Blog

UCRANIA Y UN MUNDO DE RODILLAS

04.05.2023 18:40
 
Dejemos de lado la propaganda y las cuestiones políticas con las que tanto se juega estos días y analicemos la verdadera situación en los campos de batalla de Ucrania. La tan anunciada contraofensiva ucraniana no llega. Algunos intentos de contragolpes locales quedan rápidamente neutralizados por las artillería y la aviación rusas, que muy a menudo actúan preventivamente, bombardeando depósitos de combustible y armas; concentraciones de tropas y centros de mando. La verdad es que ni Ucrania ni la Unión Europea ni siquiera los EEUU tiene munición suficiente como para lanzar un ataque que tenga alguna verdadera posibilidad de éxito. Algunos intentos puntuales chocan contra las defensas rusas y el terreno aún inundado y cenagoso. Entre tanto los rusos bombardean con su aviación; su marina de guerra y su poderosa artillería todo objetivo de valor militar desde Kharkiv en el noreste hasta Lviv en el oeste, desde los últimos focos de resistencia de Bakhmut hasta Odessa, en el extremo sudoccidental. Cuando el terreno se seque lo suficiente, la poderosa maquinaria rusa rodará nuevamente hacia el oeste, hacia el Dniepr. Las líneas de defensa anteriores al inicio de la Operación Militar Especial ya fueron perforadas con golpes brutales, Kramatorsk y Slaviansk no podrán ofrecer la misma resistencia que ofrecieron las ciudades orientales. Ucrania ya no tiene hombres bien entrenados ni hombres en edad militar pero Occidente incita a Kiev a combatir hasta el último adolescente; hasta el último anciano; hasta la última mujer. Una parte importante de las armas enviadas cruzaron Polonia en condiciones deplorables. Cañones autopropulsados alemanes e italianos y aviones de combate eslovacos y polacos son un claro ejemplo de ello. Mucho material fue desviado, los propios líderes norteafricanos lo aseguran así. Parte del dinero enviado a uno de los gobiernos más corrupto de Europa siguió un destino similar. Europa está dividida, no faltan siquiera las divisiones internas - Alemania es un claro ejemplo. Lo que dice un funcionario hoy, al día siguiente es desmentido por el Canciller Scholz, un hombre con la personalidad de una ameba.
 
 
La pregunta no es tanto cómo terminará la situación generada en Ucrania sino qué pasará después. ¿Los polacos seguirán provocando a Putin? ¿Habrá un conflicto armado entre China, Taiwán y su socio norteamericano? ¿Cuánto durará el senil Joe Biden en el poder en medio de la renovada crisis de algunos bancos? ¿Cuánto tiempo más se permitirá el ingreso a los EEUU de inmigrantes ilegales, decenas de miles de ellos niños no acompañados que terminan siendo mano de obra casi esclava o esclava? En el caso de las niñas esa esclavitud muchas veces significa la prostitución. ¿Cuánto tiempo más creeremos que a los demócratas les interesa realmente el "cambio climático"? (el clima es cambiante por definición). ¿Cuánto tiempo más creeremos que los republicanos son muy diferentes a los demócratas? Ambos partidos están muy asociados a la industria bélica.
 
Guste o no, las acciones bélicas en Ucrania están llegando a su fin. Con ellas el mundo cambió. Europa se encuentra desunida; empobrecida y carente de identidad cultural. Los EEUU están corriendo un rumbo parecido. Cuando un presidente hace de la "libertad reproductiva" el tema principal de su campaña y de la castración forzada de niños y niñas un "derecho" que pone por encima de la propia voluntad de los padres de esas criaturas, algo está mal. Está mal que haga del presunto racismo ajeno un cuento interminable cuando la mayoría de los niños asesinados en el vientre de su madre son precisamente afroamericanos. La lista de cosas que están mal en el que fue el país más poderoso de Occidente es muy larga y eso es preocupante. Mientras dormíamos el mundo fue cambiando y no nos dimos cuenta o no nos importó lo mucho que se degradó la sociedad occidental. Despertamos a una realidad incierta. Ya poco de lo que dábamos por sentado es como era. Hemos olvidado nuestros valores morales, políticos y religiosos. Ahora nos aterra lo que pueda venir. Debemos admitir que hemos perdido el control. Tal vez esa sea la única parte buena. Debemos ponernos de rodillas, admitir nuestra debilidad y pedirle a Dios que nos de fuerzas para comenzar de nuevo. El trabajo que nos espera es muchísimo. ¡No perdamos el tiempo, la otra parte no duerme!
 

