Blog

UCRANIA ESTÁ SIENDO PULVERIZADA (ACTUALIZACIÓN URGENTE)

11.03.2023 13:32
 
La situación ucraniana en Bakhmut se está haciendo insostenible. La lucha se desplazó abruptamente hacia el centro y el oeste de la ciudad, donde parte de los soldados de Kiev combaten tenazmente. El cerco sobre ellos está casi completamente cerrado y aquellas fuerzas que están siendo evacuadas, deben ser cubiertas por fuego propio. El desenlace final es una cuestión de días, en el mejor de los casos podrán resistir una o dos semanas. Una eventual rendición dejaría un gran número de prisioneros; las pérdidas serán irrecuperables. Si comprometer tantos efectivos y medios en la ciudad y sus alrededores fue un error, ya no hay forma de repararlo. Ni bien la zona caiga, el camino hacia el oeste quedará abierto. Las condiciones del suelo, pantanoso en esta época del año, no permitirán a los ucranianos desplazamientos rápidos para contener a los rusos que comenzaron a recurrir nuevamente a sus fuerzas aerotransportadas. De poco servirán los escasos tanques occidentales (algunos de ellos antiguos) que están comenzando a arribar desde Polonia.
 
En la noche del 8 al 9 de marzo de este mes, los rusos lanzaron un feroz bombardeo contra todo el territorio ucraniano que continuó ayer viernes. Entre otros medios, los rusos usaron seis misiles hipersónicos Kinzhal, que fueron utilizados en combate por primera vez en marzo del 2022, cuando un Kinzhal destruyó un depósito de combustible. Esta vez la defensa antiaérea ucraniana no pudo hacer nada, a pesar de que ya habría llegado a Ucrania la primera batería de misiles antiaéreos Patriot. Moscú está adaptando el enfoque de sus ataques aéreos. Si hay algo en lo que los rusos superan ampliamente a Occidente es en el arma de artillería, en especial en la cantidad y calidad de sus misiles. También el creciente uso de la aviación rusa, hasta ahora poco involucrada en la guerra, preocupa a Kiev.
 
MiG-31K ruso portando un misil Kinzhal - Foto: Mil.ru (La imagen original ha sido redimensionada)
 
Los estadounidenses y Zelenski siguen hablando de una recaptura de Crimea. Es propaganda o mero delirio; si es lo segundo es grave. La OTAN y los países europeos no asociados a la misma están literalmente barriendo sus arsenales en búsqueda de munición de artillería de 155 mm. Ya hemos descripto otros múltiples problemas de equipamiento de la Alianza Atlántica. Por otra parte muchos analistas afirman que la administración Biden está buscando provocar un conflicto armado entre Taiwán y China. Si la afirmación es acertada o no, es tema suficiente para varios artículos. El Estado Profundo estadounidenses estaría interesado en frenar el avance chino para retener una ya dudosa hegemonía mundial. Lo cierto es que - ya sea que quieran provocarla o no - los EEUU sí se están preparando para una guerra por poder (proxy) con el Gigante Asiático, al que ellos mismos alimentaron. Eso requiere de recursos financieros que debilitan aún más la posición estadounidense en Ucrania. Si no fuera por los polacos diríamos que el conflicto bélico se acerca a su fin. Varsovia, lamentablemente, tiene actitudes inquietantes. Habla de cansancio pero no busca la paz. Los perversos y los dementes se apoderaron de Occidente. No hicimos la gran cosa por evitarlo; somos "gentes que vivieron sin gloria ni infamia" (Dante).
 
Actualización urgente: 12/3; 09:35 hora argentina: El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, asegura que sus tropas están muy cerca de tomar el centro de Bakhmut (Hindustan Times). Por su parte paracaidistas rusos realizaron fuertes acciones ofensivas en la zona de Svatovo y en el pueblo de Krasnogorovka, éste último en las afueras de Donetsk (avia.pro). La artillería de Putin está haciendo estragos en las líneas ucranianas. El avance ruso da muestras de estar volviéndose incontenible.
 
Actualización: 12/3; 12:35 hora argentina: Todas las rutas asfaltadas de acceso a Bakhmut parecen estar en poder de los rusos. Las condiciones del suelo hace extremadamente difícil hacer llegar municiones y alimentos a las fuerzas de Kiev por fuera de esas rutas. Es poco lo que pueden hacer los soldados ucranianos ante la renovada embestida rusa, no sólo en esa ciudad sino en diferentes puntos del frente.
 
