y tiene la capacidad de operar en condiciones climáticas adversas.
 
El Magpie significará una mejora significativa con respecto a su nave predecesora, la lancha hidrográfica HMSML Gleaner (H86). Contará con mejores equipos y tendrá la capacidad de lanzar y recuperar UUV (vehículos submarinos no tripulados), por lo que tendrá capacidad de detectar minas marinas.
 
Por lo demás y según el sitio oficial de la Marina Real británicas su rol será en gran medida el mismo que el de la HMSML Gleaner: garantizar mediante el relevamiento del fondo marino que los accesos a los puertos del Reino Unido sean seguros, actualizar las cartas y "actuar como otro par de ojos y oídos en los eventos en aguas locales", por lo que no descartamos que sea dotado de algún tipo de armamento liviano. (Fuentes: sitio oficial de la RN; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA)
 
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