COMIENZA LA REPRESALIA RUSA

01.05.2023 11:16
 
Entre el 30 de abril por la noche y el 1ro de mayo por la madrugada, los rusos bombardearon con misiles la infraestructura ferroviaria de Pavlograd, en la óblast de Dnipropetrovsk. Ahí también fueron golpeados depósitos de combustible y de diversas municiones que estaban siendo acumuladas pra la tan anunciada contraofensiva ucraniana. Según diversas fuentes, la ciudad está en llamas. También habrían sido golpeados otros objetivos en toda Ucrania. El ataque habría tenido dos propósitos: entorpecer cualquier intento de contraataque de las fuerzas de Kiev y llevar a cabo una represalia por el golpe al depósito de combustible en Sebastopol, Crimea. Los misiles fueron lanzados por bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 y se teme que los lanzamientos puedan repetirse. A los bombarderos estratégicos podrían sumarse unidades de superficie y submarinos de la Armada de Rusia.
 
 
Bombardero estratégico Tu-160 (En algunos navegadores podría ser necesario abrir la imagen en una nueva pestaña para verla completa)
 
Entre tanto hay informes provenientes de fuentes rusas y serbias que aseguran que algunas fuerzas ucranianas intentan abandonar Bakhmut llevando consigo la mayor cantidad posible de equipo pesado. No queda claro si las tropas mencionadas lograron romper el casi completo cerco ruso. 
 
Artículos relacionados:
 

EL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS CANCELA TODOS LOS VUELOS NO ESENCIALES

29.04.2023 19:58
 
Todos los vuelos no esenciales del Ejército de los EEUU fueron cancelados después de dos accidentes gravísimos en Kentucky y Alaska, que en sólo un mes que cobraron la vida de 12 miembros del servicio. Los vuelos habrían sido supendidos para adiestrar a los pilotos en materia de seguridad.
 
El 29 de marzo dos helicópteros HH-60 Black Hawk de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos colisionaron entre en horas de la noche mientras realizaban una misión de entrenamiento sobre el Estado de Kentucky. Según diferentes informes, el accidente tuvo lugar al oeste de la base del ejército de Fort Campbell y se cobró la vida de 9 militares. Por otra parte, el jueves de esta semana dos helicópteros AH-64 Apache chocaron en pleno vuelo cerca de Healy, Alaska. En el accidente murieron tres militares y otro resultó herido. Las aeronaves pertenecían al 1er Batallón de Ataque del 25º Regimiento de Aviación de Fort Wainwright, parte de la 11 división Aeotransportada. Al momento del accidente los aparatos regresaba de un entrenamiento. 
 
AH-64 Apache en vuelo
 
En plena guerra en Ucrania, mientras las tensiones con China, Irán y Corea del Norte crecen, distintas ramas de las fuerzas armadas estadounidenses dan señales alarmantes en materia de disponibilidad y preparación para el combate.
 