Artículo relacionado:
 

TODA UCRANIA SE ENCUENTRA BAJO ATAQUE AÉREO

08.03.2023 22:59
 

Las regiones de Zaporizhzhia; Poltava; Kiev; Vinnytsia; Ternopil; Ivano-Frankivsk; Lviv y Odessa y la ciudad de Zhytomyr fueron atacadas por los rusos a partir de las 23:30 hora local de Ucrania. Participaron o participan del ataque unos 15 bombarderos estratégicos Tu-95 aunque el bombardeo puede haber incluido otros medios. La alerta aérea se activó en todo el país y se pidió a la población que se tomara la alarma con extrema seriedad. No queda claro aún si el ataque persiste.

 

BAKHMUT QUEDÓ AISLADA

07.03.2023 18:56
 
A pesar de haber quedado casi completamente rodeada y con sus rutas de acceso cortadas, Zelenski y sus funcionarios persisten en su decisión de defender Bakhmut. Al menos dos puentes de acceso a la ciudad fueron volados en el oeste de la misma, aunque no queda claro si por los rusos para imposibilitar el ingreso de los ucranianos o por estos últimos, para evitar la continuación de la "retirada" de sus propios efectivos. Recordemos que en los últimos días se informó del abandono de la ciudad por parte de tropas de Kiev y que hasta hubo versiones de una rebelión por parte de las mismas. Se podrá comprender que por estas horas la información es escasa pero sí se sabe que la situación ucraniana es sumamente delicada. Dado que los caminos y puentes de acceso a la zona están inutilizados o al alcance de la artillería y la aviación táctica rusas, hacer llegar refuerzos a los efectivos que aún la defienden es extremadamente difícil.
 
Moscú aceleró el avance en casi todos los frentes, incluso en el norte. Ya habíamos afirmado que dado que el flujo de dinero estadounidense persiste y sirve para pagar a mercenarios, Putin debe dar un golpe brutal si quiere precipitar el curso de los hechos. Se confirmó el empleo por parte de los rusos de bombas planeadoras de 1.500 kilos y el de nueva munición de artillería. Hay otra razón para el apuro de Putin. Se estima que unos 20.000 soldados polacos combaten en Ucrania con uniforme ucraniano. Al Kremlin le conviene llegar al Dniepr lo antes posible para alejar al enemigo del Donbass y para acercarse a Polonia. Ya hemos afirmado reiteradamente que Varsovia está jugando con fuego. Es difícil olvidar las imágenes de esa ciudad ardiendo por obra de los alemanes. Paradójicamente son los líderes polacos quienes parecen ignorar la historia.
 
Artículos relacionados:
 

LOS RUSOS RECURREN A BOMBAS VOLADORAS DE 1.500 KILOS

05.03.2023 09:14
 
Domingo 5/3: Mientras en las últimas 72 horas unos 4.000 soldados y mercenarios de Kiev abandonaron Bakhmut, el Grupo Wagner ya no estaría buscando cercar definitivamente la ciudad sino aprovechar el vacío dejado para capturarla frontalmente. De todos modos quedan en la ciudad unos 8.000 a 10.000 efectivos ucranianos Así lo asegura avia.pro y lo confirma al menos parcialmente Sky News. Zelenski pidió el envío urgente de más armas, incluida artillería y munición para la misma - no la hay en cantidad suficiente ni en Europa ni en los EEUU (Hindustan Times y Geoestrategia). A dos horas y media al sudoeste de Bakhmut, Maryinka quedó destruida en un 99%. Los rusos control la zona pero aún siguen los combates en esa ciudad. Los ucranianos están reforzando las posiciones defensivas cercanas a la frontera con Bielorrusia en previsión de un ataque desde el norte. 
 
Tras las protestas de los ciudadanos europeos por el apoyo a la política estadounidense en Ucrania, ahora se sumaron los australianos que aseguran que no tienen por qué financiar los intereses estadounidenses (Hindustan Times). Por su parte los ucranianos están formando una nueva fuerza para atacar el territorio en poder de los rusos en la región de Zaporozhye (ria.ru). En vistas a los problemas ucranianos de suministros y de topas y considerando los avances rusos en otras regiones, el plan - que se llevaría a cabo en primavera - suena descabellado. Se sospecha que recientemente Rusia comenzó a usar bombas voladoras de 1.500 kilogramos que pueden ser lanzadas desde 40 kilómetros de distancia. Así lo informan kyivindependent.com e Hidustan Times, aunque la versión aún debe ser confirmada. Para que la bomba alcance la distancia mencionada, las aeronaves deben elevarse hasta los 14.000 metros.
 