Artículos relacionados:
 

UCRANIA, DESEPERADA, INTENTA AGUDIZAR EL CONFLICTO BÉLICO - VARSOVIA, WAHINGTON Y LONDRES, TAMBIÉN

29.04.2023 11:40
 
Todos los intentos de contraataque por parte de Ucrania han fracasado. Los rusos los desarticularon de inmediato e incluso de antemano bombardeando depósitos de armas; municiones; combustible; puestos de comando y concentraciones de tropas. Treinta efectivos ucranianos lograron cruzar el Dniepr en Nikolaiev, en el sur. Grotescamente se intentó hacer publicidad con eso pero el intento no duró mucho. Los ucranianos fueron rápidamente ultimados. Ante la falta de resultados, Zelenski ordenó atacar Crimea con drones. De seis, cuatro llegaron a destino y uno golpeó un gran depósito de combustible en Sebastopol, incendiándolo. Antes del ataque un avión Boeing E-3 Sentry de inteligencia electrónica de la OTAN habría ingresado en el espacio aéreo cerrado por la Federación Rusa por la Operación Militar Especial. El radar del Sentry tiene alcance suficiente como para poder haber participado en la dirección de los drones. Cuanto más impotente se encuentra la Alianza, más líneas rojas parece estar dispuesta a cruzar. Olga Kovitidi, senadora del Consejo de la Federación Rusa de Crimea, solicitó que se lleve a cabo un ataque contra Odessa con el propósito de destruir todas las instalaciones de almacenamiento de petróleo en la ciudad. La probabilidad de una represalia rusa es muy alta. Son cada vez más los funcionarios rusos que piden una aceleración de la ofensiva.
 
En realidad la ofensiva rusa dista mucho de ser lenta. Hay ataques y/o avances desde Kharkiv en el norte hasta Kherson y Odessa en el sur. Los misiles y la artillería rusa martillan las posiciones enemigas sin cesar. A pesar de que el terreno aún se presenta cenagoso las fuerza aerotransportadas rusas, que muchas veces se desplazan en cuadriciclos en los que montan misiles portátiles y lanzagranadas automáticos, castigan las posiciones de las tropas de Kiev. En Kherson, que se encuentra frente a Crimea y cuya parte sur se encuentra en manos de los rusos y su parte norte en manos ucranianas, la intensidad del fuego de la artillería del Kremlin es tal que se está preparando una evacuación masiva de la parte en poder de los ucranianos. La resistencia en Bakhmut se apaga. De a poco el terreno comienza a secarse y pronto quedará listo para nuevas operaciones terrestres. Es muy probable que sean los rusos y no los ucranianos quienes contraataquen. Moscú ya envió sus tanques más modernos, los T-14 Armata, a cumplir misiones operativas de bajo riesgo. Es una forma de entrenar a las tripulaciones y de ir probando este modernísimo tanque en condiciones reales de combate. Digan lo que digan los medios occidentales y la Inteligencia británica, los rusos prueban casi a diario que siguen teniendo misiles suficientes. De hecho la fragata "Almirante Gorshkov", dotada de misiles hipersónicos Kinzhal, fue designada como buque insignia de la flotilla rusa del Mar Mediterráneo. Más temor aún generan los submarinos de Putin, en especial entre los estadounidenses y los británicos, los más comprometidos en seguir alargando la guerra.
 
E-3 Sentry de la RAF - Foto: Arpingstone
 
Además de Washington y Londres, Varsovia también quiere que la guerra escale. Las cuentas de la embajada rusa en Polonia fueron congeladas por los polacos, en una medida que los rusos consideran ilegal y que, sin duda, es provocativa. También fue incautado el edificio de la escuela de la embajada. La diplomacia rusa ya expresó que no dejará "tales movimientos de los polacos sin ninguna reacción". El presidente polaco Andrzej Duda es un demente o un corrupto. Este año estuvo presente en el encuentro del Foro Económico Mundial de Davos. Entre tanto el estadounidense Joe Biden, con dos aneurismas cerebrales, un accidente cerebrovascular y claros signos de cierto grado de creciente demencia, anunció que pretende postularse nuevamente en el año 2024. Lo acompañará su vicepresidente, Kamala Harris. Mientras tanto la crisis migratoria crece. Desde que Biden asumió el poder, el número de ilegales que ingresaron a los EEUU supera a la población de varios de los Estados de la Unión. Con ellos entra el fentanilo en cantidades aterradoras. Claro, no faltan quienes ya proponen invadir México. La industria bélica norteamericana siempre tiene un plan B y eso siempre implica muchas muertes. Si usted vive en Centroamérica, no se preocupe, los polacos se ocuparán de aportar su escaso dinero a los fabricantes de armas de Occidente y hasta a los de países de Oriente.
 
Artículo relacionado: 

LA ARMADA DE RUSIA ESTÁ LISTA PARA ATACAR

17.04.2023 20:25
 
Los últimos tres días fueron terribles para las fuerzas armadas ucranianas. La aviación y la artillería rusas golpean formaciones ya incapaces de ofrecer una resistencia significativa. Los paracaidistas rusos recobran su protagonismo en lo que parece ser una renovada y fulminante ofensiva del Kremlin. En la última semana los ucranianos enviaron a Bakhmut fuerza especiales que no logran frenar la embestida del Grupo Wagner que recibe el apoyo de los paracaidistas, especialmente en los flancos del ataque. Los intentos de contraataque de los leales a Zelenski en otras zonas son neutralizados casi instantáneamente
 
La defensa antiaérea ucraniana está virtualmente destruida y agotada lo que facilita los ataques de la aviación rusa. Poco podrán hacer 13 MiG-29 eslovacos (posiblemente saboteados por técnicos rusos) y los que pueda mandar Polonia, frente a centenares de aviones de combate de Moscú. Rusia empeñó en Ucrania apenas las mitad de su aviación militar y se estima que derribó unos 400 aviones de combate en poder de Kiev. Los F-16 y otros aviones occidentales no serán entregados, al menos no por ahora, por miedo a un enfrentamiento directo de la OTAN con las fuerzas de Putin.
 
El HMS Dragon siguiendo al crucero ruso Pyotr Velikiy - Foto: Royal Navy nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/ (la imagen original ha sido redimendsionada)
 
Por otra parte se teme que la reciente movilización de emergencia de la Flota del Pacífico no haya sido (sólo) una muestra de cooperación con China sino una preparación para algún eventual ataque por parte de la Armada de Rusia contra territorio ucraniano. De la masiva demostración de fuerza participaron, según el Hindustan Times, 167 buques de superficie; 12 submarinos; 89 aeronaves y 25.000 soldados, además de bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear. Los meros números hielan la sangre.
 
La OTAN se puso a la defensiva. Según el muy oficialista New York Times, la Alianza está pasando de una estrategia de disuasión por represalia a una de disuasión por prohibición. En términos sencillos, pasó del ataque a una postura mayormente defensiva. Sólo Polonia sigue mostrándole los dientes al oso ruso, al parecer inconsciente de que éste puede destrozarla de un zarpazo; uno tan fuerte como el  que desgarró el corazón de Ucrania, probablemente hiriéndola de muerte. La población masculina de ese país ya fue aniquilada.
 
Recomendamos leer el siguiente artículo relacionado:
 

HALLARON RESTOS DEL UH-60JA JAPONÉS CAÍDO HACE DIEZ DÍAS

16.04.2023 08:36
 
Rescatistas japoneses encontraron el helicóptero militar UH-60JA Black Hawk de la Fuerza Terrestre de Autodefensa del Japón desapareció del radar el jueves 6 de este mes. Muy pronto después del accidente se supo que el aparato se había estrellado en el mar ya que se hallaron restos del mismo flotando en la superficie del agua. El accidente había tenido lugar mientras la aeronave realizaba una misión de reconocimiento al norte de la isla de Miyako e incluso hubo especulaciones que sugerían que el aparato pudo haber sido derribado, aunque hasta ahora no hubo mayores aportes que probaran la conjetura.
 
UH-60 Black Hawk en Irak, año 2007
 
Los rescatistas encontraron los restos de la aeronave y recuperaron los cuerpos de 5 de las 10 personas que iban a bordo, informan hoy diversos medios japoneses. En la lista de quienes habían abordado el aparato se encontraba el teniente general Yuichi Sakamoto, alto comandante de la Fuerza Terrestre de Autodefensa. Los buzos de rescate encontraron parte del fuselaje del helicóptero con cinco cuerpos sumergidos a una profundidad de más de 100 metros bajo la superficie del océano, cerca de la isla de Irabu. Lo último fue informado por la emisora ​​pública japonesa NHK.
 