Mientras tanto en los EEUU otro tren de la empresa ferroviaria Norfolk Southern descarriló cerca de la ciudad de Springfield, en el suroeste de Ohio, el mismo Estado donde ocurrió el desastre ecológico de East Palestine y una amplia zona alrededor de esa localidad. Las autoridades locales pidieron a los residentes cercanos que permanezcan en un lugar interior seguro aunque en principio esta vez no habría sustancias peligrosas en la formación ferroviaria (Sputink International). El Presidente Joe Biden jamás visitó la zona de la catástrofe de East Palestine, sí visitó Kiev durante crisis ecológica provocada por el primer accidente. El humor de los ciudadanos estadounidenses respecto a su gobierno y a la guerra en Ucrania comienza a cambiar. 
 
Artículos relacionados:
 

BAKHMUT Y LA ARMAS DE PAPEL

04.03.2023 11:26
 
La amenaza del cerco de Bakhmut se hizo tan grave que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a retirarse masivamente de esa ciudad. Hasta hubo versiones (difíciles de comprobar) de un virtual estado de rebelión de los soldados y mercenarios de Kiev que permanecían ahí (Juez Napolitano en Judging Freedom). Se estima que, en las últimas 48 horas, unos 2.000 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros abandonaron la ciudad. Los primeros son hombres valientes pero agotados; heridos y desmoralizados.
 
A dos horas al sur de ahí, cerca de Donetsk, en el último día las pérdidas del ejército ucraniano llegaron a casi quinientos combatientes. La artillería y la aviación rusa jugaron un rol preponderante en las acciones, destruyendo vehículos de todo tipo (incluyendo un tanque) y más de media docena de piezas de artillería. Hacia el sudoeste de Donetsk, en Ugledar, los rusos lograron golpear duramente a las fuerzas de Kiev.
 
En en frente sur, cerca de Kherson, las tropas de Moscú destruyeron vehículos y obuses enemigos. También se da cuenta de las destrucción de tres helicópteros Mi-8. Los rusos también sufren bajas pero como avanzan al amparo de su artillería y de su aviación táctica, las mismas son mucho menores. En algunas zonas la relación es de 7 a 1, al menos en lo que a número de efectivos se refiere. Muy escasos de munición y de obuses y cañones, los ucranianos registran pérdidas crecientes de efectivos y material.
 
Misiles rusos S-300T - Foto: Kremlin.ru - La imagen tiene licencia creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
 
Moscú sabe que mientras sigan fluyendo fondos de los EEUU, Zelenski podrá seguir contratando mercenarios. Es por eso que se estima que Rusia pronto buscará dar un golpe de gracia, posiblemente sumando un avance desde el norte, tal vez en dirección a Kiev (Coronel Douglas Macgregor). Cerca de ahí, en Bielorrusia, Moscú acumuló un fuerte cantidad de armas y equipos, entre ellos misiles S-300 y S-400. De hecho, si bien son antiaéreos, los S-300 son usados como parte de los periódicos ataques contra la infraestructura energética y militar ucraniana y contra los depósitos de armas y centrales de Inteligencia provistos por los EEUU. Los S-400, mucho más capaces que los Patriot prometidos por estadounidenses y alemanes, podrían disminuir la eficacia de los misiles de origen norteamericano. Por otra parte Berlín se queja del estado de los Leopard 2 provistos a Zelenski por otros países. Tal vez ni siquiera sea una cuestión de mala voluntad. Casi toda Europa descuidó su compromiso de llegar a los niveles de gastos de defensa previstos por la OTAN. Es por eso que Putin tiene cierta libertad de maniobra. En estos momentos, buena parte de lo que se le envía a Zelenski llega desde el otro lado del Atlántico. Es menos de lo que la mayoría de la gente cree y es mucho lo que se desvía por el camino. No se puede ganar una guerra con armas que sólo figuran en los papeles.
 