Artículo relacionado:
 

DOCUMENTOS SECRETOS ESTADOUNIDENSES PRUEBAN LA HECATOMBE UCRANIANA

15.04.2023 10:55
 
Documentos secretos estadounidenses recientemente filtrados revelan la verdad sobre la guerra en Ucrania. Los expertos aseguran que los informes son auténticos pero que fueron deslizados a la opinión pública estadounidense de manera intencional. Hay una verdad para la que la administración Biden necesita preparar al público norteamericano: el conflicto bélico está perdido. Los altos mandos militares ucranianos y el propio gobierno de Zelenski se llenaron los bolsillos con cientos de millones de dólares de los contribuyentes de los EEUU mientras los ucranianos del llano, jóvenes, ancianos y adolescentes; hombres y mujeres sirvieron de carne de cañón para una conflagración cuyo propósito principal fue desintegrar Europa y llenar los abultados bolsillos de los fabricantes de armas de Occidente. No es todo, los norteamericanos saben que las bajas militares ucranianas fueron desproporcionadamente altas, en una relación que iría de 4 ucranianos muertos o heridos por cada ruso, a una de 7 por uno. Es lo que siempre se supo pero lo que la mayoría de los medios masivos occidentales no supo averiguar. Muchos de esos medios mintieron deliberadamente a cambio del dinero del tío George. Los trolls e "influencers" de las redes sociales hicieron el resto y el fanatismo cegó a la opinión pública que apoyó una guerra fratricida sin tener la menor idea de qué se trataba. Se trata de destruir a la Europa occidental y cristiana, aún a la cristiana ortodoxa; se trata de enriquecer a los magnates del Estado Profundo; se trata de destruir los valores. Muchos apoyan al genocida Biden desde una ignorancia que raya en la complicidad. A veces la ingenuidad se convierte en homicida. Claro, Washington y Bruselas seguirán alimentando el fanatismo hasta que caiga el último ucraniano, hasta que los rusos no tengan más remedio que atravesar la frontera polaca y poner rumbo a una Varsovia cuyas autoridad son dementes o corruptas.
 
Misiles rusos S-300T - Foto: Kremlin.ru - La imagen tiene licencia creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
 
Los documentos estadounidenses también confirman lo que venimos afirmando hace rato: que hay fuerzas especiales de varios países de la OTAN en territorio ucraniano. Altos oficiales de la Alianza dirigen las operaciones desde la retaguardia. Un ataque ruso con un misil Kinzhal acaba de matar a una cantidad importante de ellos en Lviv, bien en el oeste de Ucrania. Los Kinzhal son casi imposibles de detener y según las filtraciones norteamericanas, los ucranianos están a apenas un par de semanas de quedar sin la menor capacidad antiaérea. Kiev ya no tiene municiones para cañones de 155 mm; los tanques occidentales están llegando casi sin proyectiles; los Mig-29 polacos y eslovacos son anticuados y algunos aparentemente llegan saboteados por técnicos rusos que estuvieron en contacto con ellos. La aviación rusa tendrá las cosas fáciles; los paracaidistas rusos y el Grupo Wagner combatirán contra ancianos y mujeres, movilizados a la fuerza.
 
Estos días Putin ordenó una movilización de urgencia de su Flota del Pacífico que realizará ejercicios intensivos. Occidente empujó al líder ruso a aliarse con China. Ahora que se sabe del pobre estado de las fuerza armadas estadounidenses es difícil pensar en un involucramiento directo en caso de una invasión a Taiwán, la cual no necesariamente ocurrirá. Los chinos hacen demostraciones de fuerza como reacción a las provocaciones estadounidenses pero buscan la victoria política de los opositores taiwaneses más propensos a buscar una salida consensuada al conflicto. No, Xi Jinping no es un santo pero tampoco es estúpido. Los políticos estadounidenses de alto rango desfilan sistemáticamente por Taipei y las bases militares norteamericanas en los países del Indo-Pacífico se multiplican rápidamente, aunque en la práctica no son mucho más que puntos dibujados en un mapa. China no necesita una conquista militar del mundo; el yuan está reemplazando un dólar cuyo desplome es sólo cuestión de tiempo. Con la deuda pública estadounidense y el gasto demencial de la administración Biden, la crisis es ineludible. Desde la China a la India, desde Arabia Saudita hasta Irán, Oriente se cansó de Washington. Así y todo no se podrá culpar a ellos de la grave crisis occidental. Es cierto, el Estado Profundo fomenta la corrupción moral de Occidente y no es fácil luchar contra eso. Sin embargo hay otros responsables; son aquellos que teniendo la oportunidad de hacer algo (al menos un poco) prefieren quedarse cómodamente sentados en sus sillones haciendo nada o casi nada. "Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca." Apocalipsis 3, 14-15 (www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/apocalipsis/3/)
 
Artículos relacionados:
 

OTRO INCIDENTE MAS: DOS F-16 ESTADOUNIDENSES ATERRIZARON DE EMERGENCIA

08.04.2023 09:32
 
Dos aviones de combate F-16 estadounidenses aterrizaron de emergencia en un aeropuerto de la isla de Shimojishima, en el sur de la Prefectura de Okinawa, Japón. El hecho comenzó cuando uno de los aparatos norteamericanos presentó una falla en el motor. La aeronave en cuestión ya estaría siendo reparada. El acontecimiento es alarmante ya que es es último de una larga seguidilla de accidentes e incidentes que involucra aeronaves estadounidenses. Recordemos que los EEUU están invlucrados en diversos conflictos que comienzan con el de Ucrania y siguen con Siria, Corea del Norte, Taiwán y otros. Se hace cada vez más obvio que los "compromisos" estadounidenses son más de los que sus fuerzas armadas pueden asumir y eso es extremadamente peligroso.
 
Cabina de entrenamiento en tierra de un F-16 - Foto: Nathaniel
 
Parte de la cabina de un F-16
 
F-16 con diversos misiles y pods
 
 
Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/aterrizaje-de-emergencia-de-un-c-130j-de-la-usaf/

geoestrategia.webnode.es/news/se-accidento-un-helicoptero-apache-ah-64-del-ejercito-de-los-estados-unidos/

geoestrategia.webnode.es/news/otro-accidente-de-una-aeronave-estadounidense/

geoestrategia.webnode.es/news/otro-accidente-fatal-de-un-v-22b-osprey-estadounidense/

geoestrategia.webnode.es/news/un-v-22-osprey-se-estrelo-durante-un-ejercicio-de-la-otan/

geoestrategia.webnode.es/news/un-nuevo-accidente-fatal-de-una-aeronave-militar-estadounidense-es-el-sexto-incidente-en-dos-semanas/

geoestrategia.webnode.es/news/tercer-accidente-de-una-aeronave-militar-estadounidense-en-seis-dias-se-estrello-un-f-16/

geoestrategia.webnode.es/news/un-caza-f-22-raptor-se-accidento-durante-un-aterrizaje-en-englin/

geoestrategia.webnode.es/news/un-bombardero-b-2a-y-un-f-35-seriamente-danados-en-accidentes/

geoestrategia.webnode.es/news/en-plena-guerra-todos-los-bombarderos-estadounidenses-b-2-fueron-dejados-en-tierra/

geoestrategia.webnode.es/news/un-f-35c-de-la-marina-de-guerra-de-los-estados-unidos-se-accidento-durante-un-aterrizaje-en-el-portaaviones-uss-carl-vinson-que-opera-en-el-mar-del-sur-de-china-noticia-en-desarrollo/

geoestrategia.webnode.es/news/alarmante-estado-de-los-aviones-de-combate-estadounidenses/

y otros

 