ZELENSKI PODRÍA HUIR A LOS ESTADOS UNIDOS

02.03.2023 17:47
 
Volodímir Zelensky reconoció la difícil situación en Bakhmut. En realidad la misma es mucho más grave de lo que afirman los medios masivos. Además, cuando la zona colapse, el camino hacia el este quedará casi completamente despejado. El Coronel retirado estadounidense Douglas Macgregor ya habla de una eventual fuga del presidente ucraniano a los EEUU. A principio de esta semana Kiev fue duramente atacada por drones. Moscú acumula tropas en buena parte del frente de combate, para Ucrania la suerte está echada. La Secretaria del Ejército de Estados Unidos, Christine Wormuth aseguró el 1ero de marzo que Rusia aún no comprometió el grueso de su capacidad militar en la "crisis" de Ucrania. Según ella, Vladimir Putin "realmente no ha desplegado gran parte de su fuerza aérea o de su armada o de sus capacidades en el ciberespacio.". Nada de eso quita la posibilidad de que tanto Kiev como Washington den algún manotazo de ahogado - hay que prepararse para presenciar algún plan descabellado o algún ataque de falsa bandera. 
 
La situación de Europa es por demás compleja. El Ministro de Defensa alemán aseguró que en este momento Berlín está completamente indefenso frente a las amenazas externas y que difícilmente puede cumplir con sus obligaciones con la OTAN. Alemania ahora no tiene unas fuerzas armadas defensivas, el ejército carece de personal, de armas y equipos. Según él, todo eso surge de suministro incontrolado de armas a Ucrania. Ahí la debilidad de carácter de Olaf Scholz jugó un rol preponderante. De todos modos nos atrevemos a decir que los expresado por el ministro teutón es una simplificación de las razones del estado de la defensa germana. La desidia también hizo lo suyo. La predecesora de Scholz terminó sumiendo a Alemania en una situación delicada: la hizo dependiente de los rusos y la llenó de inmigrantes, generando un gran choque cultural. El regreso de los ultranacionalismos ya es un hecho. En Francia, obstinada en no perder su control de ciertas regiones de África, la situación no es mucho mejor. Ahí la convulsión interna crece y muy pronto París podría arder. El estado real de las fuerzas armadas británicas es simplemente vergonzoso. Polonia comenzó a armarse, pero lo está haciendo tarde y por las razones equivocadas: para agredir, no para defenderse. Además sus hombres están combatiendo y muriendo en Ucrania y su gobierno se parece demasiado a un grupo de mercenarios desquiciados. A los europeos el tiempo se les acaba; a los norteamericanos también.
 
Zelenski en Praga en el año 2009
 
Mientras Europa está inmersa en una profunda crisis social, económica y no por último de seguridad y defensa, del otro lado del Atlántico el deterioro mental del presidente estadounidense es extremadamente alarmante ya que da muestras de haberse acelerado. Eso pone aún más en evidencia la vergonzosa incompetencia de su sucesora natural, Kamala Harris. Algunos deliran con que Biden se postule nuevamente en el 2024. La condición mental de este hombre con dos aneurismas cerebrales y el antecedente de una hemorragia cerebral genera dudas sobre su capacidad de permanecer en el cargo hasta fin de año. La mayoría de los grandes medios y los demócratas intentan ocultarlo, claro. Lo que es más difícil de ocultar es que el futuro próximo de los EEUU y de Europa se presenta sombrío. Tal vez deberíamos decir lo mismo de Canadá que bajo el régimen totalitario de Justin Trudeau se esta convirtiendo en una republiqueta del Tercer Mundo. Entre tanto los rusos siguen atacando. En las últimas horas de la tarde, tiempo local, las sirenas de alerta aérea sonaron sobre Kiev y el resto de Ucrania, que se desangra precipitadamente.
 

CUANDO YA NO QUEDEN UCRANIANOS

27.02.2023 17:52
 
Los rusos prosiguen su avance incontenible y de hecho lo están acelerando mucho. Una sola de las rutas que conectan la zona de Bakhmut con el resto de Ucrania queda fuera del alcance de la artillería rusa. Es hora de retirarse, quedarse sería un suicidio, un acto más allá del patriotismo y de la racionalidad. Ugledar también está siendo duramente embestida por las tropas de Moscú; de ahí el camino lleva casi directamente al grueso de las posiciones de artillería ucranianas. Los estadounidenses ya dejaron en claro que los tanques M1 Abrams no estarán disponible para Kiev este año, tal vez ni siquiera antes de la segunda mitad del próximo. Los aviones de combate quedaron fuera de discusión, sólo los polacos deliran con enviar algunos si otros países aliados se les unen. Se acabaron los Javelin; se acabó la munición de artillería de 155 mm; se están acabando los soldados ucranianos que caen abatidos por los proyectiles rusos; el hambre; el frío; la tuberculosis y el abandono de sus propios jefes.
 
El número de mercenarios polacos combatiendo en Ucrania es creciente, incluso hay versiones de que hay soldados del ejercito polaco combatiendo en uniformes ucranianos. El país que hasta hace poco era considerado por la Unión Europea como un paria, ahora se está constituyendo en la punta de lanza de una OTAN cada vez más escasa de armas y municiones. Los tanques occidentales no están operativos; los cañones y obuses fueron destruidos en el Donbass o en Lviv; muchas armas terminaron en el norte de África.
 
Misil antiblindaje FGM-148 Javelin
 
Polonia tiene que decidir entre dar un paso atrás o correr el riesgo de quedar aún más envuelta en la guerra; lo curioso es que parece estar optando por lo segundo. Los mensajes que salen del Kremlin ya sugieren que Putin está dispuesto a llegar hasta la frontera polaca si llegan a Europa más armas de largo alcance. Varsovia tiene que decidir: o cambia su postura en el actual conflicto bélico o corre el riesgo de convertirse en un nuevo protagonista del mismo. El problema es que si se hace un partícipe activo del mismo, no tendrá respaldo de la Alianza Atlántica. Los EEUU están crecientemente dispuestos a involucrarse en las tensiones en torno a Taiwán, isla a la que paradójicamente consideran parte de China. Es cierto, Joe Biden es un rehén de Xi Jinping pero poco podrá hacer frente a las presiones de la industria bélica estadounidense y de sus esbirros. No estamos afirmando que sí o sí habrá un conflicto armado en el Indo-Pacífico. Lo que es seguro es que los norteamericanos se están preparando para el mismo. Con una Europa desarmada y con los EEUU concentrados en el Gigante Asiático, los polacos probablemente quedarían luchando solos. Eso parece no preocupar al gobierno de Andrzej Duda, extraño participante del Foro de Davos 2023. 
 
Artículos relacionados:
 

DURA ADVERTENCIA CHINA A LOS ESTADOS UNIDOS POR UCRANIA

21.02.2023 08:59
 
Donald Trump solía preguntar cuál era la utilidad de la OTAN, por qué los EEUU podrían tener el deseo de combatir contra Rusia. Sabía que eso empujaría a los rusos a los brazos de China. El ahora exjefe de la Marina Alemana, el Vicealmirante Kay Achim Schönbach, también dijo que estaba convencido de que era bueno para Alemania contar con la Rusia cristiana como socia contra China. Debió renunciar. Ahora que Rusia está en guerra con la OTAN, los lazos entre Moscú y Pekín se estrecharon. El comercio entre ambos países se acrecentó sustancialmente y ahora esos dos socios por conveniencia son dueños, uno del arsenal nuclear más poderoso del planeta y el otro de la flota más numerosa del mundo (Tucker Carlson - Fox News). Es más, el Ministro de Relaciones Exteriores chino advirtió "a ciertos países" que dejen de "echar leña al fuego". Qin Gang aseguró que su país está "profundamente preocupado" sobre la posibilidad de que el conflicto en Ucrania se salga de control. Los chinos acusaron a los EEUU de una constante provisión de armas a Kiev, aprovechando a aclarar que ellos no se las están enviando a Moscú, a pesar de las recientes afirmaciones occidentales en ese sentido.
 
Antes de convertirse en presidente, Joe Biden se hizo de una importante cantidad de documentos clasificados que no tenía derecho a tener en su poder. Peor aún, descubierta la grave irregularidad, se permitió que fueran sus propios abogados, sin las autorizaciones de seguridad correspondientes, quienes manejaran los documentos secretos que parecen estar desparramados por doquier, incluyendo un garage (cochera). También trascendió que los contactos establecidos por el hijo de Joe - Hunter - en calidad de lobista, no cayeron en saco roto. Al menos 14 de ellos tuvieron acceso a su padre mientras éste era vicepresidente (Fox News). El Presidente siempre negó ese tipo de contactos pero hay fotos de algunos de los encuentros. Queda establecido así que ambos están ligados al tráfico de influencias, máxime cuando Hunter no tenía conocimientos sobre el sector energético, ni el de finanzas ni el de ninguno por el estilo. Hay indicios y sospechas que para traspasar y lavar ese dinero, Hunter le pagaba a su padre 50.000 dólares mensuales por el alquiler de un cuarto en la residencia de Biden en Delaware. Buena parte de ese dinero provenía de la China comunista en calidad de préstamos blandos y similares. Hunter Biden pudo haber tenido acceso a los documentos clasificados que acumuló su padre. Hay fotos de Hunter manejando el auto que estaba en el garage que contenía algunos de los documentos secretos. 
 