LOS MIG-29 CEDIDOS A UCRANIA POR ESLOVAQUIA HABRÍAN SIDO SABOTEADOS

07.04.2023 09:37
 
Medios ucranianos, serbios, indios y otros informan que los aviones de combate que Eslovaquia entregó a los ucranianos en marzo de este año pudieron haber sido saboteados por técnicos rusos que de algún modo habrían reducido significativamente el remanente de horas de vuelo de los mismos, cuando tuvieron acceso a los aparatos en parte que no habían sido tocadas por otros. La policía eslovaca investigó las acusaciones de sabotaje pero no encontró evidencia suficiente. Sea como fuere, el puñado de aeronaves que está entregando Eslovaquia no cambiará el curso de la guerra. Aparentemente los aviones entregados no cuentan con radares ni son capaces de lanzar misiles modernos. Como informamos oportunamente, Occidente está transformando Ucrania en un depósito de chatarra.
 
MiG-29 de la Fuerza Aérea Eslovaca - Foto: KGyST creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
Artículo relacionado:
 

LOS RUSOS YA ESTÁN EN EL OESTE DE BAKHMUT

07.04.2023 08:10
 
Los rusos admitieron lo que un puñado de analistas militares venían sosteniendo desde hace algún tiempo: que Moscú no quiso cerrar completamente el cerco de Bakhmut para que el flujo de tropas y material ucraniano continuara hacia el interior de la zona de combate. Eso le dio al Grupo Wagner la oportunidad de destruir la capacidad de combate de las fuerzas de Kiev. Por estas horas se lucha en la parte occidental de la ciudad, lo reconoce la propia Inteligencia británica. En cuanto los combates terminen, el camino hacia Kramatorsk y Slaviansk quedará abierto. Habrá que ver si ese realmente será el próximo movimiento ruso. Siempre señalamos la posibilidad de un ataque desde el norte, ya sea desde Bielorrusia o desde la zona de Kharkiv, en el noreste, últimamente muy castigada por los rusos. Por ahora el fango de la primavera impide grandes movimientos terrestres pero las fuerzas aerotransportadas rusas siempre son una opción.
 
Alguien, no queda claro si Occidente, Zelenski o si ambos, habla de una recuperación militar de Crimea. Es un delirio de proporciones épicas. No hay hombres suficientes ni material adecuado para un ataque frontal exitoso contra uno de los territorios mejor fortificados por los rusos que, además, ya están tomando las precauciones del caso. Están destruyendo sistemáticamente buques patrulleros y embarcaciones menor que puedan ser útiles a los leales a Zelenski en Kherson y/o Crimea. En Kherson, además, están atacando a la artillería ucraniana con drones. Putin no deja mucho librado al azar.
 
Zelensky agradeció la ayuda de Polonia y Eslovaquia diciendo que los MiG-29 de la era soviética son "mejor que nada". Quiere aviones F-16 que por ahora los estadounidenses no están dispuestos a entregar. El presidente polaco Andrzej Duda prometió 10 aeronaves MiG-29 más. El hombre está dispuesto a llevar a Polonia a la guerra. Posiblemente quede sólo ya que los Alemanes ya dijeron que la ayuda militar llegó a su fin. Sólo los polacos quieren "ofrendar" su sangre por una causa perdida. Para ellos la paz es una anécdota, siempre lo fue. Aprovechamos este Viernes Santo para pedir que Dios los ilumine. Hará falta un milagro. No es fácil torcer la voluntad de los obstinados.
 
"51. En ese mismo instante la cortina del Santuario se rasgó de arriba abajo, en dos partes. 52. La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso. 53. Estas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente. 54. El capitán y los soldados que custodiaban a Jesús, al ver el temblor y todo lo que estaba pasando, se llenaron de terror y decían: 'Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.'" Evangelio según San Mateo 27, 51-54 www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/27/
 
Artículo relacionado:
 
<< 6 | 7 | 8 | 9 | 10 >>