El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping - Foto: Palácio do Planalto creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en
 
Es llamativo que Joe Biden dejara que un globo de espionaje chino se paseara por toda Norteamérica antes de ser destruido frente a las costas de Carolina del Sur. Recordemos una información que ya hemos publicado: la Iniciativa de China fue un esfuerzo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para enjuiciar a los supuestos espías chinos infiltrados en la investigación y la industria estadounidenses, a fin de combatir el espionaje económico. Fue lanzada por el gobierno de Donald Trump, en noviembre del 2018. El Departamento de Justicia anunció el fin del programa el 23 de febrero de 2022, a sólo un mes y tres días de la asunción del actual presidente estadounidense. Esa China que tanto parece influir sobre Biden, ahora le ordena solapadamente dejar de enviar armas a Kiev. La presión no es sólo externa. Los habitantes de East Palestine, Ohio, donde hace ya casi tres semanas ocurrió el "Chernobyl americano" se preguntan en voz alta por qué Biden visita Kiev y no asoma sus narices por la zona castigada por un gravísimo desastre ecológico y por qué la Agencia Federal de Manejo de Emergencias tardó dos semanas en enviar ayuda a los damnificados. Hubo mucho más más de cien mil millones de dólares para la guerra en Ucrania pero poco o nada para East Palestine, Ohio, y sus alrededores.
 
Artículos relacionados:
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!
 

 

DOS ALEMANES INCOMPETENTES Y UNA GUERRA MUNDIAL

20.02.2023 12:33
 
Una amplia zona en torno a Bakhmut está a punto de caer en manos rusas, el propio Zelenski comienza a hablar del sinsentido de defenderla a cualquier precio. Ante la falta de efectivos, los ucranianos apelan crecientemente a los mercenarios extranjeros. No combatirán bien, no es su patria la que defienden y la paga es mala. Joe Biden acaba de realizar una visita sorpresa a Kiev aunque los rusos aseguran que Moscú había sido puesta al tanto. El estadounidense prometió más ayuda militar. Sabe que mintió descaradamente, lo que está prometiendo recién está siendo encargado a las fábricas. El armamento moderno no se fabrica en un par de meses. Diversos países ya están admitiendo que los tanques ofrecidos tardarán mucho en llegar. No están en condiciones operativas o hay que acondicionarlos para que puedan tener un desempeño eficaz. Aunque los tanques llegaran, la estrategia ya falló. Putin dejó que los ucranianos y sus aliados se desgastaran en Mariupol; en Kherson; en Bakhmut. Los miembros de la OTAN guardan las últimas municiones de artillería para su autodefensa. Los EEUU tienen que hacer frente a las crecientes amenazas de China, país que se dio el lujo de volar un globo espía desde Alaska hasta Carolina del Sur, atravesando toda Canadá y los EEUU de norte a sur y de oeste a este. Fue derribado recién frente a las costas de Carolina del Sur. El globo se detuvo por un tiempo sobre los silos de misiles nucleares de Montana y vaya uno a saber sobre qué más. En realidad Pekín ya infiltró sus espías en todo el país, el propio hijo del presidente, Hunter Biden, tiene negocios turbios con los chinos. Tal vez el globo sea lo de menos.
 
Leopard 2a4 austríaco - Foto: Böhringer Friedrich - Imagen con licencia creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.en (la imágen original fue redimensionada y su formato cambiado)
 
Mientras Biden hace su operación de prensa en Kiev, nadie quiere prestar a atención a la catástrofe que tuvo lugar en East Palestine, Ohio. Claro, el río Ohio quedó contaminado pero la responsable de la Agencia de Protección Ambiental de ese Estado, Anne Vogel, dijo esta "bastante confiada" de que la contaminación no llegará a las aguas de los consumidores de las mismas. Se sabe que el gobernador del Estado, Mike DeWine, recibió donaciones de la empresa ferroviaria que protagonizó el hecho que recibió el nombre de "pequeño Chernobyl americano" entre los escasos medios que intentan hacerlo público. Nadie presta demasiada atención, hay mil descarrilamientos por año en todo el país. Nadie presta atención al fentanilo que ingresa a los EEUU en cantidades realmente increíbles. Los demócratas están más preocupados por la guerra en Ucrania que por su propia frontera sur y por la mayor catástrofe ecológica que jamás se haya producido en suelo norteamericano. Después de todo el acto de terrorismo ecológico que ellos mismos llevaron a cabo con la voladura de los gasoductos Nord Stream fue más grave. Además hicieron un buen negocio: dejaron a Europa sin gas y ahora se lo venden a un precio muy superior al del gas ruso. No importa, Olaf Scholz es un títere incompetente y su Ministro de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, afirma que Putin debe hacer "un cambio de 360°" (sic). Esos dos teutones ignorantes mandarán a Rusia tanques alemanes que durante la Segunda Guerra Mundial contribuyeron a elevar la cifra de muertos rusos a unos 24 millones de personas. ¿Sabrán que Rusia ya no es comunista? Parece que Baerbock es tan mala en Historia como en Geometría. Los corruptos e incompetentes se están haciendo del poder mundial porque los demás miramos para otro lado. Cazamos personajes imaginarios con nuestros celulares; nos desvelamos por los escándalos de las familias reales o simplemente queremos que la vida sea buena por arte de magia. Despierte ahora, si después lo despiertan otros, será a golpes. Pregúntele a los ucranianos que no eran corruptos. Mueren igual que el resto.  
 
Artículo relacionado:
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!
 

NUEVOS ATAQUES DE MISILES RUSOS GOLPEAN UCRANIA - UN GLOBO DE DOCE DÓLARES

18.02.2023 11:57
 
Durante esta mañana, tiempo local, bombarderos; aviones de combate y buques rusos lanzaron un nuevo ataque de misiles que afectó las regiones de Kiev; Khmelnytsky y Vínnitsa, las dos últimas bien al oeste del río Dniepr. Para los ataques desde buques fueron empleados misiles Kalibr. Como es habitual, los golpes fueron dirigidos contra la infraestructura crítica ucraniana, en particular contra la energética. Entre tanto las fuerzas de Moscú se hicieron de la localidad de Paraskovievka, que permitirá acelerar el cierre completo del cerco de una amplia zona alrededor de Bakhmut. Los hombres de Putin avanzan sobre todo el Dombás.
 
Mientras esto ocurre, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich, "dar a Ucrania lo que necesita para ganar" el conflicto bélico. Ucrania no puede ganar la guerra porque las armas prometidas siguen llegando con cuentagotas (algunas recién fueron encargadas a las empresas que las fabican); porque Washington y Londres ya dijeron que no habrá aviones de combate hasta que no termine la guerra; porque Kiev no tiene municiones suficientes como tampoco las tiene la OTAN y sobre todo porque sus fuerzas quedaron tan diezmadas que se está apelando al reclutamiento de adolescentes. Además de los rusos, a los soldados de Zelensky los hostigan el hambre; el frío y una epidemia de tuberculosis de la que la Alianza Atlántica no quiere hablar. Stoltenberg, que ya está cerca de dejar su cargo, instó a los países de Occidente a no cometer el mismo error con China que con Rusia, llamando a evitar la dependencia energética del gigante asiático. Es tarde, Ucrania está desapareciendo; la OTAN se está desintegrando y la Unión Europea demostró que sus intereses son los de los del Estado Profundo, no los de sus países miembros. La Ministro de Relaciones Exteriores alemana lo dejó claro cada vez que dijo que apoyaría a Kiev sin importar la opinión de quienes eligieron a su gobierno y cuando se declaró abiertamente en guerra con Rusia. No importa, Biden creará una nueva cortina de humo como la que llevó a cabo en los últimos días: derribará algún globo chino y algún objeto no identificado. Cabe la posibilidad de que uno de los misiles Sidewinder de 430.000 dólares haya sido disparados contra un globo de una entidad recreacional. El costo del globo en cuestión es de unos 12 dólares. De hecho contra uno de los objetos que no pudieron ser identificados se dispararon dos misiles ya que el primero no dio en el blanco. El Sidewinder tiene guía pasiva por infrarrojos, es decir, busca el calor. Obviamente un globo de 12 dólares inflado con helio no emite mucho calor...
 
Artículos relacionados:
 
<< 9 | 10 | 11 | 12 | 13 >>